13/5/16

Reseña: Rosalinda y el Tesoro de Shulman.

Título: Rosalinda y el Tesoro de Shulman.
Título original: Rosalinda y el Tesoro de Shulman.
Autor/a: Susan Sublime.
Editorial: Finis Terrae Ediciones.
Género: Juvenil fantástico.
Año de publicación: 2016.
Saga: Autonclusivo (de momento).
Libro: 1.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Páginas: 74.
ISBN: 9788494491825.
PVP: 13,95€.

Sinopsis: Tras la muerte de su madre, James ha asumido el rol de cabeza de familia. Un hogar destartalado, un medallón y un hermano pequeño al que cuidar componen el pequeño tesoro de este joven, quien lucha por salir adelante contra las adversidades.
La llegada de un barco al puerto de Brangthom lo cambiará todo.



Opinión personal: Este libro nos cuenta la historia de James, uno de los protagonistas, y de su hermano, Jack, y de como la vida les va a cambiar gracias a la llegada de un barco. El Azafrán Fausto. Junto a una pirata nada común.

Cuando he llegado hoy del instituto me he encontrado con un paquete y se resulta que era este precioso libro. Aclaro que aunque sea amiga de la autora mi opinión no tiene nada que ver con ello, soy totalmente sincera. Primeramente quiero hablar de la portada; es muy bonita. Te da información sobre el interior del libro pero a la vez te deja con esa intriga. La mezcla de azules es muy bonita. Además de que la luna, el barco y la pirata llaman mucho la atención. Respecto a la trama del interior cabe destacar que los piratas no es un tema muy tratado en la literatura de hoy en día. Me ha llamado bastante la atención puesto que me encantan los piratas. Por otro lado, tengo que destacar los capítulos cortos, la letra grande y que es un libro muy cortito, de 74 páginas. Por lo que no tardas ni media hora en leértelo pero aún así te enamora bastante. Además de que la pluma de la autora es ágil y sencilla. No se entretiene en muchos detalles y va directa al grano. Y tengo que añadir, que el libro me llegó firmado y dedicado.

Para hablar de los personajes nos basta con dos; James y Rosalinda.
James es el típico chico que a pesar de todo es fuerte. No se le resiste nada. Se quiere hacer el tío duro pero hay escenas que no lo consigue. Cuando su madre muere tiene que cuidar a su hermano pequeño, Jack. Un niño bastante peculiar amante de los piratas y totalmente diferente a su hermano mayor.
Luego tenemos a Rosalinda la chica valiente de nuestra historia. Pirata al estilo Robin Hood. Porque ¿para qué quedarse los tesoros si se lo puedes dar a los más pobres? Aunque parezca una chica segura de sí misma por dentro no es así.

En definitiva, un libro sobre piratas que te hará pasar una tarde divertida en compañía de Rosalinda, James y Jack.


4 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    Me ha gustado mucho la portada y tiene muy buena pinta, puede que me lo apunte
    ¡Gracias por la reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Rosalinda pirata???..suena bien. ..gracias por la reseña...

    ResponderEliminar