17/4/19

Reseña: 13 horas en Viena

Título: 13 horas en Viena.
Autora: Paula Gallego.
Editorial: Ediciones Kiwi.
Género: New Adult.
Páginas: 368.
Saga: 1/3.
Lanzamiento: 2017.
ISBN: 9788416384624.
PVP: 17,90€.


Sinopsis. 

Kat era divertida, apasionada y atrevida, pero sobre todo era intensa; la clase de chica por la que Erik sería capaz de perder la cabeza. Ambos hicieron un trato hace tres años: vivir un amor perfecto durante solo 13 horas y decirse adiós para siempre; jamás volverían a saber del otro y el recuerdo de esa noche en Viena permanecería intacto.

Sin embargo el destino es caprichoso y ha querido que se vuelvan a encontrar en París. Kat está decidida a no cometer un error que pueda estropear lo que tuvieron, pero el deseo puede ser devastador y persuasivo, y ambos tendrán que tomar una decisión: ¿Intentarán preservar el recuerdo de su primer amor manteniéndose alejados o renunciarán a él y se arriesgarán a perderlo todo?

Opinión personal. 

Es la primera historia de Paula Gallego que leo, pero os aseguro que no va a ser la última. Cuando me empecé el libro, pensaba que iba a ser la típica historia romántica llena de clichés, algo que tampoco hace de una historia algo malo. Sin embargo, me ha sorprendido. Me ha sorprendido muy bien. Ni confirmo ni desmiento que cuando me empecé el libro, me leí veintisiete capítulos de corrido y solamente parando para cenar.

Eso es lo que tiene Paula Gallego, una prosa ágil y sencilla que hace que devores sus libros. Intercambiando momentos del pasado con el presente y dos narradores diferentes, te sumerges de lleno en esta historia protagonizada por Kat y Erik. Dos jóvenes deportistas que tuvieron una historia de amor hace años en una competición en Viena, y que tres años después se vuelven a encontrar en París donde ambos participarán en el rodaje de un cortometraje.

Una de las cosas que más me ha gustado, es la certeza de Kat. Vive su vida de una manera intensa pero, al mismo tiempo, tiene planeada su vida al milímetro, pero cuidado, que no siempre todo acaba como uno quiere. Sabe lo que quiere y hasta que no lo consigue, no para. Algo que te da a entender desde las primeras páginas de la historia y, es que, Kat es imprevisible. En cambio, Erik, es más calmado y relajado. Te da esa tranquilidad que líneas antes, o después, Kat te ha quitado.

Los personajes son una maravilla, no solo Kat y Erik. Tenemos muchos más dentro de esta historia, y todos ellos creados de una forma distinta. Son reales. Sienten y sufren, y tú con ellos. Porque, lectores, esta es otra de las maravillas de Paula. Crea personajes reales, a los que vas a querer y odiar -aunque tampoco odias mucho a nadie, solo hay cierta tirria hacia uno, pero ya- como verdaderas personas.

Sin embargo, hay una cosa que no termina de encajarme. Aunque, supongo, que es cosa de gustos personales. Me refiero a la abundancia de escenas eróticas. No están mal, cuando es oportuno para ello o cuando es importante para la trama pero, es que, hay un punto en la historia en la que te saturas con tanta escena erótica. Algo que no quita que la autora sea capaz de plasmar muy bien la tensión sexual de los protagonistas.

En definitiva, me alegro muchísimo de haberme animado a leer a Paula Gallego. Algo que seguiré haciendo y espero que pronto veáis más reseñas de la autora por aquí. Si no sabéis muy bien qué leer o queréis empezar algo ligero pero que te enganche, esta es tu historia.
''Desnudarse significa exponerse; darle a alguien la oportunidad de hacerte trizas el corazón y confiar en él lo suficiente como para esperar que no lo haga. Es un acto de fe, y un delirio de esperanza ciega.''
Valoración: 4,5/5.

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gusta mucho esta autora. La portada es preciosa, el libro lo leí hace tiempo y me encantó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es el único libro de Paula Gallego que he leído, pero presiento que se va a convertir en una de mis autoras favoritas. Y sí, la portada es muy bonita. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Por lo visto eres amante de la lectura , esto de por sí me hará frecuentar tu blog

    ResponderEliminar
  3. Llevo tiempo viendo este libro pulular por redes y me había llamado la atención pero tras leer tu reseña (magnífica y muy bien escrita) me dejo apuntado el título y a la autora. No dudo que lo leeré muy pronto. Gracias, un saludo fuerte, Cometa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tus palabras acerca de la reseña, espero que disfrutes mucho con este libro. ¡Gracias! Un beso.

      Eliminar
  4. Amo a Paula con todo mi corazón. También fue el primer libro que leí de ella, también quiero mucho a mis niños y es una autora maravillosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me está pasando exactamente lo mismo con ella. Seguramente no tarde mucho tiempo más en leerme alguno de sus otros libros. ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar