Reseña: Geals, el destino de la Araida

Páginas: 277
Saga: 1/2
Lanzamiento: 2019
ISBN: 9788494929458
PVP: 15,95€

Sinopsis.

Dana tiene diecisiete años y vive en Barcelona. Cuando empieza el verano, cuatro chicos, unidos por una curiosa relación y envueltos en un misterio ancestral interrumpen en su vida. Dana entablará amistad con ellos, descubrirá que poseen la magia de los elementos, que ella es la reencarnación de una antigua sacerdotisa celta y que completa el círculo. Junto a ellos vivirá la gran aventura de su vida. Cruzarán a otro mundo lleno de ilusiones de magia y atravesarán los reinos elementales para levar a cabo una importante misión. Deberán buscar las geals, unas piedras mágicas, para establecer el equilibro del mundo.

Opinión personal.
Quería darle las gracias a la editorial, Grupo Amanecer, por darme la oportunidad de leer una historia tan bonita y ágil. Si os planteáis leer este libro gracias a mi reseña, o si os ha entrado curiosidad, solo os puedo decir que no os vais a arrepentir de ello, así que vamos a ello.

A parte de las opiniones buenas que había leído por redes sociales, me interesé por este libro porque tanto portada como sinopsis me recordaban a las WITCH y, creo que todos estamos de acuerdo, en que unas brujas adolescentes capaces de controlar los cuatro elementos es de las mejores tramas que puede haber. En Geals, el destino de la Araida es... algo parecido. Tenemos a cuatro chicos –los guardianes– que están vinculados a los cuatros elementos y a nuestra protagonista, una adolescente que es la reencarnación de una antigua sacerdotisa, pero que ni siquiera ella lo sabe.

Una de las cosas que tengo que destacar de esta historia es su ambientación, sobre todo la parte en la que los protagonistas viajan al mundo fantástico que se esconde a través de un portal. Ese mundo que crea la autora me parece una pasada. Crea un mundo que a su vez está dividido en cuatro partes, en relación a los elementos, y dentro de cada división te encuentras con paisajes muy variados, junto a criaturas fantásticas. Te lo puedes imaginar al detalle y no se te hace nada pesado ver tanta descripción.

Por otro lado, tenemos unos personajes muy interesantes, que ocultan un montón de cosas que se van descubriendo a medida que avanzas con la novela. De hecho, si vais a leer esta historia, os recomiendo que estéis al tanto de esto. Volviendo a hablar de los personajes, os puedo asegurar que vais a coger a todos cariño.

Dana, nuestra protagonista, es simplemente una adolescente que sabe llevar una vida normal: trabaja en verano, vive sola, queda con sus amigos... hasta que todo deja de serlo y se afronta a una misión importante: salvar al planeta. Y para ayudarla contaremos con los cuatro guardianes. Leo, que maneja el aire; Jan, que maneja el agua; Gerad, que maneja la tierra; y Jan, que maneja el fuego. Por supuesto, sus personalidades van a cuerdo con sus elementos, por lo que harán que choquen más de una vez.

Aunque no todo es acción, problemas y aventuras. También nos encontramos con un toque de romance, que a veces tiene un protagonismo más fuerte durante la historia, pero que aún así no es un tema que se toque mucho. Había momentos que hubiera preferido saber más acerca del romance a dos bandas que se plantea, pero la mayor parte del tiempo no es tan relativo y me resulta bastante indiferente.

No me quiero enrollar mucho más hablando de este libro, aunque tampoco creo que haya mucho más de lo que pueda hablar y no quiero irme por las ramas. Solo os puedo decir que si queréis leer un libro de fantasía, con muchas aventuras e intrigas... este es vuestro libro. También os digo que la segunda parte todavía no está publicada, pero yo solo tengo ganas de saber más acerca de nuestros cinco protagonistas.