Reseña: Cuentos chinos y otras absurdeces

Páginas: 102
Saga: Autoconclusivo.
Lanzamiento: 2018
ISBN: 9788413042299
PVP: 12€

Sinopsis.

Cuentos chinos y otras absurdeces es un pequeño libro ilustrado repleto de grandes sentimientos, pensamientos y trozos de una vida, que todos podríamos perfectamente haber vivido. A través de relatos cortos, textos y microcuentos, la autora pasa por sentimientos como amor y desamor, amistad, familia y hasta un poco de alma sin dejar indiferente a nadie y expresándose de forma que todo el mundo nos podemos sentir identificados. Leer este libro es embarcarse en un pequeño viaje del que nadie sale ileso. Es reconocerse en cada texto. Es dejar que nos toquen un poquito el corazón.

Opinión personal.
Antes de nada, quería darle las gracias a Andrea por enviarme un ejemplar de su libro, pero sobre todo por tener la paciencia que ha tenido conmigo. Tuve un bloqueo lector pequeñito y cuando se me pasó me dediqué a leer novelas de fantasía o ciencia ficción y dejé su libro de lado. ¿Os acordáis la semana que le dediqué a Cristina Martín? Pues Andrea se merece algo así, así que estad muy atentos al blog durante esta semana.

Es un libro cortito en el que puedes encontrar una gran variedad de textos escritos de forma muy variada con una temática en común. En este caso, el tema de los textos que más se repite es amor. Aunque es un amor que se trata no solo en el sentido romántico de tener pareja, si no también en el de amistad y un amor propio. Esto es lo que más me ha gustado, Andrea es capaz de hacerte una reflexión sobre el amor propio que te deja con un buen sabor de boca.

Además de textos que son reflexiones, también contiene siete relatos que me han gustado mucho. Unos más largos que otros, pero todos con una esencia especial y una reflexión que te incita a pararte a meditar al acabar cada página. El cinturón de Orión y Unos ojos verdes han sido los dos relatos que más me han gustado. En el primero encuentras representación LGBT y con el segundo te adentras en una aventura con saltos al pasado del protagonista y piratas. ¡Los piratas siempre molan!

Si fuese de las personas que ponen post-its en los libros, este libro estaría lleno. En cambio soy de las personas que subrayan con lápiz, rodean, ponen exclamaciones... así que os puedo dar fe de que por dentro este libro está lleno de frases subrayadas y con un montón de exclamaciones. El jueves podréis ver un ejemplo de lo que os vais a encontrar dentro porque subiré una entrada en relación al libro a la sección de tardes de poesía.

En definitiva, deberíais de darle una oportunidad a Cuentos chinos y otras absurdeces y más si eres una persona a la que le gusta reflexionar mucho sobre lo que lee. ¡Os aseguro que Andrea os va a hacer reflexionar mucho y vais a estar muy de acuerdo con sus escritos! También tiene una pluma muy sencilla, utiliza expresiones muy cotidianas por lo que no se hace nada pedante y te invita a seguir leyendo hasta que terminas el libro sin darte cuenta apenas de ello.