8/5/16

Reseña: La Magia de las Pequeñas Cosas.

Título: La Magia de las Pequeñas Cosas.
Título original: This Raging Life.
Autor/a: Estelle Laure.
Editorial: Puck.
Género: Juvenil contemporáneo.
Año de publicación: 2016.
Saga: Autonclusivo.
Libro: 1.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Páginas: 248.
ISBN: 9788496886537.
PVP: 13,00€.

Sinopsis: Lucille es una chica como tú. Valiente, independiente, quizás demasiado perfeccionista. Tiene diecisiete años y un brillante futuro por delante. Hasta hoy. Porque ahora Lucille está al borde del precipicio.

De la noche a la mañana, su mundo se ha hecho añicos. Y Lucille se enfrenta a una carga que ninguna adolescente debería soportar. ¿Cómo reconstruir un mundo que se desploma? ¿Cómo enamorarse cuando todo parece perdido? ¿Es posible ser feliz en el peor de los tiempos?

Una historia de pérdida, pero también de amor y esperanza. Una historia de personas normales haciendo cosas extraordinarias. Una historia sobre esa magia que está ahí, pero no siempre a simple vista.

'Este libro me ha encantado. No sabía si devorarlo de una sentada o detenerme a saborear cada deliciosa frase.' Morgan Matson, autora de Desde que te fuiste.



Opinión personal: El libro nos cuenta la historia de Lucille y su hermana, Wren, que al ser abandonadas primero por su padre y luego por su madre tienen que aprender a vivir solas. No va a ser fácil pero tendrán personas, amigos, compañeros y vecinos que les ayudarán en todo esto.

Es uno de los mejores libros que me he leído en este 2016. Es una historia ágil, he tardado dos días en leérmelo. Aunque parezca otra historia triste más del montón, merece mucho la pena leerlo. Tiene sus partes tristes pero también divertidas, con un par de personajes con los que te echarás unas risas. La pluma de la autora es ágil, sencilla y profunda. Tardas muy poco tiempo en leerlo, disfrutas de la historia y de las magníficas frases que tiene este libro. Por otro lado, también te hará reflexionar en varios puntos de la historia. Para hablar de la portada; destaco la mezcla de colores vivos y brillantes que tiene. Es una portada sencilla y llamativa, me gusta mucho. Los capítulos son cortos lo que hace que sea una lectura muy corta pero que te llena bastante. La trama es original y surrealista a la vez.

Luego están los personajes cada cual más distinto al otro.
Lucille, nuestra protagonista, es una chica normal y corriente que tiene que soportar unas condiciones bastante malas y muy de repente pero eso es lo que la hace única. Saber afrontar la situación. Se supera. Crece con la historia y madura. Notas un cambio de madurez y de responsabilidad enorme al principio y al final de la historia. Por otro lado, me encanta como es aunque no tenga muy claro lo que siente por el chico que le ha robado el corazón. Tengo que destacar también que es una persona que no pierde la esperanza en ningún momento de la historia. Es valiente. Tiene una responsabilidad muy grande y es cuidar de ella misma mientras cuida de su hermana, Wren. Sin duda alguna mi personaje favorito es Lucille pero le gana por poco Digby.
Digby es el hermano gemelo de Ellen, la mejor amiga de Lucille. Digby es un chico cariñoso, adorable. El típico chico de libro que quieres en tu día a día. Hará todo lo que sea posible y más por ayudar a las personas que le rodean. Tampoco quiero decir más de él porque espero que lo descubráis vosotros solos.

 En resumen; una de las mejores lecturas del 2016. ¿Os lo vais a perder?



8 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    Qué bonito todo lo que cuentas acerca del libro y qué ganas de leerlo!
    Me alegro que forme parte de tus mejores lecturas y besitos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te lo recomiendo muchísimo. ^^
      ¡Gracias y nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo pero aun no me he hecho con el :( Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Tiene buena pinta, pero en esta ocasión lo dejaré pasar, porque tengo mucha lectura pendiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!
    Tiene muy buena pinta, puede que me anime a leerlo :D

    ResponderEliminar