Book Tag: Doce preguntas para bloggers.

¡Hola! ¿Qué tal? ¿Cómo van los exámenes?
Hoy os traigo un Book Tag fui nominada por Out of the Books (¿qué hacéis que no os pasáis por su blog?)

¿En qué consiste? Tengo que contestar a doce preguntas en relación con el blog y luego nominar a un número de personas. ¡Allá vamos!

¿Cómo comenzó tu interés por el mundo blogger? ¿Cómo y cuándo decidiste crear un blog?
Cuando empecé a aficionarme por el mundo de Booktube, hace dos años, primero me apetecía hacerme un canal para hablar de libros. Lo intenté y me di cuenta que estar delante de una cámara no era lo mío así que se me ocurrió hacerme un blog. Antes de este, tenía otros dos. En uno hablaba de libros y en el otro ponía textos pero ninguno me convenció. Entre el 20, 21 y 22 de junio nació este blog. El 22 subí mi primera reseña.

¿Planificas los temas de tus entradas o escribes aleatoriamente?
Suele ser espontaneo. A principios de año hice mis propósitos en el blog con un horario. Al principio le cumplía pero luego empecé a subir según terminaba un libro o mi tiempo o si tenía ganas o no.

¿Cuánto tiempo tardas en terminar una publicación?
Depende pero entre uno y dos días, tres como máximo.

¿Qué programas utilizas para editar tus imágenes y vídeos?
No tengo canal de YouTube así que para las fotos utilizo PicMonkey y la verdad que para una persona que no sabe editar, es bastante sencillo y da muy buenos resultados.

¿En qué momento del día publicas tus entradas?
Por la tarde, siempre. ¿La razón? Por la mañana tengo instituto y por las noches no es buen momento para que una persona se lea una entrada. Además de que me resulta más sencillo por la tarde, antes o después de estudiar.

¿Analizas los resultados de cada publicación? ¿Cómo?
Sí, comparo entre entradas de una misma semana, mes y luego entre todas las subidas. Comparo las visitas y los comentarios para saber qué tipo de entradas son las que más llaman la atención a mis seguidores, que tienen unas que no tengan otras y por qué les ha llamado más la atención.

¿Qué tipo de interacción tienes con tus lectores? ¿Sueles responder a sus comentarios?
SIEMPRE contesto a los comentarios. Lo menos que puedo hacer es eso, ya que las personas se toman la molestia y el tiempo de leerme y de dar su opinión. Aparte de que es una forma de expresar la opinión y conocer gustos parecidos. Si no contesto un comentario es porque o no tengo nada que decir o es spam o alguna chorrada (que suelo borrar).

¿Qué importancia le das al diseño de tu blog?
Le doy importancia pero no sé hacer diseños bonitos para blog. Hablé con una amiga y me dijo que en cuanto acabé los exámenes de la carrera, finales de junio, me iba ayudar a hacer un diseño para el blog. ¡Tengo unas ganas!

¿Que rol cumplen las redes sociales en tu blog?
Son importantes pero en relación con el blog sólo tengo Twitter podéis seguirme haciendo clic aquí y también tengo Lectorati haciendo clic aquí os lleva a mi perfil. Además de qué me he pensado hacer Goodreads y Ask en referencia al blog pero no lo tengo decidido (dadme vuestra opinión en los comentarios.)

¿Has pensado en internacionalizar tu blog y traducirlo al inglés?
Cuando estuve en Inglaterra, se me paso por la cabeza hacerlo y un chico inglés de allí también me lo dijo. La verdad es que sigo con la idea en la cabeza pero no estoy segura. Creo que es demasiado trabajo. (Opinión en los comentarios.)

¿Has pensando en ganar dinero con tu blog?
No, claro que no. Esto es un hobby, no un trabajo.

Finalmente si tuvieras que darle un consejo a futuros bloggers sería...
Si de verdad quieres abrir un blog, hazlo. Que nada ni nadie te eché para atrás. Lo importante es que te guste el tema de tu blog. No lo veas como un trabajo sino como un pasatiempo más. Conocerás a gente que le gusté lo mismo que a ti. No te sientas obligado a subir una entrada. Si está enfocado a la lectura, lo más importante es que no lo hagas por el simple hecho de que las editoriales te envíen libros gratis porque será un grave error.

Nominados:
Libros Mundanos
Devorador de libros
PinkiReader
El ladrón de historias
Mil veintitrés historias por contar

Y como el miércoles fui a ver Capitán América: Civil War me despido con una foto de mi amor. ¿Queréis que haga reseña de la película? (Dejadlo en los comentarios.)

Comentarios

  1. ¡Hola!

    Me alegro mucho de que lo hayas hecho, me ha encantado leerlo :3 ¡coincidimos en muchas cosas! Yo también contesto todos los comentarios, que menos que hacerlo, menos, los que como dices, son spam o chorradas, esos fuera x)

    Por cierto, STEVE ROGERS, PLEASE. Un Capitán América en nuestras vidas YA.

    ¡Un beso guapa! 💞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que menos hacerlo después de tu nominación. Muchas gracias, por cierto. Ya vi que coincidimos en muchas cosas.
      RT MASIVO.
      ¡Un beso, linda!

      Eliminar
  2. Yo conocí tu blog por ask xDD, me ha parecido bastante interesante así que me vine a dar la vuelta acá, es cierto lo que dices acerca de publicar en este medio, es por pasatiempo, por diversión, aunque tampoco sabía que te enviaban libros gratis pero en fin, cosas que pasan, supongo. Me da mucho gusto leerte, a mi sí me gustaría que hicieras una reseña de Civil War, no sé si hayas leído los cómics, que son diferentes ambos formatos, pero si no los has leído me interesa mucho la opinión de un no lector, aún así hazlo :D, hay muchas cosas que pueden de decirse de Civil War. Saludos y cuídate :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues sí, si contactas con editoriales y aceptan tienen la posibilidad de enviarte libros. Y no, no he leído los cómics de Civil War pero si que me gustaría hacerlo y bueno, pronto tendrás la reseña de la película. :D
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Gracias por nominarme. Pronto lo subiré a mi blog :3

    pinkireader.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado lo de revisar los comentarios y las visitas para ver la acogida que tienen las diferentes entradas y temáticas. Yo también lo hago 😜 Un besito 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo creo que lo hacemos casi todos.
      ¡Un beso, guapa!

      Eliminar
  5. ¡¡¡Holaaa!!!!
    Gracias por nominarme Luuuu<3333
    A mi también me gustaría responder a los que comentan por mi blog, pero es que últimamente con los exámenes y con youtube estoy liada y ya no tengo tiempo, pero estoy segura que dentro de nada en verano ya podré tranquilamente contestar.
    Besazos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No se dan, bonita.
      Yo intento responder siempre además de momento no tengo muchos comentarios y es fácil responder a todos pero lo tuyo ya me imagino...
      Besos.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu entrada. Me parece muy original este tipo de tags porque fomentan la comunicación entre bloggers. Además creo que es una genial idea de conocernos un poco más entre nosotros, ya sea relacionado con el mundo blogger o no. Un saludo, nos leemos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Rayos y truenos, pensamos igual. :D
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  7. Hola, bello blog, espero que estes bien :)

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario