19/5/20

Forjado a fuego

Forjado a fuego | Lara Kinsey | Autopublicado | Romance, LGBT | Trilogía | 82 páginas | B0878XDYX4 | Comprar en digital

Isaiah Chance salió de los bajos fondos de Birmingham como el jefe de la notoria compañía Chance Brothers Limited. Cada victoria es una nueva responsabilidad. Isaiah no tiene tiempo para distracciones y, sobre todo, no tiene tiempo para su nuevo empleado.

Brighid Bell solo quiere pasar inadvertida y herrar caballos. Lleva trabajando como Arthur Bell casi una década, y lejos de Birmingham prácticamente todo ese tiempo. Pero los hermanos Chance poseen el establo más grande a este lado de Cheapside. Y, lo que es mejor, el más notorio de los Chance se sonroja solo con que ella mire en su dirección.

Isaiah no es el insensible criminal que Brighid esperaba. Y la competencia de Brighid derrite el control férreo de Isaiah. Con una banda rival amenazando su hipódromo, ¿puede permitirse Isaiah bajar la guardia?

Gracias a la traductora por el ejemplar


No me podía resistirme a leer este libro, sobre todo porque se tira un aire a la serie Peaky Blinders y no me podía perder la oportunidad de sumergirme en la Inglaterra de las apuestas en torno a las carreras de caballo de los años 20. No dude ni un momento en aceptar el poder leer esta nueva traducción de Salvatierra Translations.

Isaiah Chance es el jefe de una importante compañía de caballos, a penas tiene tiempo para poder dedicarse a su familia u a otros intereses. Él no pretende en ningún momento contratar a un nuevo empleado hasta que aparece Arthur Bell, un joven herrero... O, mejor dicho, una joven. Brighid Bell se siente mucho más cómoda vistiendo de hombre y lleva trabajando con ese nombre desde hace mucho tiempo.

«Era un ganador, pero nadie podía llamarle afortunado. Haría lo que fuera que ella quisiera. Y estaba claro que ella lo sabía

Ambos personajes consiguen que te metas de lleno en la historia. Sin duda alguna, mi personaje favorito es Brighid Bell. Una joven que no tiene ningún miedo a vestirse como un hombre, para decir absolutamente todo lo que piensa y por ser una protagonista tan fuerte. Me atrevería a decir que podría ser un personaje de género fluido, pero como tampoco tengo mucha idea, no os sabría decir exactamente. Lo que sí tengo claro es que Isaiah es bisexual.

Es una historia ágil y corta, se puede llegar a leer en una hora o menos. De hecho, me esperaba que fuese una historia mucho más larga porque es lo que me transmitía la sinopsis y la portada, pero me equivoqué. Sé que es la primera parte, pero la historia se desarrolla a toda velocidad y eso no me ha gustado mucho. Que, a lo mejor, es necesario para las siguiente partes, pero a mí me hubiera gustado ver algo más.

En definitiva, porque como siga hablando os cuento todo el libro, Forjado a fuego es una historia de amor al puro estilo Peaky Blinders. Disfrutarás de una buena ambientación de una Inglaterra llena de gánsteres en los años 20. Mientras tanto, esperaré paciente a la siguiente parte para ver cómo se desarrolla esta historia de amor y los dramas que se pueden dar cuando eres el jefe de una de las compañías más importantes de caballos de Inglaterra.

«—No pretendo insultarte pero, ¿por qué la ropa de hombre? He conocido algunas mujeres mayores que tú en Francia que eran herreras.
Su boca se torció en una sonrisita.
—¿Por qué ser Ginebra cuando puedes ser Arturo? Como dije en mi entrevista, es una armadura.» 

27 comentarios:

  1. Holaaa muchas gracias por tu reseña, la verdad es que este tipo de lecturas no me apasionan así que por ahora no creo que la leaa

    ResponderEliminar
  2. Buenas calabacita!!
    Que buena pinta!! Me gustan este tipo de ambientaciones ^^
    Que una historia de amor se desarrolle demasiado rápido no sé si es bueno, pero en general tiene buena pinta!!

    Un fuerte abrazo!!
    Lluvia H. López

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me interesa mucho lo de la ambientación, pero no creo que le de una oportunidad a corto plazo porque no me gustan las tramas aceleradas. El escaso número de páginas es lo que tiene, que puede ser un arma de doble filo. Igualmente me la voy a apuntar por si en un futuro cae.
    Gracias por tu opinión. Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tiene bastante buena pinta, sobre todo por el tema de la ambientación. Siendo una historia tan corta no me extraña que todo se desarrolle bastante rápido, pero seguramente habiendo más partes la trama se desarrolle más en un futuro.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. No soy mucho de temática LGTB además con los últimos libros que he leído no he podido empatizar y no los he disfrutado como tocaría.
    Tomo nota por si me atrevo con otro de nuevo.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    La ambientación me parece realmente interesante, aunque es una pena que hayas tenido la sensación de que todo pasaba muy rápido. Se me antoja extraño que sea una trilogía cuando tiene tan pocas páginas. Quiero decir, se podía juntar todo en una sola parte ¿no? Aunque hubiese quedado una historia más tocha jajaja. Por mi parte la dejo pasar, pero mira, no conocía esta historia :D

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Los años 20 (no el de ahora) tiene algo especial, de la serie que hablas que se da un aire no la conozco. Pero sí que me ha llamado mucho la atención como hablas de la protagonista me gusta que sea una mujer fuete, que no tenga miedo a vestirse como un hombre y que diga lo que piensa. Aunque sí que es un pena que la historia se desarrolle con mucha prisa y queden muchas cosas por ver. En un principio no creo que me lea esta historia pero que sea en los años 20 y con gánster me llama mucho la atención.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Me suena de ver el libro y la portada y tal, aunque no me había fijado en que era tan cortito. La historia pinta bien, pero ahora mismo no me llama mucho. Al no tener ni 100 paginas puede que mas adelante sí le de una oportunidad
    Gracias por la recomendación! :)

    ResponderEliminar
  9. Hace mucho que no leo una novela romántica de este estilo, y la serie que comentas la desconozco.
    Es cortita y me gusta la novela romántica, así que no descarto leerla.
    DA gusto entrar en blogs y ver cosas diferentes.
    Gracias por tu lectura y opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me parece muy interesante la novela, sobre todo por la ambientación. Ahora mismo tengo muchas pendientes, pero me la guardo para un futuro.
    Muchas gracias por la reseña! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  11. Holaaa
    La verdad es que tuve una temporada en la que me leía todo lo LgTBI que encontraba. Sobre todo en la biblioteca. Era una obsesión. Ni idea de por qué... Pero es que eran historias tan reales que me apetecía leerlas.
    Ahora las dejo pasar más...
    Un abrazo
    Noe de Entre páginas y letras
    noelautnerstory.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Cuando he visto la portada automáticamente he pensado en los Peaky. No creo que vaya a darle una oportunidad al libro, la ambientación me gusta pero lo veo demasiado corto, además una trilogía así de corta lo veo raro...
    Besos^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!

    Ha sido leer piki blinders y has captado toda mi atención porque estoy súper enganchada ahora mismo a esta serie y que el libro te haya recordado a ella ya tiene muchos puntos, así que lo tendré en cuenta
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Aunque sea un libro cortito, ideal para estos momentos donde tengo bastantes cosas que hacer, no creo que me vaya a gustar. Ahora mismo tengo otras lecturas pendientes que me llaman más la atención y a pesar de lo que comentas y de que la ambientación mola, no creo que lo lea.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela, pero ya desde la sinopsis me ha recordado a Peaky Blinders (serie que no he visto, por cierto, pero sé de qué trata jajaja) y luego lo mencionas tú xD Lo de las carreras de caballos no me entusiasma demasiado, la verdad, pero me alegra que destaques a los personajes y el ritmo de la historia, que teniendo en cuenta su extensión no me extraña que se te haya hecho muy amena de leer ^^ Yo creo que la voy a dejar pasar porque no me termina de llamar la atención la trama y demasiados pendientes tengo ya :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Pues la verdad es que no conocía esta novela, pero por lo que cuentas suena interesante y ya si me nombras a los Peaky blinders para que mas jejeje. Seguramente cuando baje mi lista de pendientes me anime con el.

    saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    No conocía este libro pero si algo la serie, aúnque no la haya visto, gracias por la referencia.
    Me sorprende que hay amor y me pensaré si leeelo
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola ✿!
    No había oído hablar de este libro pero la verdad es que me ha resultado súper interesante, así que seguro que acabo dándole una oportunidad.
    La ambientación que tiene me parece muy interesante. Además, seguro que me gustan un montón los protagonistas.
    Aunque es normal que con su corta extensión la historia fuera súper veloz.
    Me lo llevo apuntado y espero poder leerlo muy pronto.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    No conozco la serie Peaky blinders pero me encantan los años 20 y la ambientación centrada en gánsters suele ser un caramelo.
    Que sea cortito anima a probar, pero no me agrada mucho que deje sensación de que todo transcurre demasiado rápido. Una cosa es que la historia sea ágil y otra que deje esa sensación de precipitación, a pesar de sus páginas.
    No obstante, no descarto darle una oportunidad por lo dicho: su ambientación me gusta mucho y al ser corto no es complicado intercalarlo con otras lecturas.
    Un besín desde i Tejiendo Ideas ❤ Cosiendo Palabras

    ResponderEliminar
  20. ¡Holiis
    Mi hermana está super viciada a la serie que comentas, pero a mí la verdad es que nunca ha terminado de llamarme la atención así que creo que este libro también se quedará un poco en el camino =S
    Me alegro de que te haya gustado y espero que la siguiente parte te encante aún más.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  21. Hola. No conocía el libro, pero me alegro que te haya gustado. Parece bastante interesante la trama, pero de momento lo voy a dejar pasar ya que tengo otras prioridades, pero quizás más adelante le de una oportunidad.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana de anapasionlectora

    ResponderEliminar
  22. Hola,
    No conocía este libro, aunque la verdad es que no me termina de convencer.
    Muchas gracias por la reseña.
    Nos leemos ^^
    Lau de @verabooks_

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Pues no he visto Peaky Blinders, pero me ha llamado la atención que la historia nos muestre a una mujer con esa fuerza. No sé si podría leérmelo en estos días porque tengo mil pendientes, pero me lo llevo aputnado. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Me llama la atención que uno de los personajes pueda ser género fluido, pero la historia en general no termina de engancharme. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Parece tener un buen planteamiento, pero no acaba de convencer, aun asi gracias por la reseña.💜

    ResponderEliminar
  26. Holaa, no conocía la novela. La verdad es que tiene muy buena pinta, así que me la apunto para un futuro, porque me has dejado con bastante curiosidad. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Ay, no me acaba de convencer. La cosa es que s Eme hace muy cuesta arriba leer cosas con continuación es y tengo un montón de trilogías y sagas a medias. Uff.
    Nea.

    ResponderEliminar