Entrevista: Andreo Rowling.

Hoy os traigo una entrevista, como dice la entrada, a la booktuber Andrea de Andreo Rowling.

Me imagino que esta pregunta te la habrán hecho muchas veces pero a nosotros, que somos curiosos, nos gustaría saber la respuesta ¿por qué te hiciste booktuber?
Porque necesitaba compartir con alguien mi pasión por los libros. A mi alrededor no tengo mucha gente que tenga la misma afición a la lectura que yo, así que me lancé a YouTube en busca de lectores con los que poder recomendar, comentar y (por qué no) fangirlear sobre libros.

Relacionado con la pregunta anterior... ¿qué implica ser booktuber? ¿Tiene ventajas? ¿E inconvenientes? ¿Nos puedes poner un ejemplo?
¿Qué crees que es lo más difícil de este mundillo de booktube? ¿Los vídeos, saber hablar delante de una cámara?
Ser constante. En realidad es una dificultad para BookTube y YouTube, tener siempre un vídeo preparado incluso en épocas de exámenes o cuando no estoy en casa por viajes es complicado y requiere de planificación y organización previa.

¿Qué consejo le darías a una persona que quiere empezar a hacer vídeos, como tú?
Precisamente lo anterior: que sea constante, aunque también que sea consciente de que, además de un hobby increíble, lleva horas de trabajo y dedicación.

Dejando de lado las preguntas sobre vídeos, te haré preguntas sobre libros, de lectora a lectora. Sé que tu saga favorita es Harry Potter pero ¿podrías elegir un libro de los siete que sea tu favorito?
Me cuesta mucho quedarme con uno, pero creo que si tendría que hacerlo, el elegido sería el primero, Harry Potter y la piedra filosofal. Es el libro con el que empezó todo y me encanta la inocencia de los personajes, sobre todo una vez que se sabe cómo va a acabar la historia.

¿Personaje favorito de Harry Potter? ¿Y el qué menos?
Es muy complicado quedarse sólo con uno de cada tipo, pero como favorito diría Bellatrix y como menos favorito Peter Pettigrew.

Estuviste en los Estudios de Harry Potter, en Londres, ¿cómo fue? ¿Qué es lo que más te llamó la atención? ¿Podrías mostrarnos alguna foto?
¡Impresionante! No se puede describir con palabras la sensación de estar ahí dentro, rodeada de tanta magia. Los detalles están muy cuidados y cada objeto tiene una historia detrás. En la página de Facebook del canal subí un montón de fotos, ya que no pude subir vídeo al canal.

¿Desde cuándo te gusta leer? ¿Con qué libro comenzaste a considerarte lectora como tal?
Desde que empecé a leer los libros de Harry Potter, no me acuerdo exactamente de cuándo, pero supongo que con seis o siete años. La verdad es que no hay una fecha exacta.

Hasta el día de hoy, ¿cuál es el libro que menos te ha gustado?
La verdad es que no hay ningún libro que no me haya gustado como tal, siempre suelo encontrar cosas en todos que me gustan, aunque otras no me acaben de convencer tanto. No sabría decirte un título exacto.

¿Con qué protagonista te sientes más identificada?
Hermione Granger, sin duda.

¿Manías a la hora de leer?
¡Muchas! A veces me da por leer sentada, otras en la cama. No suelo poner marcapáginas, prefiero recordar de memoria la página en la que me había quedado. Siempre, cuando hago una pausa en la lectura, abro la aplicación de GoodReads y registro mi progreso. Y bueno, una manía que tengo es leer varios libros a la vez: no puedo estar leyendo solo uno en el mismo momento.

En un hipotético caso, si tuvieras que coger un libro porque estuviese en peligro. ¿Cual sería? ¿Y saga? ¿Y trilogía?

¿Alguna frase que te haya marcado? Ya puede ser de un libro o de donde sea.
¡Muchas! Cualquiera de J.K. Rowling, tanto suya como de los libros. Me gusta mucho esta: "No story lives unless someone wants to listen. The stories we love best do live in us forever. So wether you come back by page or by the big screen, Hogwarts will always be there to welcome you home." Quiere decir que las historias viven siempre que alguien quiera escucharlas, que nuestras historias favoritas viven en nosotros para siempre y que, ya sea a través del libro o la gran pantalla, Hogwarts será nuestro hogar, más o menos.



Comentarios

  1. Que alegría por la entrevista
    Me gustaron tus preguntas
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que cucada es Andrea! Me encantaría conocerla. Gran entrevista :3
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un amor y muy simpática. Gracias. ^^
      ¡Nos leemos, honey!

      Eliminar
  3. Hola! Que genial te ha quedado la entrevista! Andrea parece súper simpática y se le da por charlar.
    Que hermosa la frase que mas le gusta de J.k.Rowling.La mía es: todos tenemos magia dentro de nosotros.

    Un beso,Mica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias. Yo coincido con la frase de Andrea y la tuya, J.K. es genial.
      Nos leemos.

      Eliminar

Publicar un comentario