8/12/16

Reseña: Romeo y Julieta

Título: Romeo y Julieta.
Autor: William Shakespeare. 
Editorial: Espasa Libros. 
Género: Tragedia.
Año de publicación: 2015.
Autoconclusivo.
Páginas: 160.
PVP: 10,95€.
Sinopsis: "Ven, noche gentil, noche tierna y sombría, dame a mi Romeo, y cuando yo muera, córtalo en mil estrellas menudas: lucirá tan hermoso el firmamento que el mundo, enamorado de la noche, dejará de adorar al sol hiriente."




Como todos sabemos, Romeo y Julieta cuenta la trágica historia de dos amados que no pueden estar juntos por varias razones. La principal y más importante: sus familias llevan peleadas desde hace muchísimo tiempo pero ¿podrá esto separar a Romeo y Julieta? ¿O, por el contrario, el amor podrá con todo?

En mi opinión creo que todos alguna vez hemos escuchado o visto alguna opinión respecto a este libro pero ¿todos lo hemos leído? Yo no me lo había planteado hasta que en literatura universal nos lo habían dado a elegir. ¿Sabéis por qué no había pensado en leérmelo? Sabía cómo acababa y cómo empezaba la historia pero no sabía de qué manera se iba a desarrollar. 

Esto es lo que me ha llevado a hacer una pequeña reflexión y es; no por saber cómo va a acabar una historia o cómo va a empezar tenemos que dejar algún libro de lado. Un simple spoiler no nos tiene que arruinar el disfrute de una buena lectura o el seguir con una serie o película. Los spoilers pueden ser muy traicioneros pero lo importante es acabar, sacar tus propias conclusiones, tener una propia opinión e IR HACIENDO SPOILERS A LAS PERSONAS QUE TE LO HAN HECHO A TI, es broma, STOP SPOILERS.

Después de este momento filosófico...
En un principio se me hizo algo pesado puesto que los personajes eran algo planos e influenciables donde unos decían X y otros hacían X, y al revés. Mientras avanzan los actos, te das cuenta de que los personajes avanzan con la historia normalmente para bien. Romeo y Julieta es el único libro que me he leído de Shakespeare por lo que no puedo comparar este libro con otros del autor pero os puedo asegurar que además de ser un clásico, es un libro bastante ágil. Apenas se tarda un día en leerse, si te lo propones en una tarde lo tienes leído. También hay que decir que ha habido un par de actos que se me han hecho bastante pesados donde la acción parecía que en cierto  punto no se desarrollaba. Por el contrario, también ha habido actos donde la acción avanzaba a ritmo bastante ágil y bueno.

Para hablar de los personajes, podríamos destacar a casi todos que forman esta obra puesto que en todos se ha notado una constante evolución pero el que más ha evolucionado ha sido el personaje de Julieta. Julieta pasa de ser un personaje plano, que se deja influenciar por sus padres y su ama, una niña obediente... a una joven que hace lo que sea por su amado. Y a pesar de eso, Julieta no es ni por asomo mi personaje favorito sino que más de una vez me ha llegado a sacar de quicio. La verdad es que, no he encontrado a ningún personaje que destace por encima del otro para así poder llamarle "favorito" pero sí que se le coge cariño a más de uno.
★★★
En resumen, Romeo y Julieta es un clásico ameno, ágil y del que podrás disfrutar de todos sus personajes con lo que esto conlleva -sufrimiento, dolor y una pequeña mezcla de alegría-. 

4 comentarios:

  1. La verdad es que me gustó para ser mi primer clásico ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo un buen recuerdo de mi primer clásico puesto que lo leí en castellano antiguo, algo que sólo se me ocurrió a mí. A parte de no entenderlo tampoco me gustó demasiado.
      Me alegro que te gustase.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola, no lo he leido, he visto las adaptaciones que se han hecho de la historia, ej: Romeo+Julieta, Gnomeo y Julieta, me la apunto para leerlo mas adelante <3

    ResponderEliminar
  3. Captado, lo importante es el viaje y abra que hacerlo alguna vez :D

    ResponderEliminar