22/6/15

Reseña: Sirenas.

Título: Sirenas.
Autor/a: Amanda Hocking.
Editorial: Destino.
Género: Juvenil fantástica.
Año de publicación: 2012.
Saga: Canción del Mar.
Libro: 1/4.
Libros: Sirenas, Encanto, Olas y Elegida.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Páginas: 298.
ISBN: 9788408013624.
PVP: 14,95€.

Sinopsis: La vida de Gemma cambia por completo cuando, una noche, tres chicas misteriosas que llegan al pueblo en el que reside la unen a ella para siempre en un ritual, revelándole el secreto de su verdadera naturaleza: son sirenas.
Ahora, Gemma es más fuerte y rápida, su belleza es extraordinaria y es inmortal. Pero a cambio de ello deberá abandonar su vida anterior y vagar eternamente con sus nuevas hermanas. De no hacerlo, morirá.
La elección parece fácil, pero Gemma deberá pagar un precio muy alto: renunciar a Álex, el chico al que quiere. ¿Podrá hacerlo? Y él, ¿se conformará y la dejará marchar, o luchará hasta el final por su amor?



Opinión personal: Lo que más me llamó la atención fue el tema de las sirenas ya que no es un tema tan tocado en el mundo juvenil y que puede dar mucho juego al ser un tema novedoso y que prácticamente la gente desconoce.
Amanda Hocking prefiere basarse principalmente en la idea que todos tenemos de las sirenas: criaturas que con su encanto y su voz atraen a marineros perdidos en la mar y que acaban con sus vidas.
Más que sobre sirenas este libro gira entorno a la vida de Gemma y la de su hermana Harper.
Por otro lado los personajes son demasiado planos. Desde que lo lees sabes de que pie cojea cada uno está Harper que trata a su hermana como si fuera una madre de manera sobre protectora, Gemma que actúa como una chica normal de dieciséis años y que piensa en estar con su novio Álex, el chico dulce de la historia. Y también tenemos a Daniel, creo que es el más interesante de todos, el más maduro y centrado.
Sirenas es un libro que te deja con ganas de saber que va a suceder en el siguiente libro y que yo daría una oportunidad a esta historia además ¡la portada es preciosa!


No hay comentarios:

Publicar un comentario