7/11/19

Hablando de... Carolina Casado

Carolina Casado (Madrid, 1996) es una joven escritora amante de las buenas historias y de los finales realistas, pero no tristes. Ha estudiado Psicología en la Universidad Autónoma de Madrid, vocación que compagina con su verdadera pasión: la escritura. Le gusta tocar la guitarra, jugar a videojuegos y leer sin descanso.



La venganza del piromante (2018). La historia de La venganza del piromante se desarrolla en Xeredhia, una región marcada por sus tres estamentos sociales: los guerreros, defensores de la región; los alquimistas, encargados de preparar poderosas pociones; y los mundanos, sin voz ni voto en la región. La vida de Lyra en Xeredhia se podría calificar de sencilla: es una joven alquimista que busca su lugar en el superficial mundo que la rodea. Por otra parte, Navid es un simple mundano que solo desea ampliar sus conocimientos, sin más pretensiones que llevar una vida digna. Sin embargo, sus caminos se cruzan inevitablemente. El frágil lazo que los une coge fuerza cuando la región se ve amenazada por un terrible crimen. Lyra y Navid, junto a sus inseparables amigos, deciden desentrañar el misterio de la amenaza que se cierne sobre Xeredhia.


Antología de colores (2018) en el que participa con su relato El palacio de las cenizas. La Antología Colores es una recopilación de relatos muy diversa, en la que de una hoja a otra se pasa del humor más absurdo al drama, del romance a la angustia. ¿Su único hilo en común? Transmitir un color... sin mencionarlo en ningún momento. ¿Adivinarás qué color se esconde tras cada relato? Puedes conseguir la antología de forma gratuita con pago social en Lektu, pinchando aquí.


Un acorde menor (2019). Becca Price se ha rendido rendido. A sus 17 años, solo es capaz de sentir alivio deslizando una cuchilla de afeitar sobre su piel. Tras un intento de suicidio, su madre decide internarla en el Centro de Salud Mental Delva, un psiquiátrico de Londres, en contra de su voluntad. Por suerte, no estará sola. Anna, su compañera de cuarto, es descarada y decidida, aunque los límites que le impone su mente son más férreos que las paredes del psiquiátrico. Elizabeth prefiere ocultar su cuerpo tras anchas sudaderas para que nadie pueda decirle lo que su reflejo le repita día tras día. Gus vive obsesionado con la idea de poder ser contagiado por todo tipo de gérmenes. Y Alec esconde un océano embravecido tras sus ojos azules que no duda en calmarse cuando Becca se cruza en su camino. Aquel lugar, una prisión para ella al principio, pronto se transformará en lo más parecido a un hogar que ha tenido nunca. Martha, psicóloga del centro, buscará encontrar la causa de esa tristeza que lleva años consumiéndola, aunque Becca no se lo pondrá fácil. Sus demonios, siempre presentes, solo le ofrecen un descanso cuando la música los aleja. Becca y sus amigos descubrirán la importancia de perdonar y perdonarse, además de aprender una valiosa lección: que siempre podrán volver a caer, pero nunca romperse.

Puedes encontrarla en: Twitter y Goodreads.
Información sacada de: Goodreads

12 comentarios:

  1. La antología de colores lo tengo pendiente y también Un acorde menor. He leído muchísimas opiniones positivas de este último y creo que puede ser una lectura que disfrute un montón. ¡Muchas gracias por compartir!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  2. La venganza del piromante parece un libro interesante. Le echaré un vistazo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocia a la autora y se ve interesante la antología de colores, muchas gracias por compartir. 😊❤

    ResponderEliminar
  4. Tengo pendiente el de Un Acorde menor, pero el primero no lo conocia y me ha llamado la atención. Seguramente también me apunte este primero para pendientes

    ResponderEliminar
  5. Hola calabacita!!

    En este caso los tres libros tienen historias muy interesantes, así que me los apunto para más adelante ^^ ¡¡Muchas gracias por las recomendaciones!!

    Un abrazo^^
    Lluvia H.López

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    La venganza del piromante tiene muy buena pinta. Me lo apunto.
    ¡Gracias por la info! Por cierto, vengo de twitter y he visto tu comentario; te sigo :D
    Un besito, nos leemos <3

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Solo conocía la última novela, y la verdad es que tengo muchas ganas de leerla. Mucha gente me ha hablado muy bien de ella! Gracias por los aportes :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Las tres son recomendaciones agradables, les daré una leida a fondo para ver que me agrada -

    ResponderEliminar
  9. ¡Gracias por la entrada! No conocía a la autora pero me ha llamado bastante la atención :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    De ella tengo pendiente 'Un acorde menor' y estoy deseando ponerme con él. Creo que es una autora que merece la pena porque nos cuenta historias que siempre tienen algo que se sale de lo común. Gracias por el recopilatorio, el resto de novelas suyas no las conocía.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Para ser absolutamente honesta, 'Un acorde menor' lo he pospuesto tantas veces que duele. Siento que va a ser una lectura difícil, y no precisamente por la trama, creo que me sumergirá en un pozo de ansiedad y me enfrentará a demonios conocidos. Además que el tema del suicidio me pone mal, no porque haya padecido personalmente de alguna experiencia similar, pero por el peso emocional que va de la mano. Cualquier persona que desea terminar su vida, debe de ser por el infierno que esconde. ¡Desconocía la 'Antología de colores'! Me encantó la trama, entonces también va a la lista de lectura. Un abrazo (:

    ResponderEliminar
  12. Holaa, me encantan estas entradas en las que nos hablas de autoras. Hace tiempo que tengo pendiente leer algo de Carolina Casado y espero poder darle una oportunidad pronto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar