28/1/22

Asedio y tormenta

Asedio y tormenta | Leigh Bardugo | Hidra | Fantasía | Trilogía #2 | 504 páginas | 18,50€ | 9788418002502 | Comprar en físico

La sinopsis puede contener spoilers del primer libro
En su intento por huir de Ravka y dejar atrás a los Grisha, Alina y Malyen se embarcan en un viaje a través del Mar Auténtico. Pero por mucho que lo deseen, hay tres cosas de las que Alina jamás podrá escapar. 

Su pasado. 
Su poder.
Y su destino. 

Alina pronto va a tener que enfrentarse a una terrible verdad. 

La oscuridad nunca muere.



Asedio y tormenta es la segunda parte de la trilogía Sombra y hueso, basada en el país de Ravka y protagonizado por Alina, Mal, El Oscuro y el resto de los Grisha. La trama de este segundo libro empieza justo cuando acaba el primero, pero no voy a comentar nada más allá, por si hay alguien que no haya leído el primer libro y quiera leerlo o lo haya leído y todavía no haya empezado el segundo. En general, mi reseña va a estar libre de spoilers, solo voy a dar mi sincera opinión, pero sin llegar a comentar nada importante sobre la trama. 

Mi idea al empezar la trilogía era leerla del tirón para poder ponerme con la siguiente bilogía del universo Grisha, pero... siempre hay otros libros que se nos ponen de por medio y acaban tirando más, así que ha habido un periodo de unos meses entre la lectura del primer libro y el segundo. Pensaba que iba a andar un poco más perdida en cuanto a recordar términos, personajes o tramas, pero lo cierto es que no y, en general, se centra mucho más en Alina y El Oscuro.

En general, estoy disfrutando de estos libros porque el worldbuilding que ha creado Leigh Bardugo me parece impresionante y de lo más interesante, pero si fuera por la protagonista, Alina, no podría disfrutar de la historia. Es uno de los personajes femeninos que peor me caen, me parece poco inteligente y que actúa sin pensar en las consecuencias que puede tener, no solo para ella, sino también para sus seres queridos, y es muy fácil de manipular. 

«Los sueños eran el único lugar donde era seguro utilizar su poder, y ella lo anhelaba.» 

En el anterior libro disfruté mucho de conocer a El Oscuro, ya que ha sido uno de los mejores villanos que he leído en mucho tiempo, y me duele que en este libro no salga lo suficiente. Obviamente, sigue habiendo su dosis de acción y aparecerá en escena más de una vez. Lo bueno es que deja entrever que su maldad ha aumentado, cosa que me gusta bastante. Ni confirmo ni desmiento que El Oscuro sea otra de las razones por las que estos libros me estén gustando tanto...

Por suerte, la ausencia de ese personaje se ve recompensada con la aparición de uno de los personajes más queridos por el fandom: Nikolai Lantsov. El hijo menor del rey y la reina de Ravka, quien decide salirse del esquema de príncipe malcriado para demostrar que puede ser mucho más que eso. Siempre consigue salirse con la suya y tiende a hacer las cosas como a él le gustan. Además, es un poquito arrogante y descarado. Por si no se ha notado, yo también me he enamorado de él.

En general, Asedio y tormenta es una historia de fantasía oscura que me ha gustado. Si es cierto que esperaba más acción, pero entiendo que sea el segundo libro y que sea un puente entre el primero y el tercero, y confío en que este último me dé una buena dosis de acción. Los libros se leen muy rápido y mi gran pega en estos es que están contados en primera persona por Alina, quien, como habréis descubierto, no es un personaje que me guste.

«Cuando la gente dice imposible, por lo general quiere decir improbable.» 

Otros libros de la trilogía reseñados en el blog:

14 comentarios:

  1. Es una trilogía genial, el primero me encantó y para mi gusto poco a poco va perdiendo algo de su fuerza inicial pero pese a ello sigue interesante, a ver si leo de una vez por todas Seis de cuervos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Me alegra que estés disfrutando de esta saga, espero que el tercero siga en la línea :D
    Yo la verdad es que no llegué a terminarla porque no lograba conectar, aunque ahora sí que estoy viendo la serie y la verdad es que no está mal en absoluto jaja

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Es que Nikolai, es mucho Nikolai jaja. La primera vez que leí estos libros me pasó lo mismo que a ti con Alina, aunque en mi relectura ya hice las paces con ella (aunque actúa como actúa xD). Sí que este libro puede considerarse puente, aunque entiendo que era necesario explicar todo el contexto y presentar a los personajes nuevos.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te animes con esta saga, es una de mis favoritas. Coincido en que el worldbuilding es una pasada, la autora tiene una imaginación impresionante. Personalmente sí que llegué a comprender a Alina y no me parece tan mal personaje. ¡A ver qué te parece el tercero!
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Mira que llevo años diciendo que voy a leer estos libritos y todavía ni he comprado el primero. La verdad es que estas portadas me gustan pero creo que prefiero las anteriores así que a ver si logro hacerme con las ediciones antiguas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    Todavía no he leído esta saga y no sé si lo voy a hacer dentro de poco la verdad xD
    No terminan de llamarme la atención y la verdad es que he visto tantas reseñas y tanto hype que...miedo me da xD
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Leí la trilogía y también la bilogía de Seis de Cuervos pero la verdad es que recuerdo súper poco sobre el universo, algún nombre que otro de personaje pero no sé diferenciarlos unos de otros. Y aún tengo que leer El rey marcado y Ley de lobos, así que creo que tendré que volver a leerlos. Lo que sí recuerdo es que a mí tampoco me gustaba del todo Alina pero es que Mal, me caía peor jajaja El Oscuro era mi favorito para que vamos a engañarnos.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. Todo el mundo está encantado con esta serie de libros pero a mi la verdad es que no me llaman la atención.
    A mi me sacas del thriller y la romántica y ya no soy yo.
    Aprovecho el tiempo al máximo para leer libros que estoy segura o me da la impresión de que me van a gustar.
    Gracias por traernos esta segunda parte y abrirnosla a los lectores.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado este libro. Yo empecé leyéndome Seis de Cuervos y la verdad es que a esta trilogía no le tengo muchas ganas, porque creo que no podría evitar las comparaciones y al final acabaría un poco por aburriéndome. Una pena que no te caiga bien Alina, muchas veces el no congeniar con el protagonista nos puede estropear la lectura.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Esta segunda parte fue un poco decepcionante, es cierto que el mundo que crea la autora es una pasada. Y yo tampoco puedo con Alina y es un personaje que me ponía muy nerviosa, esto acompañado de que Mal tampoco es santo de mi devoción y los que de verdad me gustaron mucho fueron El oscuro y Nikolai. Espero que la tercera parte te guste.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me alegro que a pesar de ser el segundo te haya gustado. En mi caso no he empezado aún la saga, aunque estoy deseando hacerlo. Dentro de poco os contaré. Muchas gracias por ka reseña.
    ¡Hola!
    Pues no he leído nunca a la autora, aunque siempre he tenido curiosidad y este, particularmente, me ha llamado mucho por su premisa. Reconozco que lo que nos dices de que la ambientación se desarrolla a medias, me echa un poco para atrás, pero creo que me animaré. Gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB -💜

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    la verdad es que no he leído esta trilogía. La portada del libro es muy bella, me alegra mucho saber que su pluma te ha gustado bastante, así que apunto tu sugerencia.
    ¡Me encantó la reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Lucía!

    Me alegra que hayas disfrutado esta segunda parte :) Yo aún tengo mis dudas porque leí la primera y meh..., y coincido contigo en lo que comentas sobre Alina, que no me cae especialmente bien y me parece un tanto insensata y cabeza loca, pero bueno... Quitando eso, creo que me animaría a leerla solo por conocer más a El Oscuro, descubrir a Nikolai (por fin) y por la ambientación, que me encantó, así que espero disfrutarla cuando me anime a leerla :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS1 de febrero de 2022, 15:17

    ¡Hola!

    No me puedo creer que todavía no haya leído nada de la autora, y eso que me llaman muchísimo estos libros. Me encantaría leerlos pronto, y espero que me gusten porque voy con mucho hype por todas las opiniones que he leído sobre los libros de la autora y sobre estos en específico. Un saludo y me alegro que hayas disfrutado de la lectura. Un saludo!

    ResponderEliminar