25/5/20

El guardián de la torre esmeralda

El guardián de la torre esmeralda | Andrés Astasio | Editorial Titanium | Fantasía | Bilogía | 282 páginas | 16,90€ | 9788494991172 | Comprar en físico

Su llegada fue como una tormenta huracanada: comienza con un suave soplo de viento, pero termina convirtiéndose en una catástrofe...
Cuando la guerra se cierne sobre un reino, sólo tienes dos opciones: luchar o esconderte.
En el momento en que las tropas de Póhklea cruzaron la frontera, ya era demasiado tarde para reaccionar.
Louis y Diana se verán obligados a sobrevivir a una situación adversa y sin antecedentes, tratando de escapar de los usurpadores del reino y cumpliendo la misión del rey Kirt: proteger a su hija del peligro inminente que asola su reino.
Una historia cargada de valores, emociones, lucha, sentimientos, sufrimiento y amor. Capaz de envolver al lector y transportarlo a un mundo fantástico repleto de magia.




¡Madre mía! Hace poquito que di por finalizado este libro y me ha costado un montón asimilar todo lo que ha pasado en este libro. Aquí, donde lo veis, es un libro pequeño, pero matón. 282 páginas que me han descolocado de principio a fin, pero con las que he disfrutado un montón. También he sufrido, a decir verdad. Aunque creo que es una de las intenciones principales del autor.

No suelo ser muy fan de los libros de fantasía que giran en torno a las guerras porque no es algo que me llame mucho la atención. Creo que, después de este libro, puedo decir que soy fan de las guerras, de las luchas y que esto ahora no será un impedimento para leer un libro. La trama gira en torno a la guerra que se está debatiendo en todo el reino. Motivo por el cual Louis, un joven guerrero del rey Kirt, tiene que huir junto a la princesa Diana. Una aventura que no será fácil para ninguno de los dos, pero descubrirán un montón de cosas sobre el otro y sobre el reino en el que viven.

El mundo que ha conseguido crear Andrés es una pasada. A mí me cuesta mucho seguir el recorrido de los personajes cuando se trata de historias así, aunque tengan un mapa al principio. Básicamente porque me suelo olvidar de que ese mapa existe, pero en este caso es distinto. El libro tiene un mapa al principio, pero ni siquiera me ha hecho falta mirarlo de vez en cuando para ser capaz de seguir el rumbo que toman nuestros protagonistas al adentrarse en la aventura.

«A veces las palabras matan. No hace falta un arma o la violencia física para herir a alguien. La gente no se da cuenta, pero se sorprenderían si se parasen un segunda a observar el daño que llega a hacer una frase en un mal momento o una gran verdad que no se quiere ver.» 

Imagen hecha con Artbreeder por el autor.
Lo que más me ha gustado de este libro son los personajes tan reales que tiene, sean principales o secundarios todos tienen una importancia dentro del desarrollo de la historia. Louis es un joven enigmático, que destaca entre el resto de guerreros puesto que viene de otro reino, la gente no se lo toma en serio y tiene mucho potencial que dar. En cambio, Diana se sale del tópico de princesa a la que hay que vigilar todo el rato, se vale por ella misma y es fuerte, sarcástica y, en un principio, algo borde. Sin duda alguna, es mi personaje favorito. Aunque estos dos sean los principales, podemos disfrutar de muchos otros secundarios. Theo es un buenazo, inocente, pero si tiene que herir a alguien por proteger a las personas que quiere, lo hará. Krus tiene alma de líder, protector y un poquito mandón, pero lo justo para proteger a todo el mundo. Miahi es una chica dura y fuerte, tiene su punto gracioso dentro de la historia y consigue crear una bonita reflexión sobre el amor.

Aunque si de verdad tengo que destacar cosas de este libro, me quedo con las reflexiones y críticas que nos brinda el autor en los diálogos. La más destacada es una crítica a la sociedad, donde siempre existirán personas oprimidas y opresoras. Mediante el personaje de Diana se nos introduce unos diálogos muy fuertes sobre el empoderamineto de las mujeres. A través del personaje de Louis se hace una crítica muy fuerte al racismo. Aunque estas tres cosas solo son simples ejemplos de lo que podéis encontrar dentro del libro.

Lo cierto es que me ha sorprendido un montón. No sé muy bien qué expectativas tenía sobre este libro, pero creo que las ha superado y que no dejaré pasar la oportunidad de recomendar este libro cada vez que se me brinde la oportunidad. Aunque, tampoco os voy a mentir, he sufrido un montón con varias escenas y jamás le perdonaré al autor eso, pero he disfruta mucho. He tenido un montón de sensaciones leyendo este libro y creo que eso es una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta.

En definitiva, El guardián de la torre esmeralda es un libro ágil y ligero. Con un montón de reflexiones que os invito a descubrir porque son increíbles. Os sorprenderá la forma de escribir de Andrés Astasio y no os arrepentiréis de nada. Mientras tanto, yo solo espero que pronto podamos leer la segunda parte de esta bilogía porque no se cómo voy a poder aguantar sin saber un desenlace.

«—Hay que aferrarse a algo para mantenernos con vida. Al final, es lo único que nos queda a todos: vivir a pesar de las dificultades que se presenten.» 

27 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que sea un libro que has disfrutado tanto. A mí la verdad es que no me llama especialmente la atención, así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Primero que nada decirte que me acabo de suscribir como seguidora :)
    Este libro no lo conocía y aunque creo que me podría gustar por ahora lo dejo pasar porque tengo bastantes lecturas ya pendientes. Pero seguro que en algún momento le doy una oportunidad.
    Un besito.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Últimamente estoy cambiando de aires y probando otros géneros que no sean fantasía así que por ahora lo dejo pasar, pero cuando quiera algo ligero volveré a por él :)

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡El libro suena genial! Y tu reseña ayuda mucho. Lástima que no esté (o no he encontrado) en formato Kindle. Hace algún tiempo que se me jodieron las cervicales y leer en papel (ya sea sujetando un libro o ya sea teniéndolo abierto sobre la mesa) me resulta... difícil.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Me ha encantado tu reseña. Pero ahora mismo tengo muchos pendientes. Es como si Junio fuera el nuevo otoño donde está lleno de publicaciones....
    Así que me lo apunto.
    Un besiño
    Noe de Entre páginas y letras
    noelautnerstory.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Veo que te ha gustado el libro :D. La verdad es que tiene buena pinta y que sea cortito pues anima también para descansar de lecturas más densas. Si encima también invita a reflexionar pues mejor que mejor. Me alegra leer que tiene buenos personajes y que te ha sorprendido ^^. Me lo apunto :).
    Gracias por tu opinión. Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holiis!
    Una cosa tengo clara y es que esta editorial ha pasado de ser desconocida para mí a que casi todos los libros que tienen publicados me llaman la atención. Eso sí, yo soy una persona muy poco bélica, me gustan las guerras en su justa medida, así que no sé si este en concreto sería para mí jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  8. No suele ser el género que leo, pero lo pintas genial. Tiene sus tramas, la importancia de los personajes, la reinvindicación del racismo a través de un personaje, ágil, ligero, ameno, ¿qué más le podemos pedir al libro?
    Ya te digo que aun no siendo lo que suelo leer, me ha llamado la atención.
    Gracias por tu lectura y opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. Qué bueno encontrar tan buenas lecturas ^^
    Yo por ahora estoy hasta arriba de curro,pero en cuanto esto se relaje un poco a lo mejor le doy una oportunidad :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hooooola bonita!
    No conocía este libro pero wow, muchas de las cosas que mencionas me llaman MUCHÍSIMO la atención. Sin duda parece ser de mi tipo de lecturas así que me lo llevo bien anotado

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra ver que este libro ha hecho que cambies de parecer respecto a tus gustos en la fantasía jeje. Tiene muy buena pinta, y siempre es algo positivo leer cosas como críticas a la sociedad y demás, algo actual vamos. Voy a ver si leo más reseñas de este libro y así me termino de animar también :D

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola amor!!
    Como ya sabes a mí me encantó también y los disfruté muchísimo jeje
    Ojalá prontito tengamos segunda parte!!

    Un fuerte abrazo ^^
    Lluvia H. López

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!

    Por tus palabras se nota lo mucho que has disfrutado de esta lectura, no lo conocía aunque tengo que decir que yo no soy muy dada a la fantasía. Gracias por tu reseña

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Veo que has disfrutado mucho del libro y me alegro. Es mi tipo de libro y podría gustarme muchísimo, así que me lo anoto.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Los libros que no tiene muchas páginas pero en ellas tiene mucha acción y pasan muchas cosas y todas a un buen ritmo me encantan. Lectura ligera, ágil y con enganche. Me encanta leer fantasía y que tenga guerras o batallas en su interior, que no sea todo batalla que se vea más cosas pero me encantan. Los libros que mandan mensajes como este, tan diferentes pero a la vez necesarios y de tres formas tan distintas creo que es una delicia para el lector. Tiene muy buena pinta, se nota que te ha gustado mucho y me lo llevo apuntado por si se da la oportunidad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía el libro, es la primera vez que lo veo. La verdad es que no me ha llamado mucho la atención lo que has contado de él, por lo que no creo que vaya a darle una oportunidad. Tengo otros libros pendientes que me llaman más la atención. Me alegro que te haya gustado tanto.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela, pero la trama me ha llamado muchísimo la atención, y eso que no soy muy asidua del género, y aunque no me convence demasiado su extensión (demasiado corta para todo lo que deja entrever la sinopsis), creo que me animaría a leerla. Que se te haya hecho ágil y ligera de leer es un gran punto a favor, al igual que lo que comentas sobre el estilo del autor o lo bien trabajados que están los personajes, así que apuntadísima queda y a la lista de pendientes que va :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Este libro no lo conocía y aunque no es muy de mi estilo creo que me podría gustar pero por ahora lo dejo pasar porque tengo demasiadas lecturas pendientes.

    saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La verdad es que he visto otras reseñas sobre este libro y siempre lo ponen muy bien, además es un género que me suele gustar. Lo apuntaré para un futuro, porque ahora mismo tengo muchas lecturas pendientes, pero seguro que lo acabaré leyendo en algún momento porque me llama mucho la atención.
    Gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Me alegra saber que te ha gustado! La verdad es que no conocía el libro, pero tampoco me ha llamado mucho la atención, así que no creo que lo lea por el momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No conocía este libro y menos que fuera una bilogía pero gracias por darlo a conocer. Sé que me gustaría porque hay mucho empoderamiento femenino.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro pero me lo tengo que llevar apuntado porque creo que será una lectura con la que disfrutaré mucho.
    Me encanta que el autor haya creado un mundo tan espectacular y unos personajes tan reales. Al igual que es genial que en la historia haya reflexiones y críticas sociales.
    Espero poder darle una oportunidad muy pronto a esta novela.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Leí hace nada una reseña sobre la novela y me llamó muchísimo la atención. La tengo ya en la lista de deseos para cogerla en cuanto tenga un hueco en la lista de pendientes. Me alegro de ver que te ha gustado. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Me parece bastante interesante, intentare echarle un vistazo a ver si me gusta.
    Gracias por la reseña.💜

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Ya he visto varias reseñas de este libro y que a la gente le ha gustado, lo tengo ya apuntado, que al ser de fantasia y de este tipo tiene que pinta que me puede gustar mucho

    ResponderEliminar
  26. Holaa, tengo apuntado este libro desde que lo vi por primera vez en redes y por cada reseña que leo de la novela, me dan más ganas de leerlo, así que seguro que de este año no pasa. Me mucho alegro que te haya gustado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    La vdd aunque me encanta lo bien que parece estar pensada esta historia, creo que no es para mí, así que lo dejaré pasar :D Gracias por la reseña aún así.

    ResponderEliminar