21/5/20

Antes de que digas te quiero

Antes de que digas te quiero | Victoria Vílchez | Ediciones Kiwi | Romance, new adult | Trilogía | 256 páginas | 16,05€/3,79€ | 9788416384679 | Comprar en físico | Comprar en digital

Lucía no había vuelto a pensar en Asher, el vecino que le robó su primer beso cuando vivía en Londres con su familia, pero cuando viaja hasta allí para visitar a sus padres y se lo encuentra frente a su antigua casa, los recuerdos no tardan en regresar.
Sin embargo, Lucía va a darse cuenta muy pronto de que Asher oculta mucho más de lo que muestra, y que puede que no quede nada del chico tímido y de mirada triste que conoció tiempo atrás.
Entre canciones y cuentos de hadas, ambos se verán arrastrados por una complicidad que creían olvidada y por más pasión de la jamás hayan llegado a sentir por nadie.
Pero, en ocasiones, volver al pasado trae consigo recuerdos demasiado dolorosos. ¿Quién se arriesgaría a enamorarse si todo lo que te ha traído el amor hasta ahora ha sido sufrimiento?



El año pasado empecé a leer por primera vez a Victoria Vílchez, con la serie de libros Antes de que digas adiós y Antes de que decidas dejarme, prometiéndome a mí misma que acabaría esta serie y seguiría leyendo a la autora. Aunque, ha sido un poco tarde, he cumplido con ello y, por fin, he acabado estos libros. Podéis leer los libros independientemente de su orden puesto que cada uno cuenta la historia de personajes diferentes.

En esta ocasión nos aventuramos en una trepidante historia de amor en Londres, cuando Lucía vuelve a casa de sus padres por Navidad. Allí vuelve a toparse con Asher, su antiguo vecino. Por supuesto, empezarán a saltar chispas entre ellos. No penséis que no iba a pasar porque esto es romance y las cosas son así. De hecho, si no hubiera pasado eso, sería un gran fallo en la historia.

No sabéis lo mucho que necesitaba una historia así últimamente. Ágil, ligera, de amor y con mucho salseo. Ha sido reconfortante engancharme a una novela así para poder descansar un poco de todo lo que pasaba a mí al rededor. Solo me arrepiento de una cosa y es haber dejado tanto tiempo esta serie de libros parada, puesto que, aunque sean independientes y cuentan la historia de personajes distintos, si se mencionan unos en otros. De hecho, se podría decir que contiene spoilers en relación a los protagonistas de las otras historias y os recomiendo que lo leáis en orden. La cuestión es que, al haber pasado tanto tiempo, un año casi, no me acordaba bien de lo que pasaba en los otros libros y me ha resultado un poco confuso cuando se mencionaban a los otros protagonistas porque no me acordaba de absolutamente nada.

«Golpeé su hombro pero él ya había estallado en carcajadas, y supe que esa sería la causa de mi perdición. Reía de forma sincera, reía de corazón, lo cual quería decir que aún era capaz de hacerlo.» 

Quitando eso, he disfrutado bastante. Sabéis lo mucho que me gustan las historias llenas de clichés, aunque hoy en día ¿qué no es considerado cliché? Si todo está inventado... Lo cierto es que me molesta ver que a las historias de romance se las increpa este tema, cuando las historias de fantasía, ciencia ficción, terror... cualquier género, vaya, tiene sus propios clichés. En fin, la cosa es que Victoria Vílchez ha conseguido que no soltase este libro hasta que lo terminase.

Aunque en este caso, el protagonista masculino me ha dejado un poco indiferente. No quiere decir que no me ha gustado, lo ha hecho, pero no considero que haya sufrido un flechazo con él como me suele pasar con la mayoría de personajes, tanto masculinos como femeninos. Le persigue un pasado que le atormenta y eso consigue que la relación con Lucía se vuelva algo complicada, pero la verdad es que, cuando descubres ese pasado, te parte un poquito el corazón. A Lucía, simplemente la he amado y no lo digo porque se llame como yo, que puede que también. Si no porque es una persona con mucha energía, no se calla absolutamente nada de lo que piensa y a veces habla sin pensar consiguiendo crear momentos con bastante humor.

A decir verdad, de las tres historias que conforman esta serie de libros, mi favorito es el segundo. No quita que este también me haya gustado. Os recomiendo que le echéis un vistazo a estos libros si lo vuestro es el romance, el new adult, los clichés, las historias de amor con protagonistas masculinos atormentados o si, simplemente, os apetece leer algo de este tema cortito y que os aligere un poco el resto de lecturas. Si no os convence, investigad un poco a la autora que a lo mejor conseguís haceros con un libro perfecto para vosotros.

«—¿Crees en las segundas oportunidades?
Apenas tardó unos segundos en contestar.
—Creo en luchar por lo que quieres y hacer todo lo posible para conseguirlo —señaló, sin titubeos—. Creo que a veces las cosas no salen rodadas pero eso no implica que no puedan salir bien.» 

28 comentarios:

  1. ¡Holaa!

    Tengo muchísimas ganas de ponerme con esta serie de "Antes de...". Justo ayer termine otro libro de Victoria Vílchez: "Si solo fuera un cuento de hadas", que si te han gustado estos de la escritora y quieres seguir probando con ella, te recomiendo muchísimo ese libro

    Con el tema de los clichés toda la razón lo que dices. Ya muchas cosas lo son, al final lo importante es que cada uno le de su toque a esos cliches y los lleven bien

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No conocía esta trilogía anteriormente, la verdad. La portada de este libro me parece muy chula, eso sí. A ver a ver que siga leyendo...
    A mí me dan igual los clichés. Es que si la historia te engancha, la coges con gusto y te acaba gustando, pues eso es lo importante. ¿Y por qué no leer algo bonito y de ensueño? La realidad a veces es aburrida ¿verdad? Jajajajajaja
    Lo que sí me ha gustado es saber que se pueden leer de forma independiente, que no es necesario leerse el primero para continuar con el segundo. Es un buen punto a favor.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Yo leí este libro en verano jajaj. Todavía tengo guardada la reseña, a ver cuando la público, pero es que tengo otras prioridades...
    Tienes razón, hay clichés. Es el segundo libro que he leído de Victoria y me gustan más otros que este.
    Un abrazo enorme.
    Noe de Entre páginas y letras noelautnerstory.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que yo no soy mucho de libros cargados de clichés, aunque como tu bien dices a estas alturas ya está todo prácticamente inventado así que es difícil encontrar algo completamente novedoso. De todas formas, por lo que comentas del protagonista masculino no creo que este sea el libro para mí, porque yo en la contemporánea necesito enamorarme, si no no termina de convencerme. No descarto leer otros libros de la autora, pero este me da a mí que lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que este tipo de novelas no me van mucho y si están llenas de clichés menos, porque ya sé lo que va a pasar y no lo disfruto igual.

    Muchas gracias por tu reseña ^^

    InkTies

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    He leído algo de la autora, pero estas historias no tengo pensadas leerlas, aún así que bueno que te ha gustado tanto y sobre todo que ha hecho que olvides otras cosas, como se suele decir cada libro tiene su momento. A veces no terminamos de conectar del todo con los personajes pero podemos disfrutar la historia igual. Se nota que esta trilogía te ha gustado mucho y lo importante es disfrutar leyendo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No conocía estas novelas, también supongo que porque no es mi género favorito, pero me parece interesante que sean tres historias distintas pero de alguna manera relacionadas. Creo que de momento lo dejaré pasar, pero no descarto darle una oportunidad en el futuro si me apetece cambiar un poco de tipo de lectura.
    Gracias por la reseña, un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Buenas calabacita!!
    No sé yo si me gustarán, pero les echaré un ojillo ^^
    Aunque se lo echaré cuando me haya quitado parte de mis pendientes jaja
    La lista es interminable xD

    Un fuerte abrazo ^^
    Lluvia H. López

    ResponderEliminar
  9. A mi este tipo de novelas me encantan. Pero aunque se puedan leer independientes me gusta leer el libro por el orden de los productos según salen al mercado por si sale algún personaje en un momento dado saber quien es.
    No he leído nada de la autora todavía, creo, pero si dices que hay salseo seguro que me gusta.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. Hola!

    He visto mucho hasta ahora pero aún no he leído nada de ella y la verdad que estos libros pintan muy bien y más por lo que nos cuentas así que lo tendré en cuenta para futuras lecturas
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hoooola!
    Leí esta saga hace un par de añitos y, al igual que tu, mi favorito es sin duda el segundo. Me parecieron historias muy bonitas y sobre todo que se leen enseguida

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Pues este año ha sido mi primer acercamiento con la autora y confieso que me encanta su forma de escribir. El libro también me gustó, por cierto :p. El caso, que no me importaría animarme con otra de sus novelas ^^. Supongo que me animaré con estos libros :D, que parece ser que me pueden gustar. Aunque será un poco a largo plazo por la cantidad de pendientes que tengo.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora y eso que siempre he dicho que tengo que leer algo suyo. Pero tiene tantos libros y hay varios que me llaman la atención que no sé cuál empezar antes. Esta serie de libros es una de las más me llaman la atención. Supongo que en algún momento leeré aldo de la autora.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    No he leído nada de la autora, pero tengo muchas ganas de hacerlo. Es cierto que ahora mismo me llaman otro tipo de lecturas y huyo de todo lo que conlleve una historia demasiado juvenil o cliché, pero estoy segura de que más adelante querré leer algo así y tendré en cuenta todas vuestras opiniones.

    ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado en general :) Ya conocía estos libros, pero no me llaman mucho la atención; no sé, me recuerdan mucho a otras novelas del género y al menos ahora mismo me apetece leer otras historias, así que no creo que me anime a leerla. Es cierto lo que comentas sobre los clichés y que es difícil innovar cuando ya (casi) todo está inventado, pero en mi opinión los clichés igual se aprecian más en las novelas románticas, no sé xD Que el protagonista masculino no te haya convencido demasiado me echa bastante para atrás porque me recuerda al protagonista de mi última lectura, así que entre unas cosas y otras la dejo pasar, que no aguantaría muchas más decepciones literarias :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    a mi me encantó esta trilogia de la autora, estoy deseando pillar el mes de nubico para leerme la serie de las estaciones del año ejjeje

    saludos

    ResponderEliminar
  17. Iba a hacer un chiste con el título del libro, pero mejor no. Por lo que cuentas parece una historia de esas que me parecen sosas, clichés y terriblemente cursis. Claro que voy a leerla, count me in!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Este libro lo he visto recientemente en Instagram y me quería sonar algo de que era una novela que componía una serie que se puede leer independientemente. Me alegra ver que te haya gustado y aunque tenga clichés hay pocos que no lo tenga pero eso no quita que me llame la atención. Espero poder tener la oportunidad de leer los otros dos antes de este y disfrutarlo tanto como tú.
    un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Holiis!
    Tengo muy pendiente lo de leer a esta autora y la verdad es que a este libro le tengo el ojo echado. Espero tener la oportunidad en un futuro cercano de leer algo de Victoria, ya sea este u otro de los muchos que he visto que se me han metido por los ojos.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Aunque los libros de esta serie no es que destaquen por su originalidad, ya que tienen muchos clichés, y tampoco te dejan huella, se leen muy rápido. Concretamente este lo devoré, de lo que me enganchó, y en un par de horas o así ya lo había terminado. Hace casi un año que me estrené con esta autora, y desde entonces no pasa mucho tiempo sin que tenga un libro suyo entre manos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola ✿!
    Aun no he podido probar la pluma de esta conocida autora pero la verdad es que estoy deseando, así que seguro que antes o después acabo leyendo esta saga de libros.
    Si aparecen personajes de los libros anteriores lo mejor será que lo lea en orden para no comerme ningún spoilers y sin dejar pasar mucho tiempo para que no me ocurra como a ti.
    Es genial que esta historia enganche tanto.
    Espero poder darle una oportunidad muy pronto a estos libros.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    ¡Cuánta razón tienes! Todos los géneros tienen sus estereotipos y los de la romántica son los más discutidos, bueno, en realidad creo que a la romántica se le discuten demasiadas cosas y se le considera injustamente un género menor. A mí los clichés, siempre y cuando estén bien llevados, no me molestan en absolutos. Y cuando digo bien llevados me refiero a congruentes dentro de una trama rica y atractiva, currada.
    Tengo ganas de estrenarme con la autora, no sé si lo haré con estos libros, pero de cualquier forma acabará cayendo.
    Un besín

    ResponderEliminar
  23. Hola.

    Me alegro que te haya gustado la lectura
    A mi me encanta Victoria Vilchez, intento leer todo lo que saca.Esta serie la leí hace tiempo y me gustó mucho.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
  24. Hola,
    No conocía este libro. A la autora la tengo muy pendiente.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^
    Lau de @verabooks_

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No conocía esta serie. No tienen mala pinta, pero es verdad que como no es mi género predilecto, ahora mismo no me inclino a leerlo. Lo tendré en cuenta a ver si me libero de lecturas. Gracias por la recomendación.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Si bien el new adult no es de mis generos favoritos y tampoco es que lo lea, asi que lo dejare pasar. Gracias por la reseña.💜

    ResponderEliminar
  27. Holaa, ya sabes que este no es un género que suela leer, aunque de vez en cuando me dé por una de estas historias, así que me apunto esta serie para uno de esos momentos. Me alegro que lo hayas disfrutado. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  28. ¡hola! Parece una serie interesante, como dices: ¿qué no está inventado o escrito ya? Tendré que buscar las otras novelas para entender las referencias haha.

    ResponderEliminar