Reseña: El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares.


Título: El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares.

Autor/a: Ransom Riggs.

Editorial: Noguer y Caralt.

Género: Juvenil, misterio.

Año de publicación: 2012.

Saga: Sí.

Libro: 1/3. (La tercera parte se publicará pronto.)

Edición: Tapa dura.

Páginas: 416.

ISBN: 97884279000301.

PVP: 15,95€.

Sinopsis: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vínculo con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba extrañas fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño... son reales.

Opinión personal: La verdad es que tuve un flechazo con este libro, desde la portada hasta las últimas líneas además de que tiene una trama original y está narrado por un chico y eso ya es difícil. Es una narración ligera y fluida hace de este libro una lectura rápida, divertida y cautiva, sin riesgo a que te aburras en ninguna de sus páginas, excepto el principio que se me hizo más pesado comparado al resto del libro.
Respecto a los personajes, no se llegan a conocer en profundidad puesto que son demasiados y hay otras cosas de las que hablar, pero, si me dieran a elegir uno sin duda elegiría a Millard, el chico invisible. En cuanto a Jacob actúa de manera normal, como un chico de diceséis años con miedos, sueños y lucha por lo que quiere, no se rinde.
Sin duda cien por cien recomendable aunque el final abierto no me ha gustado mucho.
Las páginas de este libro son adictivas.


Comentarios

  1. ay hahah la reseña es estupenda, pero me dan yuyu este tipo de libros..creo que lo dejaré pasar por el momento ;A; XDDDDDD
    Un besazo enorme bonita^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que no da tan mal rollo por lo menos para mí.
      Un beso, cielo.

      Eliminar
  2. He escuchado tanto de este libro que creo que ese es el motivo por el cual aún no lo leo. Tu reseña es buena!!
    Lo tendré en cuenta!
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no había oído hablar de este libro, lo leí para una lectura conjunta y no me arrepiento de hacerlo. Muchas gracias, bonita.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Cada vez que leo alguna reseña de esta novela, todo el mundo la pone muy bien y la recomiendan, espero darle una oportunidad más adelante y que me guste tanto cómo a ti :)

    ¡Un besito!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste cuando la leas.
      Nos leemos.

      Eliminar

Publicar un comentario