1/5/16

Reseña: Forever.

En colaboración con Penguin Random House
Título: Forever.
Título original: Forever.
Autor/a: Cristina Boscá.
Editorial: Suma.
Género: Fanfic juvenil.
Año de publicación: 2016.
Saga: Autoconclusivo.
Libro: 1.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Páginas: 432.
ISBN: 9788493658529.
PVP: 16,90€.

Sinopsis: ¿Qué sucede cuando el amor aparece en tu vida de forma inesperada? ¿Cuando lo revoluciona todo y no te queda más remedio que enfrentarte a tus propios medios? Se buscan princesas.

Robin trabaja en la radio como locutora en un programa de música muy seguido, tiene una amiga crazy, Rebe, una pasión inconfesable por las redes sociales y una vida sentimental caótica. Pero ese día se levanta con la sensación de que algo chispeante le va a suceder y no es porque vaya a entrevistar a Jesús y Daniel, una pareja de hermanos gemelos que han revolucionado el mundo teen con sus canciones, sino porque algo le dice que ese encuentro cambiará su vida. Lo que no sabe en ese momento es que los acompañará en su próxima gira de conciertos y que tal vez empiece a sentir algo más que interés por uno de ellos, pero ¿se puede amar a alguien a pesar de la diferencia de edad?
Baby es una adolescente con dos pasiones: el ballet y la música. De hecho ha quedado con Laura, su mejor amiga, en una emisora del centro para ver de cerca a sus ídolos Dani y Jesús y participar como público. No sabe que su vida dará un giro cuando sean elegidas por los gemelos para acudir como invitadas a un concierto para prensa.



Opinión personal: La historia cuenta como gracias a un programa de radio Robin, nuestra protagonista, se adentra en una historia apasionante, romántica y aventurera. En dicho programa, Robin tiene que entrevistar a los gemelos que han revolucionado a todas las adolescentes, Daniel y Jesús, y gracias a esto se adentrará en un viaje donde dominará los miedos, los rechazos, las esperanzas, las decepciones y un montón de sentimientos más.

Pedí este libro sin tener ni idea de que los protagonistas iban a ser Daniel y Jesús, y he de admitir que a mí no me gustan ni como cantan ni sus personalidades (en la vida real) pero aún así cuando llegó me lo leí. He de decir que he tardo alrededor de tres días más o menos en leérmelo. Es una lectura ágil, que engancha, con partes divertidas y otras partes con bastante drama. Por lo tanto, hacia que me picase más hasta que me lo terminé. La pluma de la escritora es ágil y sencilla. Los capítulos son cortos, cada uno contando por un personaje distinto de manera que eran cuatro narradores; Robin, Baby, Daniel y Jesús. Por lo que se suma un punto más este libro, ha sido divertido ver y saber como pensaban cada uno de estos protagonistas, cada uno más diferente al otro. Otra cosa que me ha gustado de este libro es la mención de estilos de vestir, que aunque a mí no me mole la moda ha sido divertido investigar a que se refería. Y otro asunto ha sido la mención de varias canciones y autores, Ed Sheeran, David Bisbal, Alejandro Sanz y, por supuesto, Gemeliers.

Para hablar de los protagonistas tengo que destacar a cinco; Robin, Baby, Laura, Daniel y Jesús.
Robin es la típica chica de veinticinco años que va a la moda, tiene un grave problema con las redes sociales y que lo ha pasado bastante mal referido a las relaciones amorosas. Es bastante alocada y para nada tímida, excepto en algunas situaciones. Por otro lado, es bastante insegura y le da mil vueltas al mismo tema. La relación entre Robin y los gemelos es bastante extraña a lo largo de la historia tiene baches, ahora nos llevamos bien y ahora mal pero aún así ella puede confiar en ellos. ¡Hablemos de ellos! En cuanto a personalidad, cada uno es distinto al otro. Daniel es arrogante y ligón mientras de Jesús es más reservado pero eso no le quita ser un rompe corazones y ambos son muy inseguros, Jesús más que Daniel. Pero si su personalidad es así en la vida real, tengo muy claro que no sería su amiga ni loca. Otra de la que no sería amiga es de Laura, la mejor amiga de Baby. Es la típica fan loca que está en todos lados, que tiene un cuerpo de escándalo y que hace todo lo posible por llamar la atención. A lo largo de la historia se va transformando en otra persona que, en realidad, todos sabíamos que era así. Luego está Baby, creo que es mi personaje favorito, tiene su propia personalidad, a veces se deja llevar por Laura pero aún así es una persona muy adorable, que no haría daño a nadie.

En resumen; es una historia ágil y que engancha desde el principio. Tiene sus pros y sus contras. Si te gustan los fanfics este es uno que merece la pena pero con sus más, a mi no me ha terminado de convencer.




10 comentarios:

  1. No sabía que podías publicar un fanfiction, como tal, y encima con nombres reales. Esto sí me ha sorprendido y bastante. Tampoco conozco a los famosos sobre los cuales trata, pero tema aparte. La verdad es que no me llama la atención, leo fanfics pero como tales en internet (fanfiction y AO3), y he leído unos cuantos del kpop (ni yo sé como llegué a eso LOL). Tal vez le daría una oportunidad de no ser porque me parece un poco cliché. Igual a otros si les guste :)
    De nuevo, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      En los agradecimientos la autora da las gracias a Daniel y Jesús por pasar tiempo con ella, ayudarla a crear los personajes y eso. Supongo que tendrán el consentimiento de estos dos, no lo sé. Sinceramente, los mejores fanfics se encuentran por internet *high five* yo también he leído fanfics de kpop ¡y eso que no me gusta esa clase de música!
      Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Buenas!
    La verdad es que los gemeliers no me gustan demasiado asique voy a dejarlo pasar jajaja
    Un beso, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Siendo sincera, haces bien dejando pasar este libro.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. No me llama la atención ni soy gemelier, así que lo dejaré pasar...muy buena reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo tampoco soy gemelier, ni aguanto a estos dos pero como dije en la reseña; lo encargué sin tener ni idea de que iba o de que eran los gemeliers ¡gran error!
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola!!! Muchas gracias por hacer la reseña de este libro, la verdad es que no me llama mucho y menos despues de leer tu opinion. Lo dejare pasar :)

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No lo conocía, pero cuando he leído que aparecían los gemeliers definitivamente lo dejo pasar jeje.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar