1/6/20

Mala hierba

Mala hierba | Andrea Arroyo | Ediciones Hati | Fantasía, juvenil | Trilogía | 284 páginas | 15€/2,50€ | 9788494930096 | Comprar en físico y digital

Garland es un reino invadido por un hombre tan cruel y despiadado que ni sus propios soldados se atreven a mirarlo a la cara, donde la única esperanza del pueblo es la antigua princesa, Anahí. Sin embargo, la que debió combatir contra el enemigo se ha convertido en el perro más fiel del nuevo dictador, en el verdugo de un pueblo lleno de odio y rencor y en su mala hierba.






Gracias a la editorial y a la autora por el ejemplar



Quería dar especialmente las gracias a Andrea Arroyo por ponerse en contacto conmigo para que leyese y reseñase su libro. Me hizo mucha ilusión que contactase conmigo para ello, que confiase en mí. Gracias, Andrea. Me has aventurado en un libro precioso con el que he tenido un montón de sentimientos mientras lo leía. Me ha gustado un montón y tengo un montón de ganas de ver cómo se desarrolla la historia, lo que le deparará a los personajes y qué va a ser del reino de Garland.

Anahí es la princesa de Garland, una joven de veinte años que lleva bajo la merced de Lobo, un hombre cruel y despiadado que ocupa el puesto que debería ocupar ella en el trono, desde hace mucho tiempo. En lugar de combatir contra él, se ha convertido en su perro fiel por sobrevivir. Conocida en el reino como Mala Hierba, a Anahí se la presenta la oportunidad de huir de la tortura en la que vive.

Sale de un problema para meterse otro y es que, en cuanto pone un pie fuera del castillo, es atacada por dos bandidos. Aunque para su suerte, es rescatada por una misteriosa figura de una mujer con los ojos de un color amarillo brillante. Además de rescatarla, la lleva junto a un grupo de personas que la aceptarán entre ellos. Solo que esas mismas personas, los rebeldes, son las mismas que quieren verla muerta junto a Lobo. Y, aunque, tenga que fingir ser una persona que no es, podremos conocer sin problemas a la protagonista.

Como veis, la trama estará llena de momentos de acción y tensión. Está narrada en primera persona desde el punto de vista de la protagonista, donde se mantendrá la trama principal con unos momentos de tensión muy bien conseguidos. La verdad es que hay pocos momentos dentro de la trama en la que se escapa de tanta acción, momentos de descanso en los que podamos observar a los personajes y saber cómo son fuera de ese entorno. Es algo que no me ha convencido mucho porque no terminamos de conocer del todo las relaciones entre personajes, tanto de amor como de romance. Me ha faltado un poco más ese punto de descanso dentro de la trama, pero aun así ha sido un libro que me ha gustado mucho y he disfrutado un montón.

«Es importante ver cómo a medida que pasa el tiempo acabamos por bajar nuestras defensas. Creo que el ser human no puede estar demasiado tiempo en tensión. Necesitamos socializar y eso provoca que a veces mostremos nuestro verdadero interés.» 


Ilustración de Mirioria
El mundo que ha creado la autora también es una cosa que me ha sorprendido un montón. No te lo detalla en mucha profundidad, pero menciona aspectos importantes en torno a la trama y consigue que te lo imagines sin problema y saques tus propias descripciones sobre el reino. Teniendo en cuenta que es la primera parte de una trilogía y que queda mucho mundo por conocer.

En cuanto a los personajes están muy bien construidos y, aunque sean secundarios, están muy bien perfilados. Obviamente, me he quedado con ganas de saber más cosas sobre alguno de ellos, pero volvemos a las mismas, es la primera parte de una trilogía y no hay que adelantar acontecimientos. Tenía pensado hablaros de mis personajes favoritos, pero es que la magia de este libro es conocerlos por uno mismo.

Decir que este libro me ha durado entre un suspiro y menos, se queda corto. Lo he devorado en menos de un día y es que la autora se ha cerciorado de ello —o eso espero—, porque todo dentro de este libro ayuda a no soltarlo hasta haber leído todas sus páginas. Sin duda alguna, recomiendo este libro y esperaré con muchas ganas su continuación y hasta entonces, vosotros os podéis hacer con la primera parte.

«Cuando me desnudo, me obligo a mí misma a pensar que los símbolos solo lo son porque lo construimos. Esa ropa no tiene nada de especial, esa espada no es ningún arma divina y yo no soy una princesa heroica ni una traidora.» 

29 comentarios:

  1. Había visto este libro y la verdad es que me llama mucho, espero poder leerlo prontito ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues parece un libro interesante, te ha durado además muy poco. Espero que los otros dos libros también te duren ese suspiro jeje. Por mi parte, veré más reseñas de este libro para hacerme una idea más clara. ¡Tiene buena pinta!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola calabacita!!
    El libro ya lo tengo en mi lista jajaja
    Me llama bastante la atención y es cortito así que en breves lo leeré también.

    Un fuerte abrazo ^^
    Lluvia H. López

    ResponderEliminar
  4. No conocía el libro, y suena muy bien. ¡Gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues me suena este libro, aunque no recuerdo dónde lo he visto. Por lo que cuentas me gustará seguro, además de que se nota que lo has disfrutado mucho :). Me quedo con todos los puntos positivos que comentas, que son muchos.
    Me lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola!
    No conocía este libro pero la verdad es que tiene una pinta increíble, me lo llevo bien anotado para más adelante

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegra ver que es un libro del que has disfrutado. A mí no me llama especialmente la premisa, así que en esta ocasión no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    No conocía este libro y me alegra saber que lo has leído tan rápido se nota lo mucho que te ha gustado. Al ser un género que no me gusta mucho lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola^^ la verdad no conocía el libro pero tampoco es un género que realmente disfrute, así que de momento lo dejo pasar. Besos aunlibrodeti

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    No conocía el libro y reconozco que el título da para pensar y mal jajajaja.
    No me llama la atención. Así que lo dejo pasar un abrazo
    Noe de entre páginas y letras
    noelautnerstory.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Me ha llamado mucho la atención la historia.No conozco a la autora pero es un libro que definitivamente me gustaría leer. Que bueno que te gustó. La sinopsis llama mucho.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Suena bien el libro. No conocía a la autora así que está genial que nos hayas traído la reseña, me lo apunto por si lo veo por ahí echarle un ojo.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro y la verdad es que tiene bastante buena pinta por lo que cuentas. Me lo apunto, aunque de momento tendrá que esperar un poco a que baje mi lista de pendientes xD
    Gracias por la reseña. ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Que te haya durado un suspiro y que te hayas quedado con saber un poquito más de los personajes es muy buena señal.
    Y bueno por lo que leo puede que haya una segunda parte y una tercera.
    Si tan bueno ha sido seguro que merece la pena seguir con la trilogia.
    Estaré pendiente del blog para ver como continúa.
    Gracias por la lectura y opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pobre muchacha que no ha salido de una mala que se mete en algo peor que con las personas que te quieren asesinar y tener que fingir. Que sea una historia con mucha acción y tensión y que la novela tenga muy pocos momentos de descanso eso está muy bien sobre todo porque eso hace que te enganches a la historia y no quieras pestañear para no perderte nada. Se nota que te ha gustado mucho y espero que su segunda parte te guste igual o más que esta, de momento no voy a leer esta historia.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Qué bien que el libro te haya durado un suspiro y que la acción tenga mucho protagonismo en la historia. La verdad es que yo no lo conocía, pero no me llama mucho la atención y ahora mismo me apetecen otras lecturas que sean más de mi estilo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues no conocía ni el libro ni a la autora pero me ha llamado un motón el libro, es muy de mi estilo y me parece que tiene una premisa muy interesante! Me lo llevo apuntado!
    Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía el libro ni a la autora pero me alegro que te haya gustado tanto y haya sido una lectura que has terminado en un suspiro. No niego que me haya llamado la atención pero no sé si le daría una oportunidad si lo tuviera en mis manos...
    Besos^^

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    la verdad es que no conocia este libro, pero creo que este libro no es del todo para mi, no es lo que normalemte leo o un genero que me llame

    saludos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues me ha llamado la atención, aunque estoy segura de que Hati no distribuye acá (será cosa de ver la edición digital).
    Nea

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues aunque de mano no me hubiera llamado la atención, que te haya durado un suspiro y te haya dejado con tantas de continuar la trilogía, es algo que invita a seguirle la pista, la verdad. En este tipo de libros, si la ambientación y los personajes convencen, como parece que ha sido el caso, ya se tiene mucho camino hecho.
    Lo tendré muy en cuenta.
    Un besín desde - Tejiendo Ideas ✿ Cosiendo Palabras -

    ResponderEliminar
  22. ¡Holiis!
    Pues tengo que admitir que la portada no me llama nada la atención, pero lo que has contado de la historia ha conseguido que me pique el gusanillo así que seguramente acabe echándole un ojo y quizá dándole una oportunidad, a ver si yo me engancho tanto como tú y lo devoro también.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Este libro no lo conocía pero la sinopsis me ha dejado intrigada y me gustan los libros de acción. Tengo ganas de leer tú opinion de la segunda parte, para poderme animar del todo, ya que lo que nos cuentas he visto que hay mucha acción pero falta cierta profundidad en algunas cosas, y quiero ver como evoluciona el siguiente libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ☺️ No conocía esta novela, pero me ha llamado bastante la atención por si género, aunque reconozco que me da pereza que sea trilogía, pero bueno... Si no es introductoria y tiene bastante acción, e incluso los personajes y la ambientación están bien trabajados, me basta me sobra, así que apuntada queda 😂

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me ha llamado mucho la atención la novela, me gusta lo que nos dices sobre que engancha mucho. Además, la premisa es muy interesante. Muchas gracias por la reseña, me lo llevo apuntado.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Me llama bastante la atencion, le echare un vistazo en digital.
    Gracias por la reseña.💜

    ResponderEliminar
  27. Tiene muy buena pinta, me lo apunto para leerlo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. Holaa, no conocía esta novela, pero por todo lo que cuentas se va directo a mi lista de pendientes. Me alegro mucho que te haya gustado tanto y espero que sea así con el siguiente. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaaa!
    No conocía este libro, qué detalle el de la autora en confiar tanto en ti, qué bueno que la historia te haya gustado. Se va a mi lista de pendientes :D

    ResponderEliminar