27/4/19

Reseña: Viajar en el tiempo es fácil...

Título: Viajar en el tiempo es fácil... ¡si sabes cómo!
Autor: Rubén Rodríguez.
Editorial: Literup.
Género: Ciencia ficción.
Páginas: 156.
Saga: Autoconclusivo.
Lanzamiento: 2018.
PVP: 5,00€.



Sinopsis.

Nuestro protagonista no se imaginaba que, al cambiar de religión por petición de su novia, Araceli, formaría parte de la Iglesia del Buen Fin (de los Días), una secta que espera la llegada de los bolnnegiannos cuando la Tierra sea destruida.

Tras un ritual de sacrificio desastroso, despierta en una nave bolnnegianna, con los que podrá viajar, comer pizza y jugar a videojuegos. Pero un error de cálculos ha provocado que la extracción se produjera antes de tiempo, nuestro protagonista tendrá que volver a su época para que la línea temporal no sea modificada.

Sin embargo, su libre albedrío causará paradojas temporales de tal manera que, en el lugar más seguro del mundo, tendrá una única misión: estrenar Hamlet: el musical con vida.

Opinión personal.

Antes de nada, quería dar las gracias a Literup y a Celia Añó por organizar la lectura conjunta y por contar conmigo. Me ha gustado mucho poder disfrutar de este libro mientras lo comentaba con el resto de personas que formaban parte de la lectura conjunta. Aunque me retrasé con la lectura porque estuve mala, pero aún así me lo pasé genial.

Sinceramente, no sé por dónde empezar con este libro. Empieza fuerte y no penséis que la cosa se relaja durante la trama, para nada. Tenemos un protagonista que forma parte de una secta tras un ritual de sacrificio, en el que nuestro protagonista piensa que lo ha hecho mal, despierta junto a tres bolnnegiannos. A partir de entonces empieza la gran aventura de nuestro protagonista, tendrá que volver a viajar atrás en el tiempo pero ¿hará que todo siga su curso normal o que todo tome un giro inesperado en el futuro?

Para ello, nos adentramos en una gran aventura llena de humor absurdo, referentes y guiños a la cultura pop. No os preocupéis por las referencias, yo no soy una experta en la cultura pop y más de la mitad se entiende perfectamente y si no, tenemos una maravillosa herramienta llamada Google. Pero, lo mejor de esta novellette no son solo los referentes, si no el propio humor que hay dentro de la trama que hará que se te escape más de una carcajada.

Pasemos a hablar de los personajes, tan raros y diferentes entre ellos que es imposible no cogerles cariño. Desde nuestro protagonista, pasando por los tres extraños bolnnegiannos y terminando en Ofelia -personaje del cual no hablaré, pero os aviso de que os va a encantar desde el minuto cero-.

En definitiva, Viajar en el tiempo es fácil... ¡si sabes cómo! es una novellette muy adictiva y de la que todos deberíamos disfrutar. Las risas están aseguradas, y leértelo en una tarde también.

Valoración: 4/5.

6 comentarios:

  1. La verdad es que es tan loco el argumento que tiene pintaza de ser enteetentre y una auténtica sátira sobre nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
  2. Jo, pues me han entrado muchas ganas de leerla. Tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Acabo de encontrar tu blog👀
    La vedad es que la historia parece muy interesante. Y yo siempre ando buscando libros con humor y momentos algo absurdos para leer.
    Espero que leas mucho🤓
    Un abrazo🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bienvenida jeje. Si buscas libros así, esta historia es la tuya. ¡Un beso!

      Eliminar