18/1/22

A través de la escarcha

A través de la escarcha | VVAA | Roomie Ediciones | Fantasía, terror, policíaca, romántica, ciencia ficción, drama, histórica | Antología | 346 páginas | 15,60€/3,99€ | 9788412076424 | Comprar en físico y digital

El invierno ha llegado y el detective Tedder debe resolver el caso que le han asignado, aunque no lo hará solo: la pareja más estrambótica de la agencia (y su perro) lo acompañarán.

Mientras los copos de nieve caen, atrapando luciérnagas y devolviendo voces, se encontrarán con un reno de astas azules que los guiará hasta Zehra, quien tendrá que hacer frente a sus peores demonios.

El tiempo se agota y el hielo del café se derrite. ¿Serán capaces de atravesar la escarcha del mundo que los rodea, huir de los monstruos que los persiguen y llegar a los pies de los Alpes a tiempo de salvarse?

En esta antología descubrirás el poder de la amistad, el amor y la familia. Recorre, junto a sus autores, ocho gélidas historias que te dejarán sin aliento. ¡Abrígate bien!


A través de la escarcha es una antología que recopila ocho relatos diferentes con la misma premisa: el hielo, en todas sus formas, tiene que ser el protagonista de la historia. Tenía un montón de ganas de leer esta antología, ya que es la única que me faltaba por leer de la editorial y tuve la suerte de que me tocó en un sorteo. Lo cierto es que, en comparación con las otras dos antologías, es la que menos me ha gustado. Ha habido relatos que me han gustado mucho más que otros, pero no ha habido ninguno que me haya disgustado, simplemente, me han dejado algo indiferente. Se nota mucho la calidad en cada relato. 

El pasado en la nieve de Alba García Nieto es el relato que abre la antología y uno de mis favoritos. Es una historia algo predecible, pero no quita que haya disfrutado mucho de ella. Tiene dos tramas diferentes que se entrelazan de una forma que me ha gustado mucho. Su memoria en tu hielo de Arantxa Comes es un relato que creo que no he acabado de entender. Me parece que está bastante recargado y no he llegado a comprender del todo lo que estaba sucediendo. Aunque la premisa de una chica que es capaz de crear arte con la nieve y las manos me parece muy interesante, no ha terminado de encajar nada conmigo.

Sueños de primavera de Cristina Murillo Muela es otro de mis relatos favoritos. Una historia de fantasía protagonizada por un personaje principal femenino, fuerte y empoderado que decide enfrentarse a sus propios miedos y con la bestia que aterra a su pueblo. La trama de este relato es bastante sencillo, pero me ha gustado mucho la forma de narrar de Cristina. Weltschmerz de Rafael Díaz Gaztelu es un relato distópico, donde el calentamiento global ha hecho lo propio, y ahora todo el mundo está cubierto por el frío y las nieves. Un grupo de personas tendrá que sobrevivir. Está cargado de acción, pero me ha faltado un poco de profundidad en las historias para que terminase de gustarme al completo.

«—El destino no existe, Roc. Yo he matado al destino. —Le dio una pronunciación especial a aquella palabra, refiriéndose a la Abominación —. Ahora somos dueños de nuestro destino.» —Sueños de primavera de Cristina Murillo.

La razón por la que quería ser copo de nieve de Sandra González García también ha sido uno de mis relatos favoritos. En general, toda la historia tiene un tono triste, pero poético que me ha gustado mucho y trata un tema tan importante como la depresión y la perdida de un ser querido. Es la primera vez que leo a la autora, pero espero que no sea la última. El café, con hielo de Silvia M. Díaz no tenía ninguna duda de que este relato iba a ser algo cuqui y romántico de leer porque no es la primera vez que leo a la autora. Silvia nos sorprende con un relato sobre una chica que va todos los días a tomar café al mismo sitio y el chico que le sirve dicho café. 

La sangrienta oscuridad de Víctor Gadí es el único relato con un toque policial, se lee bastante rápido, pero es algo predecible. Al inspector Zach se le ha encomendado un nuevo caso: una serie de jóvenes han sido asesinadas de la misma forma y todas las familias piensan lo mismo, que ha sido obra de El Hielo. On the rocks de Vicent L. Ochoa y Helena Vicente es el relato que cierra esta antología y he de admitir que no me ha gustado. Al protagonista le han dado la tarea de que vigile un alien, metido en una bolsa y que tiene que conservar en el congelador, que han sacado del Área 51, pero tienen un problemita... su perro se lo ha comido.

A través de la escarcha ha sido una antología muy variada. Me ha dejado un poco indiferente por lo que comentaba al principio: las otras dos antologías de la editorial me gustaron un montón. Me quedo con que todos los relatos tienen una calidad increíble, ha sido perfecta para leer en estas fechas y he descubierto a nuevos autores. Os recomiendo que le echéis un ojo al catálogo de la editorial porque tiene historias muy buenas y para todos los gustos.

«—La muerte es definitiva y no podemos hacer nada contra ella; sin embargo, todos nos perdemos en la vida en algún momento, porque pone a prueba nuestra propia fuerza. Si estuvieras muerte, ¿por qué dolería tanto?» —La razón por la que quería ser copo de nieve de Sandra González García.

Otras antologías de la editorial reseñadas en el blog:

Portada de Al atardecer en Samhain.

16 comentarios:

  1. Las antologías suelen gustar en casa pero más a mi pareja que a mí así que se lo comento

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooooola!

    Mmmm pues no soy mucho de leer antologías, la verdad es que me da un poco de pereza ponerme con ellas, pero igualmente no las descarto.
    De todas formas, veo que esta no es la mejor que tiene la autora y que se hace un poquito repetitiva, vaya pena porque el tema de la nieve llamaba la atención y es perfecto para el invierno :DD

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Siento que ver que en comparación con otras antologías de la misma editorial esta ha sido la más floja. La verdad es que no soy mucho de leer relatos y cuando lo hago me gusta ir más sobre seguro, así que no creo que está sea para mí.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hooooola!
    Ay, la portada me parece muy bonitaaaaa :3 No conocía esta antología, así que ya veré si me le animo.
    ¡HERMOSA ENTRADA! Me encantó leerte <3 ¡Gran reseña!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo pendiente leer esta antología porque la tengo en casa desde hace tiempo. Me alegra leer que te ha gustado, aunque no haya sido tu antología preferida de la editorial. Que te haya dejado indiferente en varias ocasiones, supongo que no es buena señal, pero lo importante es el conjunto y que hayas disfrutado.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Oh, es una pena que haya sido precisamente la que menos te ha gustado, y que haya habido relatos que te han resultado indiferentes. He visto esta antología por redes y, a pesar de que no soy muy de antologías, tiene buena pinta :)
    Además, por la temática pega mucho para estas fechas ¿no? jajaja
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me sorprende la originalidad de que todos los relatos tenga como fondo el hielo pero no soy de antologías así que no creo que me atreva con ella. Todavía no he encontrado ninguna que me guste lo suficiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    Ne encantan las antologías aunque esta no la he leído, creo que me puede gustar mucho, y más conociendo de primera mano el trabajo que hace la editorial, así que creo que si en algún momento baja la eterna pila me lo leeré.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Una pena que te haya dejado un poco indiferente y que las anteriores de la misma editorial la hayas disfrutado más. Yo no soy de leer antologías pero no voy a negar que me parece muy curioso que el hielo sea el elemento principal porque hay que echarle más imaginación para hacer algo novedoso. No creo que lo lea.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. Viendo la sinopsis no parece una antología, pero bueno la literatura siempre sorprende.
    La sinopsis si prometía, pero luego ya como no suelo leer relatos para que se me han desinflado la ganas de leer, lastima porque pintaba bien.
    Es que los relatos se me quedan cortos y siempre me quedo con ganas de más.
    Aún así me voy con que conozco un libro más, que nunca se sabe.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Que bien cuando nos gusta una editorial, pero es una pena que de sus antologías está es la que menos te ha gustado, pero sobre todo es una pena que al final has tenido esa sensación de que te ha dejado un poco indiferente, aunque algunos te han gustado algo más que otros. Pero ha sido una antología perfecta para descubrir autores, las pocas que leo las hago por eso mismo, por descubrir autores y ver si conectó con sus historias.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Lucía!

    Me alegra que te haya gustado en general la antología, aunque menos que las otras dos de la editorial, que son precisamente las que a mí más me llaman la atención (sobre todo la segunda) ˆˆ Sé que en algún momento me animaré a leerla y que me ha dejado con ganas de descubrir el relato distópico, "romántico" y el que menos te ha gustado, por la temática, pero aún la voy a dejar esperando una temporada, que tengo muchos pendientes por leer y ahora mismo no me apetece leer antologías :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído ninguna de las tres antologías, pero reconozco que por premisa me llaman más la anteriores que esta. Además, reconozco que las antologías me tienen que caer, así que no sé si me lanzaría a ella. Gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Vaya, qué pena que esta antología te haya dejado tan indiferente... a mí me suele pasar bastante eso con las antologías y por eso no suelo leerlas, la verdad. De todas formas supongo que si los relatos son buenos, como comentas, lo de conectar o no con las historias es más cuestión de gustos personales que de otra cosa.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  15. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS25 de enero de 2022, 10:40

    ¡Hola!

    Es una pena lo que te ha pasado con esta lectura, me ha llamado la atención, pero no sé si tanto como para leérmelo ya. Eso sí, si en algún momento me apetece ponerme con ella, lo haré. Espero que me guste un poco más que a ti. Un saludo y muchas gracias por esta entrada.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Esta antología la tengo en la librería desde hace ya ni me acuerdo y aún no he encontrado un momento para leerla, y eso que le tengo muchas ganas. Es una pena que no te haya acabado de convencer del todo.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar