Reseña: Árboles de ceniza

Y tú, ¿qué harías si en otra realidad necesitaran tu ayuda?

Un curso de verano en una ciudad desconocida.
Tres jóvenes estudiantes unidos de forma irremediable.

¿Por qué sus sueños están conectados? ¿Qué ocurrirá cuando se den cuenta de que estos son una puerta a otras vidas? ¿Y si los tres comparten destino en todas y cada una de las realidades?

Acompaña a Ari, David y Neo en este arriesgado viaje en el que se conocerán así mismos y aprenderán que todas sus decisiones tienen repercusión en otras vidas paralelas.

Opinión personal.
Gracias a Penguin Random House por facilitarme el eBook de este libro. Normalmente no me cuesta mucho ponerme a leer en el ordenador ningún libro, pero este me ha costado muchísimo. Al parecer no va a ser lo mío elegir el libro que quiero leer en Edición Anticipada, no solo porque no me ha terminado de gustar, si no que al ser en eBook las páginas aumentan hasta las casi ochocientas y solo de pensar todas las páginas que me quedaban por leer, me entraba una angustia muy grande en el cuerpo y me impedía disfrutar de la lectura.

Nos encontramos con una joven protagonista que antes de empezar la universidad consigue matricularse en un curso de verano sobre los sueños, solo unos pocos alumnos tienen el privilegio de ir ahí a estudiar. Ari no conoce a nadie en ese curso hasta que nada más bajar de la estación se topa con David, un chico muy simpático y mono con el que consigue encajar y entablar amistad. El primer día en su nueva aventura tiene un sueño muy extraño con un chaval que no conoce de nada, pero que resulta que también se encuentra allí, Neo. A partir de entonces nuestros tres protagonistas tendrán sueños que son la continuación de lo que ha soñado el otro, pero sin saber muy bien el cómo o por qué y se adentrarán en la aventura de encontrar respuestas.

He intentado por todos los medios terminar de leer el libro, pero cada página que avanzaba se me hacía más pesada. Siempre me ha gustado mucho la ciencia ficción y los libros de este género los devoro, pero Árboles de ceniza no va a ser el caso. Tampoco he llegado a sentirme identificada con ninguno de los personajes y me han resultado más bien infantiles para mi edad, quizás con unos catorce o quince lo hubiera disfrutado más. La protagonista para estar a punto de entrar en la universidad, tiene pensamientos y comportamientos muy infantiles. Creo que el único personaje que mínimamente me ha caído mejor ha sido Neo, simplemente porque su arrogancia le da un toque de humor a las páginas de este libro.

Me siento bastante mal al opinar sobre un libro de esta manera, pero es que si de verdad seguía leyéndolo era por el personaje de Neo y porque tenía un punto de intriga en saber el origen de esos sueños y la supuesta realidad paralela de ellos, y aún así he tenido que abandonarlo en mitad de la trama. Me cuesta mucho abandonar un libro, pero si de verdad no termina de enganchar es mejor dejarlo y empezar uno nuevo, hay un montón de libros más a los que dar una oportunidad.

Valoración: 2/5.