30/5/20

Alma de cristal

Alma de cristal | Rocío Mañana Bouzón | Autopublicado | Romance | Bilogía | 264 páginas | 13,30€/2,69€ | 9798626184563 | Comprar en físico | Comprar en digital

Cuando Alma sabe que necesita un cambio de aires, huye de Madrid y se aventura a probar suerte en A Coruña. Una vez allí, el impulso de un nuevo comienzo hace que conozca a Sebas, un chico que, al igual que Alma, ha sufrido y no está dispuesto a dejar que le hagan daño una vez más.

Una nueva ciudad, un nuevo destino y una persona desconocida en la que confiar.

¿Pueden dos almas rotas estar destinadas?




Gracias a la autora por el ejemplar

Alma es una chica adolescente que, después de dejar una relación dolorosa, decide mudarse a A Coruña. Allí pasará los primeros días en la casa de los primos de una de sus amigas, congeniará muy bien con ellos y se harán muy buenos amigos durante la narración. Antes de irse para la ciudad gallega, decide hacerse un tatuaje, algo que demuestre que empieza una nueva vida y deja atrás el pasado. Sebas es el tatuador que le plasmará su nuevo comienzo en la piel. Aunque aquella cita para tatuarse no será la única vez que coincida con él.

La trama empieza a desarrollarse en Madrid, pero pronto cambiaremos de escenario para situarnos en las calles de A Coruña. Esto, puede ser que, es lo que más me haya gustado de la narración. La autora plasma de maravilla las calles de esta ciudad. Se nota que es su ciudad de residencia y la ha querido compartir con todos nosotros. Nos aventuraremos por sus calles y sus monumentos, sin ningún problema, aunque nunca hayas estado. No tendrás ningún problema a la hora de imaginártelo y, si no, siempre puedes tirar de Google para investigar un poco más. Dentro de esto, se le da una suma importancia a María Pita. Yo no conocía a la gran heroína de Galicia, me ha gustado mucho aprender sobre ella y después de leer este libro, lo que más me apetece es ir a perderme por las calles de esta ciudad. 

La narración corre a cargo de Alma y Sebas, en cada capítulo podremos ver varios saltos en torno a ello. Es algo que me gusta bastante, puesto que, normalmente, predominan los capítulos en torno al protagonista femenino, pero aquí ambos tienen el mismo peso. Además, un detalle muy cuqui en relación a estos saltos es que, cuando se cambia de narrador, podemos observar dos ilustraciones para diferenciarlos: el dibujo que corresponde a Alma es una lanza y el de Sebas es una calavera con rosas a su alrededor. Además de esto, la evolución de la trama empieza en septiembre y acaba en enero, así que podremos acompañar a los personajes por bastantes meses y en diferentes épocas.

«—Puede, no sé, hay cosas que el corazón siente que la razón no entiende. Llevo un tiempo dándole vueltas a unos sentimientos que tengo aquí encerrados, pero todavía no me he atrevido a ponerles nombre.» 

Ilustración de Mónica Gallart
Conocemos muy poco a los personajes secundarios, pero todos tienen su momento importante. Como el grupo de amigas de Alma, quienes la apoyan a mudarse de ciudad, o los amigos de Sebas, unos juerguistas que no pasarán desapercibidos. Aunque toda la historia se centrará en Alma y Sebas, quienes no sufren una gran evolución en la trama, pero no es algo que debamos tener en cuenta porque es el primer libro de una bilogía. Aun así, están muy bien definidos y los cogerás mucho cariño según avances leyendo.

Es un libro muy adictivo, a pesar de que tiene 264 páginas, yo lo devoré en una noche. No me arrepiento de nada. En cuanto comienzas la historia de Alma, no vas a poder parar hasta que la acabes. Te atrapa de principio a fin. La pluma de la autora me ha sorprendido mucho. Consigue que te metas en la historia como si formarás parte de ella, siendo un personaje más, formando parte del grupo de amigos de Alma y Sebas gracias a un vocabulario coloquial. Utilizando expresiones que cualquier persona joven en torno a los veinte años utiliza hoy en día. 

Estaré esperando con muchas ganas la segunda parte de esta historia, espero que la autora me sorprenda tanto como en esta primera parte. Alma de cristal es una bonita historia de superación, de dejar atrás el pasado para centrarse en lo verdaderamente importante, el presente y de como, a pesar de todo, sin ese pasado atormentado, no podrías haber llegado a donde estás ahora. Espero que os animéis a conocer a Alma y Sebas porque serán unos personajes que os encandilarán desde el principio.

«—Pues no sé, creo que lo importante no es cómo hayas conocido a una persona —hablaba bajo, con timidez—, si no lo que viene después.» 

23 comentarios:

  1. Pues la verdad es que suena muy bien. ¿Es en primera o en tercera persona? Por lo de los saltos de narrador. Es un detallazo, eso sí, marcarlo con una ilustración.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No había oído hablar de esta historia y así de primeras no me llama demasiado la atención. Entiendo que al ser el primer libro de bilogía no se hayan centrado mucho en el desarrollo de los personajes, pero aun así eso es algo que a mí me resulta vital en una novela, así que en esta ocasión la voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Muchas gracias por la reseña, aunque por ahora no me llama mucho la atención, quizá lo lea en un futuro.

    Un beso
    InkTies

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! en principio lo dejo pasar, quizás en otro momento. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Qué bien que te haya gustado tanto esta historia como para devorarla en pocas horas jajaja. Me ha gustado que tuviese dibujos diferentes para según qué narrador. Y bueno, pues por lo que veo es una bilogía, así que espero que te guste el segundo libro. ¡Seguro te encantará!

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad que la portada es muy bonita ^^. Me suena este libro, aunque no ubico dónde lo he visto. Confieso que no es de mis géneros preferidos, pero me has convencido por todo lo que has contado :). Me lo apunto para un futuro =) y espero que me enganche mucho.
    Un beso y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  7. Un libro adictivo donde dos almas rotas se juntan y donde la autora nos enseña las maravillas de A Coruña.
    Ha de ser muy emotivo y adictivo.
    Además son de los libros que me suele gustar leer para aligerar mis lecturas más densas.
    Tomo nota.
    Gracias por tu lectura y opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!

    No conocía este libro y por lo que cuentas pinta bastante bien. Ahora tengo demasiadas lecturas pendientes así que lo dejo para más adelante. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado y sorprendido tanto ^^ Ya conocía esta novela y no me llama demasiado la atención, aunque reconozco que la ambientación sí que me gusta, al igual que lo que comentas sobre el estilo de la autora. Y las ilustraciones, que son una pasada; ya conocía a Mónica Gallart y es que dibuja de maravilla, qué envidia ;_; No creo que me anime a leer la novela, pero tampoco la rechazaría si se cruza en mi camino jiji

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegro que te haya sorprendido y esperes con ganas la segunda parte. Yo po mi parte no conocía el libro y tampoco a la autora, aunque no creo que vaya a darle una oportunidad si tengo la oportunidad xD Espero que la segunda parte te guste igual o incluso más.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    conozco tanto el libro como a la autora, cuando bajen mis pendientes me haré con el

    saludos

    ResponderEliminar
  12. En principio no es mucho mi tipo de libro así que lo dejaré pasar por ahora.

    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Que la autora sea de la ciudad en la que pasa la historia hace que la conozca mejor y de esa sensación al lector de que esta allí mismo. Las historias que tienen a los dos personajes como narradores me gustan mucho porque tengo la sensación de que conozco muchos más detalles de la historia y sobre todo de sus sentimientos. Se nota que la historia que te ha gustado mucho y que engancha desde el principio, y bueno su número de páginas ayuda a que se lea rápido, espero que la siguiente parte te guste igual o más que esta. De momento no la leeré pero quién sabe si algún día cae en mis manos le daré una oportunidad.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Lo leí no hace mucho y la verdad es que me gustó bastante la pluma de la autora, creo que para ser la primera historia de Rocío está muy bien construida y estoy esperando con ansias la segunda parte!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer esta novela, y ya he leído muy buenas críticas sobre todo que es un libro de superación con unos buenos personajes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Holiis!
    Lo estuve leyendo la semana pasada y la verdad es que me gustó bastante, tenía ganas de descubrir a Rocio en un género que pegara conmigo y sin duda ha sido una experiencia muy chula. Ahora estoy deseando que salga la segunda parte ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ✿!
    Últimamente estoy viendo mucho este libro por redes sociales y la verdad es que me apetece mucho darle una oportunidad, así que espero poder hacerme con él en breve.
    Me encanta la ambientación que tiene, ya que hace unos años visité ese lugar y quedé totalmente enamorada. Al igual que me gusta que sea una historia tan adictiva y que esté narrada por ambos protagonistas.
    Espero disfrutar mucho de esta obra cuando la lea.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    La verdad es que no es el tipo de novela que suelo leer, y además con la lista de libros pendientes que tengo, creo que de momento la dejaré pasar.
    Muchas gracias por la reseña! Me alegro en todo caso de que a ti te haya gustado tanto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Me ha llamado la atención mucho. A pesar de que no es un género que suela leer, reconozco que la ambientación y lo que nos dices de la pluma de la autora me llaman mucho mucho la atención. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad no creo que sea un libro para mi asi que lo dejare pasar :)
    Gracias por la reseña💜

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No conocia el libro, pero me llama mucho y no es muy largo. Me lo llevo apuntado, que a mi este genero me gusta mucho ir leyendo. Lo bueno es que vamos viendo el punto de vista de los dos, que es algo que siempre me gusta mas
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  22. Holaa, no conocía esta historia, pero no tiene mala pinta por todo lo que dices sobre la pluma de la autora, y por la trama, así que me lo apunto para un futuro. Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    No conocía este libro y aunque no parece mucho de mi estilo, me lo anoto porque nunca está de más leer sobre otros lugares. Por ejemplo no sé cómo sea A Coruña, lo googlearé :D

    ResponderEliminar