Reseña: La Selección.

Titulo: La Selección.

Autor/a: Kiera Cass.

Editorial: Roca.

Año de publicación: 2012.

Saga: La Selección.

Libro: 1/4.

Libros: La Selección, La Elite, La Elegida y La Heredera.

Edición: Tapa blanda con solapas.

Páginas: 233.

ISBN: 9788499185286.

PVP: 14,50€.

Sinopsis: Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella;  y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

Opinión personal: Una de las razones por las que me leí La Selección fue por su portada aunque estemos acostumbrados a portadas con chicas en vestidos pero es que ¡esta portada es demasiada bonita! Para que mentir; pero no hablo sólo de está si no de todas de esta trilogía. Otra de las razones por las que me lo leí fue porque Josu de “Libros por leer” (os dejo el link de su canal https://youtu.be/HXpgJd8viEI) no para de decir en sus vídeos que este libro era maravilloso. Para ser una distopía no es igual como otras que hay como Diverge, Los Juegos del Hambre o El Corredor del Laberinto no es ni parecido. Esta historia es diferente a otras que haya leído y si oís opiniones como “La Selección es parecida a los Juegos del Hambre porque también están divididos los grupos sociales” vale, sí, en eso se parece pero no tienen nada que ver el distrito 12 de Katniss con la casta 5 de America.

Es una narración ligera, fluida y con giros llamativos hace de La Selección una lectura divertida, rápida y cautiva sin riesgo a que te aburres en ninguna de sus páginas. Hace que no dejes de leer hasta que te lo hayas terminado de leer, hace que quieras desvelarte leyendo y ser un zombie al día siguiente.

Para hablar un poco de la protagonista; America deciros que me cayó bien en todo el libro, me gustó la forma que tiene de pensar y de ser, sus ideales y sus creencias pero al final del libro me desesperaba un poco, me entenderéis si lo habéis leído y si lo vais a leer me enteréis pronto. Es un libro muy romántico, eso no me lo esperaba, más que nada por lo “distópico” de su catalogación, pero me gustó el romance del libro, me hizo sentir una romántica empedernida, mueve las piezas de forma que tomes gusto por más de un personaje y te imposibilita el elegir (pero #TeamMaxon).


La Selección es un libro que sorprenderá para bien o para mal dependiendo del lector. Porque es un libro sorpresa que prenda al lector y no lo suelta hasta la última página. Una novela juvenil desde el inicio hasta el final, con una protagonista que resalta (y no solo por sus vestidos) y una trama muy romántica que hará del mejor dulce al paladar más exigente, con un triangulo amoroso que hace imposible elegir.



Comentarios

  1. Te he nominado a los Liebster Award, te dejo la entrada para que la veas http://entretintayletras.blogspot.com.es/2015/08/liebster-award.html un beso

    ResponderEliminar
  2. Te he nominado al Liebster Awar, te dejo la entrada por si quieres hacerlo ;)
    http://millibrosreader.blogspot.com/2015/08/liebster-award.html
    Un beso, saludos.

    ResponderEliminar
  3. hola parece que todo el mundo lee esta saga pero a mi no termina de convencerme espero que tú la disfrutes chao nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Está siendo mi actual lectura! Te quedó una reseña genial :D
    Pásate por mi blog si quieres! http://the-secret-key-books.blogspot.com.es/
    Besos <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario