5/9/19

Reseña: El sobrino del mago

Título: El sobrino del mago.
Título original: The Magician's Nephew.
Autor: C. S. Lewis.
Editorial: Destino.
Género: Fantasía.
Páginas: 256
Saga: 1/7
Lanzamiento: 2005
ISBN: 9788408057022
PVP: 12,95€

Sinopsis.

Narnia... un lugar por el que deambulan bestias parlantes... donde aguar una bruja... donde un nuevo mundo está a punto de aparecer.

Dos amigos, víctimas del poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia.




Opinión personal.
La literatura no tiene edad y por eso, a mis diecinueve años, he decido leerme la saga de Las crónicas de Narnia. He de decir que los dos primeros libros ya los había leído hace mucho, pero he vuelto a empezarlos en una lectura conjunta junto a otras dos personas y menos mal. Creo que si no llego a decirlo en Twitter me hubiera perdido una saga muy buena.

Digory y Polly son los dos protagonistas de esta historia, quienes acaban mágicamente en un mundo extraño gracias a los mágicos anillos  que ha construido el tío Andrew, familiar de Digory. Allí se topan con un extraño bosque en el que solo hay árboles y charcas. Descubren que gracias a los anillos amarillos y las charcas pueden viajar a diferentes mundos y en una de sus inspecciones acaban en el trágico mundo de la reina Jadis, quien les obliga a llevarla a su mundo, Londres.

A partir de entonces, la historia se me hizo algo pesada. La primera parte se me hizo muy ameno, pero la segunda... cuesta arriba. Es cierto que estos libros están escritos para un público más infantil, pero a partir de esa parte de la historia se hace todo muy pesado y te cuesta mucho seguir leyendo. No es por la trama de la historia, que me ha parecido muy interesante ver la creación de Narnia, si no que es la manera en la que está narrado lo que me tira para atrás.

También he descubierto un montón de cosas gracias a esta segunda lectura que no hubiera descubierto cuando lo leí la primera vez hace años. Y, es que, tiene un montón de referencias religiosas. Por poneros un ejemplo muy claro: Aslan es un personaje referente a Dios, por eso en este primer libro es él el creador de Narnia. Como este hay un montón de ejemplos más que descubriréis leyendo el libro.

En general, me ha parecido una lectura bastante fácil de leer. También es bastante interesante de leer al irte dando cuenta de las referencias religiosas que tiene dentro y, en relación a esto, quiero dejar claro que yo soy atea y tengo bastante claro que hay un montón de cosas que seguro que se me ha pasado al no controlar demasiado del tema. Quitando la segunda parte en la que se me hace pesada la lectura, el resto es muy cómodo de leer y te lo acabas en seguida.

Otra cosa que tengo que destacar es la edición de tapa dura de Destino. Quitando que las portadas son preciosas, en su interior hay unas ilustraciones muy bonitas y todo esto corre a cargo de Pauline Baynes. Sin duda alguna, le da bastante ambientación al libro y a mí me gusta mucho disfrutar de los libros que contienen ilustraciones.

Estoy segura de que la mayoría de las personas que siguen mi blog se han leído alguno de los libros de esta saga, por lo menos El león, la bruja y el armario—es el libro más famoso de la saga por la película que hicieron y fue entonces cuando hubo el boom de Narnia— y que estaréis pensando Lucía, llegas como mil años tarde al leer ahora esta saga. Si estás pensando eso, querido lector, lamento decirte que nunca es mal momento para leer un buen libro o saga. Si has leído estos libros cuando salieron, me alegro un montón por ti. Si estás aquí y como yo, todavía no los has leído, si te ha llamado la atención o te he convencido después de dar mi opinión, ¡me alegro mucho por ti y espero que los disfrutes un montón!

11 comentarios:

  1. Hola gracias por la reseña la verdad no suelo leer este tipo de historia y no me llama mucho la atencion. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, qué buena reseña. Creo que has captado la esencia general de lo que es. Personalmente Las Crónicas de Narnia es mi saga favorita de la infancia y por ella le cogí el gustillo al género fantasía, es como dices, interesante descubrir la cantidad de elementos que tiene y entre ellos lo que mencionas, las referencias religiosas. Otro ejemplo de ello es como llaman a los humanos en Narnia "hijos de Adán e hijas de Eva", es entendible tomando en cuenta que C.S. Lewis era cristiano.

    Tengo los 7 libros de esta edición y es cierto que las ilustraciones interiores y las portadas son preciosas, los tengo casi como reliquias en mi biblioteca XD
    Yo los he leído todos cantidad de veces que ya no puedo recordar, pero en el blog solo reseñé hasta El Caballo y el Muchacho (#3) porque tengo que releerlos para refrescar ciertos detalles de cada libro y tuve que pausar... a ver cuándo me pongo con los otros, pero bueno, la vida no me da con tanto libro!

    Saludos!
    XOXO

    ResponderEliminar
  3. Hola! Yo no leí esta saga y ya se me hizo algo tarde para ello porque no me apetece leerla, no por edad ya que como dices no hay edad para las lecturas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tengo esta saga de libros esperándome en mi estantería...a ver si encuentro el Momento.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  5. Pues no tiene edad no, porque si a mi me gustara la fantasía no me importaría leerla a mis cuarenta ya pasados. Y como sigues mi blog, sabes que leo mucho infantil y juvenil.
    Decir que los libros tienen edad, para mi es una gran mentira.
    B7s *-*

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Leí Las Crónicas de Narnia hace muchíiisimo tiempo pero la verdad es que me decepcionó bastante. Me alegra que tú sí que la estés disfrutando. Me quedo por aquí^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Leí este libro ya hace unos años y no se porque no continué con la saga, me llama mucho la atención por todo el contexto que le envuelve.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  8. Me planteé leerme esta saga hace un tiempo, pero ya la he dejado pasar tanto tiempo que no creo que llegue a ponerme con ella... Aunque las películas me encantaban, y creo que van a hacer unas nuevas versiones de ellas :)

    ResponderEliminar
  9. Hola, nuncame anime con esta saga pero me llamo mucho la atencion en su tiempo, quien sabe si a esta altura lo llegue a leer, saludos :D

    ResponderEliminar
  10. Uf, nunca me gustó nada la historia de Narnia, ni cómo escribía el autor. Me alegra que te haya gustado, pero yo lo dejaré pasar completamente jajaja

    Rebecca Jawahal de NiCuentos NiMentiras🐾🐾🐾

    ResponderEliminar
  11. Creo que tengo demasiada oscuridad en el corazón para el mundo de Narnia y su propósito de hablar del cristianismo sin hablar del cristianismo. Aún así este autor siempre me ha caído bien. 🐾🐾🐾

    ResponderEliminar