7/10/19

Reseña: Sueños de piedra

Título: Sueños de piedra.
Autoras: Iria G. Parente y Selene M. Pascual.
Editorial: Nocturna Ediciones.
Género: Fantasía.
Páginas: 576
Saga: 1/5
Lanzamiento: 2015
ISBN: 9788494335471
PVP: 16,50€


Sinopsis.

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... Y el recuerdo del hombre al que ha matado.
Érase una vez...




Opinión personal.
No ha sido el primer libro de las autoras que he leído, el primero fue Rojo y oro y me gustó mucho la historia, pero no me atrevía con la saga de Marabilia y eso que es de los libros que más se hablan de estas dos autora. Aún así, había algo que me decía que no me atreviese con estos libros, pero en cuanto se me planteó la oportunidad de leerlo en una lectura conjunta no dudé en apuntarme. Todos coincidimos en que las lecturas conjuntas son una buena forma de quitarse pendientes que llevan en la lista un montón de tiempo.

Arthmael es un joven príncipe que siempre ha vivido con las comodidades de palacio, donde nunca le ha faltado nada y siempre ha tenido lo deseado. Aunque sus planes empiezan a torcerse cuando se topa con un gran problema: su padre, el rey, ha decidido que el futuro heredero no será él, si no un noble que ha aparecido buscando poder y que dice ser el hijo bastardo de su padre. Algo que Arthmael no se toma muy bien, nada bien, así que decide emprenderse en una aventura por el reino para darle a entender a su padre que es él quien verdaderamente se merece tener la corona.

Lynne es una joven con un pasado terrible de pequeña, lo que la llevó a trabajar en un burdel para poder subsistir, pero ha llegado la hora de decirle adiós al pasado y de huir de él así que una noche huye. Y lo único que deja atrás es el hombre al que ha matado, su jefe, esa persona que le arruinó prácticamente la vida. El sueño de Lynne es convertirse en una joven mercader, como lo fue su padre y hará todo lo posible para conseguirlo.

Por último, tenemos al pequeño Hazan,un joven aprendiz de mago que ha sido expulsado de la torre donde estudiaba porque sus hechizos son un poco desastre. Aún así, el joven muchacho se ha pronunciado en una gran aventura: conseguir una cura para la enfermedad de su hermana. Y con esta misión se juntan nuestros tres protagonistas, teniendo sus más y sus menos, pero creando un montón de aventuras juntos.

Tenía miedo de empezar esta historia y que no me gustase. De hecho, en un principio, los personajes me parecían algo insufribles y el único que me gustaba era Hazan. ¡Y menos mal que solo fue en un principio y que seguí leyendo! Les coges tanto cariño a los personajes que os puedo asegurar que había ciertas escenas que me dolían, pero en mi opinión, si no se sufre con un libro es que no he encajado bien con los personajes.

Hay algo muy importante que destacar en este libro y es el empoderamiento que tiene Lynne y la evolución tan fuerte que se ve en ella. Es un personaje femenino que se quiere hacer ver en un mundo dominado por hombres. Las autoras te dejan muy claro que luchar por ello es muy importante y no solo dentro del libro.

Podría seguir hablando durante mucho tiempo sobre las marabilias –ya sabéis maravilla, marabilia; perdón por el chiste malo– de este libro sin haceros spoilers, pero creo que cuánto menos sepáis más podéis disfrutar de él. Vamos, es que podría hablaros del magnifico mundo que han creado, pero es mejor que os adentréis solos en él. Espero que os animéis a disfrutar de las aventuras de Arthmael, Lynne y Hazan. Yo os aseguro que seguiré con la saga en breves.

17 comentarios:

  1. ¡Hola! No he leído aún nada de estas autoras, pero esta saga me llama mucho la atención, a ver si me animo pronto :) ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. gracias por tu reseña, aunque no creo que lo lea

    ResponderEliminar
  3. Como tú yo también tengo Marabilia en pendientes desde hace mucho pero no me he animado aún. Por lo que dices sé que me va a gustar pero no encuentro el momento para adentrarme en su mundo. ¡A ver cuando les hago un hueco! Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo desde hace mucho tiempo apuntado este libro, pero nunca he encontrado el momento de comprarlo y leerlo. ¡Espero poder hacerlo pronto! Buenísima reseña, por cierto.

    Rebecca Jawahal de NiCuentos NiMentiras

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Buenas!!
    No lo conocía y tampoco he leído nada de estas autoras, así que le daré una oportunidad ^^
    Muchas gracias por tu reseña.
    Un abrazo.
    .
    Lluvia H. López

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este fue el segundo libro que leí de las autoras (¡Y ya han pasado cuatro años de eso!) La verdad es que tengo muchas ganas de hacer relectura de la saga, pero tengo poco tiempo jajaja.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Leí este libro en su momento, cuando salió publicado y me gustó mucho. Creo que es una historia poderosa con mucho empoderamiento. Me alegra que te gustará 😊
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo este libro super pendiente desde hace un tiempo, aunque no he leído nada (nada) de las autoras. Pero sí quiero leerlo porque es fantasía épica y gfdfgdgd ese género me encanta. Espero que me guste bastante, muchas gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues mira que suelo estar atenta a las publicaciones de Nocturna, pero esta se me había pasado por completo. Es verdad que la lista de pendientes que tengo es eterna y eso me echa un poco para atrás, pero me lo dejo anotado en un futuro. Estupenda reseña.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada nada de las autoras y es una asignatura que tengo pendiente. Creo que Nocturna es una editorial a la que pocas veces le he metido mano.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Había visto con anterioridad este libro pero la verdad no me llamaba y por ahora no me apetece tampoco, pero lo tendré en cuenta en mi lista de pendientes para ver que tal esta.
    ¡Saludos!💜

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Me pasa como a ti, que aun que he visto muchas opiniones y buenas de esta saga, hay algo que aun no me termina de animar a empezar. Veo que a ti al final te ha gustado y lo pones bien. Seguramente primero me anime con algún otro libro de las autoras, como el de Rojo y Oro y si me gusta a ver si me anima mas a empezar esta saga

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada de las autoras, pero creo que me apunto esta saga, que me encantan. :)
    Caféconletras.

    ResponderEliminar
  14. Tengo varios libros de las autoras esperando en mi librero y cada reseña que leo me anima a ya hacerles un espacio en mi vida.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  15. Ains, tengo cuatro libros de la autora en casa, me gustaría leer este antes de que acabe el año para poder meterme de lleno en la saga de Marabilia por fin :D

    ResponderEliminar
  16. Hola :D desde hace tiempo tengo ganas de leer estos libros, pero lamentablemente no llegan a mi país. En fin, que linda reseña.

    ResponderEliminar
  17. Tengo muy pendiente leer a estas autoras, y este libro espero que sea una de mis próximas lecturas , gracias por tu reseña, me han dado mas ganas de leerlos!

    Saludos,
    Nos leemos.

    ResponderEliminar