3/10/19

Reseña: La redención de Agartha

Título: La redención de Agartha.
Autor: Alberto S. Torner.
Editorial: Kelonia Editorial.
Género: Fantasía.
Páginas: 372
Saga: 1/?
Lanzamiento: 2018
ISBN: 9788494802966
PVP: 13,00€

Sinopsis.

La batalla de la Era Vetusta dejó a los Antiguos Dioses al borde de la extinción. Estos, para evitar una nueva invasión, decidieron tomar dos medidas preventivas. La primera fue alzar una fortificación inexpugnable, que aislaría a los habitantes de Muspelheim y Jötunheim. La segunda, fue inocular los mejores genes asgardianos en algunos habitantes de Midgard para, llegada la hora, hacerlos despertar.

Ante una amenaza inminente, se han activado esos genes. El futuro de la Comarca Suprema depende de un pequeño grupo de humanos con poderes extraordinarios y de su alianza con otros agarthianos, los disidentes del actual régimen.




Opinión personal.
Antes que nada, quería agradecer al autor por enviarme el ejemplar de su libro en físico. Necesitaba una dosis de fantasía, aventuras y vivir en un sin vivir. Sin duda alguna, La redención de Agartha ha cumplido con todo eso y más.

En un principio, andaba muy perdida en la novela. Se te presentan un montón de personajes en las primeras páginas y cada vez que aparecía un nombre es como si estuviera jugando al quién es quién. La cuestión es que me he sentido muy perdida durante gran parte de la novela. Es cierto que puede que sea cosa mía, no suelo quedarme a la primera con los personajes. Lo que más rabia me daba era que después de avanzar mucho en la trama, apareciesen personajes que solo se habían mencionado al principio y claro, otra vez a estar perdida. ¡Al final acabé acordándome de todos los personajes!

Personajes que podría presentaros ahora, pero son tantos y tan diferentes que es muchísimo mejor que los conozcáis por vosotros mismos. El autor ha creado unos personajes muy diversos en todos los aspectos: carácter, personalidad, forma física, fantásticos... También podéis conocerlos a través de las ilustraciones a color que hay en su interior, corren de la mano de Carolina Bensler –al igual que la portada– y son espectaculares. Aunque los personajes estén muy bien descritos, sus ilustraciones son una gran ayuda a la hora de imaginártelos.

Otra de las cosas que me ha fascinado de esta historia es la capacidad que tiene para crear una ambientación tan buena. Los habitantes de este mundo están separados en diferentes reinos y en cada uno de ellos habitan unos ciudadanos diferentes. Todo ello está basado en la mitología nórdica y es mencionado y comparado con ella en el libro.

La historia se desarrolla de buena manera, quizás encontramos demasiada información ella, pero ya sabéis lo que dicen: mejor que sobre, que no que falte. Aunque también es verdad que a veces se me hacía un poco pesado, sobre todo en escenas en las que apenas pasaba mucha acción. En cambio, había otras escenas que me gustaban mucho porque me encontraba con un montón de tramas en un mismo momento y aunque puede parecer que esto te va a saturar, no es así. Hay varias tramas abiertas a lo largo de este libro, que se cuentan por separado y que te mantienen en vilo. Solo espero que en los siguientes libros se junten.

Esa es otra de las cosas que no me han entusiasmado mucho: que con tantas tramas abiertas y dejándote caer durante mucho tiempo que se van a entrelazar, ¡va y se acaba el libro! Tampoco sé cuándo se publicará la siguiente, pero me haré con ella sin pensármelo dos veces,

Una novela que te recordará a El señor de los anillos y Juego de tronos, pero con un montón de fantasía e influencias nórdicas y quizás con un poco menos de muertes. Personajes que te encantarán, otros que odiarás. Aventuras, acción, fantasía, romance LGBT... No os diré que me gustaría vivir en Agartha porque lo veo un mundo y peligroso, pero me encantaría poder verlo plasmado en serie o película porque su worldbuilding está muy currado. No os puedo decir mucho más de este libro, pero espero que si os ha llamado la atención, os animéis a leerlo. O, por lo menos, investigar un poco sobre ello.

16 comentarios:

  1. No soy muy de leer fantasía y el hecho de que te puedas perder con los personajes y haya tantas tramas abiertas no me llama mucho la atención. Además soy de las que los libros de sagas me gusta que terminen "cerrados" por si no quiero seguir leyendo. Lo dejaré pasar. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Leí el libro hace ya unos meses y me gusto bastante, pero al igual que tu me fastidio un poco que cuando ya va el libro que va a enlazar todas las tramas acaba. Espero que el autor no nos deje mucho tiempo así. Por cierto, a mi me paso también que me perdía mucho con los personajes, aunque mi mayor problema es que como hay dos que se llaman parecido, me costo el reconocerlas jajaja.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta!! Me llama la atención el tema de la mitología nórdica jeje lo miraré!!
    ¡¡Gracias por recomendarlo!!
    .
    Lluvia. H. López.

    ResponderEliminar
  4. Si trata de fantasía tengo que mirarlo a ver qué tal :P

    ResponderEliminar
  5. Se ve bastante interesante, principalmente porque la portada es muy llamativa, cualquier libro que sea de fantasía trato de analizarlo bien y ahora que mencionas la mitología nórdica son otras de las cosas que me gustan, amo conocer más estos mitos que los relatan adaptandolos a su propio mundo, tal vez le de una checada. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. ¡Vaya! Parece que este mes estoy destinada a ver libros que se relacionan con la mitología nórdica. Si este te gustó, te recomiendo "Mitos nórdicos" de Neil Gaiman, una antología de mitos novelados, está super chulo y te ayudará, seguramente, con todos esos nombres que te aparecen de repente :3 Tendré en cuenta el libro aunque, de momento, no lo añadiré a mi wishlist.

    Rebecca Jawahal de NiCuentos NiMentiras

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Se ve interesante aunque no estoy completamente segura. Supongo que lo anotaré por si un día no encuentro qué leer.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Lucía!
    Lo tengo pendiente porque el autor me lo mandó hace poco, así que paso por encima de la reseña. La verdad es que tiene muy buena pinta y tengo ya ganas de hincarle el diente.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta, me encanta la fantasía y la mitología nórdica, así que , me lo apunto para cuando no tenga que leer. Muy buena reseña, gracias por hacerla.

    Nos leemos,
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. No se si lo leeré, pero me encanta la fantasía así que no lo descarto.
    Muchas gracias por tu reseña.
    Nos leemos!
    -1lectoralibre

    ResponderEliminar
  11. Últimamente lo nórdico me esta llamando la atención, y esa portada wow
    lo único que me da temor es que sea una saga y no sé algunas veces ya no las siguen y te quedas con la duda enorme

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la fantasía. Hace poco leí por primera vez un libro relacionado con la mitología nórdica y me encantó. Puede que le de una oportunidad. Por cierto, la portada es preciosa.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Tu reseña me ha dejado muy dudosa. Me encanta lo de la ambientación, pero ya no me gusta tanto eso de perderse un poco jajajaja De momento lo dejaré pasar 😂
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Cuando vi la imagen me pareció fantasía épica con elfos, magia y tal... después leí la sinopsis y me parecía todo mitología nórdica... y bueno, no sé si me llama del todo después de leer la reseña.

    A pesar de que dices que te recuerda al ESDLA y GoT, tanta trama abierta... y no saber cuantos tomos será, actualmente es algo que me echa para atrás. Tengo muchísimos pendientes, libros únicos y sagas, pero al saber cuantos libros componen una saga, me puedo organizar y ver si me merece la pena meterme en ese mundo.

    ResponderEliminar
  15. Al ver la portada de este libro me hizo creer que estaba viendo otra, sin embargo al leer lo que pones me di cuenta que no era el mismo. Pero me ha encantado, suena bastante bueno.

    ResponderEliminar
  16. Ay, sí quieroooo. <3
    Me encanta cómo suena todo (menos eso de que es lento por momentos y pesado). Me ha dado mucha intriga conocer a los personajes, aunque soy súper mala con los nombres, igual. Y luego lo del romance LGBT. Muero por ya ponerme con él.

    ResponderEliminar