Reseña: El corredor del laberinto.

Titulo: El corredor del laberinto.

Autor/a: James Dashner.

Editorial: Nocturna Ediciones.

Género: Juvenil Distópico.

Año de publicación: 2015.

Saga: El corredor del laberinto.

Libro: 1/4.

Libros: El corredor del laberinto, Las pruebas, La cura mortal y El destello (precuela).

Edición: Tapa blanda con solapas.

Páginas: 524.

ISBN: 9788493801311.

PVP: 17,90€.

Sinopsis: MEMORIZA. CORRE. SOBREVIVE.

«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego

Opinión personal: La novela está bien escrita, con capítulos cortos y con bastante diálogo, el argumento es bastante original. A mi me consiguió engancharme (tanto que lo leí en 3 días). La acción y la aventura alrededor del laberinto sin duda son los puntos fuertes de la historia.
El autor hace una mezcla entre historia adulta y juvenil que no me acaba de convencer pero la jerga que utilizan los personajes les da un toque muy adolescente acorde a la edad que tiene, pero luego actúan de una manera muy adulta al pensar en las decisiones que se les presenta a lo largo de la historia.
No es una historia ñoña así que no coges mucho cariño a los personajes. Yo sólo he cogido cariño a Thomas, Teresa, Newt, Minho y Chuck; los demás son planos la mitad casi no aparece en la historia pero están ahí. 
En definitiva, si quieres leer una historia que transcurra rápido y que sea de acción es tu indicada.

Nos vemos por tierras mágicas mis guardabosques. 



Comentarios