27/6/16

Reseña: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas.

Título: No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas.
Título original: Ídem.
Autor/a: Laura Norton.
Editorial: Espasa.
Género: Novela.
Año de publicación: 2014.
Saga: Autonclusivo.
Libro: 1.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Páginas: 349.
ISBN: 9788467041583.
PVP: 19,90€.

Sinopsis: Si estás leyendo estas líneas es que te ha llamado la atención el título. ¿Te gustaría decírselo a alguien? ¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo? Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.

Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos...
Por supuesto, la vida se complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especia de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva tiempo si ver...
Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo que no disfrutabas.

Opinión personal: Todo libro tiene un principio y
 este, la verdad, empieza bastante movidito. Sara,
(Foto hecha por mí)
nuestra protagonista, nos cuenta como a sus dieciséis años se enamora de un chico de su instituto, de como fue capaz de apuntarse a la obra de teatro por el simple hecho de que se apunta ese chico y de como consigue sorprender y llamar la atención del chico con el vestuario de la obra. Todo gracias a lo que mejor se la da, las plumas.

Gané este libro en un sorteo de Libros Mundanos ¡muchas gracias! La verdad es que si no llego a ganar este sorteo, no hubiera leído el libro y no me hubiese encantado como lo ha hecho. Tengo que admitir que me enganchó desde el primer capitulo hasta los agradecimientos, me lo he leído en apenas tres días y puedo decir que me ha encantado, bastante. A pesar de que no es lo que normalmente suelo leer, me ha gustado. Los capítulos a pesar de que son largos, 15 páginas más o menos, se te hacen muy cortitos y hacen que te enganches más y más. La pluma de la escritora es ágil y a pesar de que parezca sencilla, es todo lo contrario. Hablemos de la portada y es que la verdad hasta que no lees el libro no te das cuenta de por qué esos dos flamencos rosas pero aún así, no me gusta mucho. Es alegre y colorida pero no hubiera puesto dos flamencos. Es un libro con el que te aseguras pasar unas buenas tardes, las risas están aseguradas tanto por la trama como los personajes que se les va un poco la pinza. La verdad es que es un libro bastante divertido para leer ahora que ha llegado el verano. Su portada es muy veraniega.

Los personajes han sido otra de las cosas que más me han gustado de este libro. Tenemos a Sara nuestra protagonista, a su hermana Lu, sus padres, su novio Roberto, el novio de su hermana y luego están el resto de personajes secundarios que aunque parecen que no estarán presentes a la hora de la trama de la historia son tan necesarios como los principales; como David un diseñador y amigo de Sara, o Inma la mejor amiga de Sara. Tampoco me olvido de Eric el amigo noruego de Roberto.
Sara es nuestra protagonista, una chica tímida hasta que la conoces. Gracias a su afán por las plumas debido a su abuela es capaz de a los dieciséis años hacerse notar frente al chico que le gusta, Aarón. A los treinta años, se mete de lleno en el oficio de plumista. Y a su manera, Sara es una chica valiente con todo planeado pero que a veces las cosas se la suelen torcer... Tiene una hermana, Lucía más bien conocida por Lu. Su hermana es todo lo contrario; alocada, risueña y modelo. Luego están sus padres, una madre un tanto borracha y su padre... un caso aparte. Su novio Roberto se dedica a la arquitectura y puede llegar a ser lo más amable que he visto (bueno, imaginado) en mi vida. Pero, mi personaje favorito es Aarón, el amor adolescente de Sara que vuelve catorce años después a su vida para darla un giro de 180 grados.

No voy a decir mucho más de los personajes porque no quiero contaros nada más del libro. En resumen, es un libro divertido con una trama un tanto peculiar que os hará pasar por varias carcajadas a lo largo de la lectura.

12 comentarios:

  1. lo tengo entre los libros pendientes y tengo ganas de leerlo, además me trajo de regalo una libreta y mola :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo.
    Estupenda reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Desde hace un rato he escuchado mencionar este libro pero nunca había leído una reseña. La verdad es que tenía una idea muy equivocada sobre su trama, sobre todo por el título. Creí que era algo así como superación personal con tintes cómicos jaja. No es el tipo de libros que suelo leer, pero lo tendré en mente. Gracias por la reseña. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los títulos y portadas engañan la mayoría de las veces. Me alegra oír que le das una oportunidad.

      Eliminar
  4. Me dio mucha, mucha gracia el nombre del libro jajaja. Parece bastante original por lo que nos contas en la review, pero no es una clase de libro que compraría.

    Un beso!

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco, lo dije en la reseña de hecho lo he leído gracias a un concurso y el precio de este libro es demasiado alto pero me pareció un libro interesante.

      Eliminar
  5. Hola!!! De momento lo dejaré pasar porque tengo mucha lectura pendiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Verdaderamente lo único que pienso cuando veo la tapa (además de que es bastante original que tenga flamencos en la tapa) es lo largo que es el título, cansa con leerlo pero a pesar de eso la historia parece verdaderamente divertida así que me lo apunto!
    Saludos y muchas gracias por la reseña,
    Sol - stclouds.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi la portada no me parece de las más bonitas pero si que llama la atención y pienso lo mismo de la portada. Me alegra oír que lo vas a leer.

      Eliminar