25/12/20

Cometa sin cuerda

Cometa sin cuerda | Esther Carretero | Autopublicado | Romance | Autoconclusivo | 433 páginas | 15€ | Comprar en físico 

Zoe es una cometa rota. Tras un revés de la vida, se encuentra perdida y sin saber qué hacer, hasta que su mejor amiga le propone hacer la mayor locura de todas: viajar hasta Seúl para ocuparse de su piso.

No solo tendrá que lidiar con el idioma, la cultura... también tendrá que hacer frente a su vecino, un chico que parece que ha encontrado su entretenimiento perfecto: hacerle la vida imposible.

¿Logrará dejar atrás el dolor de su pasado y encontrar el valor que perdió tiempo atrás?

¿Podrá el amor hacer volar una cometa sin cuerda?

Gracias a la autora por el ejemplar

Conozco a Esther de redes sociales, puesto que ella también tiene un blog de reseñas, Los libros de Renardel. Estuvimos juntas en una lectura conjunta y también lo estamos en una iniciativa de comentar otros blogs, por lo que, cuando empezó a contar por redes sociales que estaba en el proceso de escritura de un proyecto, me entró la curiosidad. No dudé tampoco mucho en querer leer el libro en cuanto pidió personas para poder reseñarlo en sus blogs. Tenía muchas ganas de leerlo y sin duda el estilo narrativo de Esther me ha sorprendido un montón. También quería pedirla disculpas porque me he demorado mucho a leerlo y tener la reseña, pero mejor tarde que nunca así que vamos a ello. 

Zoe es una joven que no sabe qué hacer. Ha perdido su trabajo y no puede pagar el alquiler a su casero así que la única opción que le queda es volver a vivir con sus padres. Idea que no le gusta mucho puesto que con su independencia se sentía un poco más libre. Un día, su amiga Amelia le propone un plan de lo más loco: hacerse pasar por ella para hacerse cargo de su piso en Seúl. Aunque Zoe se sienta cohibida por esa idea en un primer momento, al final decide aceptar. No tiene mucho que perder y aunque la idea de irse a un país extranjero donde no hablan su propio idioma y donde no conoce a nadie, piensa que es mejor eso a perder un poco la libertad viviendo con sus padres. 

Así pues, nos aventuramos en Seúl en una narración en tercera persona, pudiendo conocer así muy bien a todos los personajes que nos presentan. Una de las cosas que más me gustaría destacar de esta historia es que hay un buen trasfondo de documentación sobre esta ciudad coreana. De cultura asiática sé más bien poco, pero Esther ha hecho una buena investigación si no lo conocía ya. Conoceremos la cultura a medida que Zoe se interna allí. Lo que más me ha llamado la atención ha sido la comida y cada vez que un personaje mencionaba un plato, acababa buscándolo en internet y quedándome con hambre porque todo tenía muy buena pinta y porque la protagonista también disfrutaba de la comida en el libro. También se nos presentan lugares emblemáticos y, estando en la situación actual en la que estamos, sin duda alguna, ha sido la mejor forma de viajar. 

«—No puedo estar más de acuerdo. Aunque, a veces, una fotografía no pueda superar un recuerdo... —Miró de nuevo a la imagen de su tan querido parque—. O quizás el recuerdo guarda la magia de ese momento y la fotografía sea la ventana para acceder a ella.»

La historia tiene una trama lineal, con esto no quiero decir que sea aburrida. De hecho, todo lo contrario, me lo he pasado bastante bien leyendo el libro y es bastante ágil. Me ha sorprendido bastante porque pensaba que me iba a costar más tiempo leerlo porque llevaba mucho sin leer un libro de romance, pero en dos días lo tenía leído. También he notado que había escenas que sucedían de forma precipitada y me resultaba poco creíble. No digo que me haya impedido la lectura porque ya lo he dicho, me ha gustado, pero esas escenas me hacían perder ritmo de lectura porque no me resultaban del todo creíbles, aunque fuesen necesarias para el avance de la historia. 

Lo verdaderamente bonito de esta historia es ver el crecimiento personal de la protagonista. Zoe empieza siendo una chica que ha sufrido un accidente y que no sale de su zona de confort, para acabar siendo una cometa libre, nunca mejor dicho. Aunque al principio me costó mucho empatizar con ella, al final me acaba cayendo bastante bien. Nada más llegar a Seúl, se hace amiga de Hyo, su casero, y tengo que admitir que es mi personaje favorito. No duda nada en poder ayudarla en cualquier cosa y es un cachito de pan. Zoe chocará muchas veces con Kyung, su engreído vecino y del que no tardará mucho en darse cuenta de que, además de un pelín borde, también es bastante guapo. Todo ello, no olvidemos que, Zoe se sigue haciendo pasar por su amiga Amelia.

Aunque sea una historia de amor, que se desarrolla bastante bien, lo bonito ha sido ver el crecimiento de la protagonista, como os he dicho. No es que el amor esté en un segundo plano, ni mucho menos, pero es lo que más me ha llegado a dentro. Cometa sin cuerda es una historia que nos va a demostrar que salirse de la zona de confort, en ciertas situaciones, es lo mejor que podemos hacer. Una lectura de romance contemporánea que os hará pasar un buen muy rato y en la que podréis conocer los detalles más bonitos que esconde Seúl. 

«Una cometa sin cuerda no está rota, solo es más libre.» 

31 comentarios:

  1. ¡Hola Lucía!

    Primero de todo, ¡feliz Navidad! Qué buen regalo me traes jajaja
    Me alegra ver que has encontrado cosas buenas en la historia, y sobre todo que te ha gustado la comida que aparece (a mí también me daba mucha envidia jajaja)
    ¡Espero poder mejorar en el futuro! De verdad gracias por la reseña, y un abrazo enorme ^_^ Un placer contar contigo y tu blog.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro. Yo lo leí también hace poco y me sorprendió para bien toda esta historia que ha creado la autora :). Es cierto que hay algunas casualidades y demás, pero está muy bien llevado. La protagonista me gustó mucho, al igual que la pluma y la ambientación :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hoooola!
    ¡Qué bueno que te gustara esta lectura! No la había visto antes, no la conocía, pero sin duda se ve interesante. Ya veremos qué tal :3 ¡GRACIAS POR TU HERMOSA RESEÑA! AMÉ LEERTE Y CONOCER TU OPINIÓN <3 ¡Gran post! ¡Felices fiestas y feliz año!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No lo conocía pero ahora mismo no me llama la atención. Pienso que no es lo que suelo leer y dudo si vaya a gustarme.
    Gracias por la recomendación!

    ¡Feliz navidad!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Lo he visto mencionado por el blog de Esther, ya que yo también la sigo desde hace tiempo, y la verdad es que es una historia que tiene todas las papeletas para gustarme, así que no descarto darle una oportunidad más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Ya había leído reseñas del libro y aún así no me logra atrapar esta vez lo voy a dejar pasar

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    He visto mucho este libro por blogs y lo que más me llama la atención es que siempre coincidís en la ambientación. Eso me gusta mucho porque adoro los libros en los que la ambientación es extranjera y tan exótica como en este caso.
    No sé si lo incluiré entre mis próximas lecturas pero no descarto leer a Esther dentro de poco.
    Un abrazo Lu
    Inkties

    ResponderEliminar
  8. Antes que nada, feliz Navidad 🎄
    La verdad no conocía esta historia ni autor, por lo que cuentas ha llamado mucho mi atención por lo que me la apunto. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Ays no sabía que Esther era nuestra Esther, bueno pues ahora ya no me queda nada más que rendirme a sus pies y leer su novela. Su blog es estupendo, por lo tanto seguro que su libro también lo és.
    Jolin, mira que lleva el libro por redes sociales y yo sin fijarme en la autora.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Hooola, Lucía!
    Leí este libro hace unas semanas y la verdad es que me gustó muchísimo. Me pareció una historia muy bonita y sobre todo se me hizo muy interesante acompañar a la protagonista en su viaje personal, creo que está súper bien construída.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  11. Holaa! Me ha parecido muy linda tu reseña, parece el tipo de libro entretenido y ágil para pasar el rato!
    Gran reseña,
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Se ve que es una historia muy buen en donde todo va evolucionando conforme a avanza la historia, me lo llevo apuntado

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues yo también leo el blog de la autora! No sabía (o no era consciente) de que había sacado obra, pero me ha llamado mucho la atención lo que nos cuentas de ella. La verdad es que me encanta cuando, más allá del romance, podemos ver personajes que cambian y evolucionan. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  14. Hola, pues no es una lectura que me llame la atención, pero lo bueno que te agrado la lectura, siempre es bonito cuando encuentras una lectura que te guste y que te sientas bien al leerla

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola ✿!
    Tengo muchas ganas de leer este libro porque quien es la autora, así que en cuanto pueda me hago con él.
    Me encanta la ambientación que tiene esta historia y me gusta saber que la autora se ha documentado tanto para escribirla. Al igual que es genial que tenga un ritmo bastante ágil y que se note el crecimiento personal de la protagonista.
    Aunque es una pena que algunas escenas sucedan de manera precipitada y no se sientan del todo creíbles.
    ¡Espero poder darle una oportunidad muy pronto!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!

    No conocía esta autora así que primero de todo gracias por darme la conocer. Sobre la historia no pinta nada mal lo que me tira un poco para atrás es que sea bastante lineal. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Obviamente conozco el libro y a la autora pero no me llama particularmente la atención pues está dentro de un género que no suele llamar la atención. Todas las reseñas que he leído coinciden en lo mismo: la ambientación. No creo que me anime a leerlo, pero me alegro que te haya gustado, aunque haya alguna que otra cosa que te haya resultado precipitada.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Ya os he visto a varias que habéis leído su libro y la verdad es que yo tampoco descarto animarme con él! Es muy de mi estilo así que hay grandes probabilidades de que lo disfrute!!
    Nos leemos! un besoo :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    He leído varías opiniones de esta historia y tengo ganas de leerla. Nunca he leído nada ambientado en Seúl y creo que sería una buena forma de empezar, seguro que la ambientación, la comida y todo lo que ello envuelve. Se nota que la historia te ha gustado mucho y veo que la protagonista te ha gustado y que la evolución que ha tenido es muy buena.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Ya he visto este libro en tres ocasiones en los globos de unas compañeras y no descarto leer este libro porque es de mi estilo. Ojalá tenga pronto la oportunidad de poder disfrutar de esta historia que nos ofrece Esther.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. hola!
    paso de puntillas por este libro porque me llama mucho la atencion y espero leerlo pronto

    saludos

    ResponderEliminar
  22. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS29 de diciembre de 2020, 16:08

    Hola, no lo conocía, pero si que quiero leerlo porque me ha llamado la atención. Aunque tengo tantos pendientes que lo dejaré para más adelante. Un beso♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado y te haya servido para salir de tu zona de confort ^^ Yo la he leído ya un par de veces y me gustó más que a ti, aunque coincidimos en la mayoría de las cosas que destacas y comentas. Lo mejor para mí fue, sin duda, la ambientación por lo bien trabajada y pulida que está y la cantidad de detalles y curiosidades que tenemos. Es cierto que es una historia muy ágil y que la protagonista evoluciona un montón (y sí, Hyo también fue de mis personajes favoritos jiji).

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola, me encantan los romances de este estilo y este no lo conocía por lo que me lo apunto para cuando tenga menos pendientes. Gracias por la reseña.

    Nos leemos 🤗

    ResponderEliminar
  25. ¡Holiis!
    He visto varias reseñas de este libro últimamente por redes y la verdad es que cada vez me llama más la atención ya que creo que podría encajar bastante conmigo y con mis gustos, así que a ver si le puedo dar una oportunidad en 2021 :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola bonita!

    No conocía el libro y la verdad que me llama la atención, es muy de mi estilo y creo que podría disfrutar mucho con él, así que me lo apunto. Mil gracias por la reseña.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, guapa!

    Vaya! Hemos hecho hincapié en las mismas cosas de este libro! Me alegro mucho de que te haya gustado, a mí también me gustó. Además, creo que es un buen libro para ser el primero.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  28. Holaaaaaa.
    Apenas poniéndome al corriente con todo, pero bueno. Ya me quiero pasar por tus mejores lecturas pero las deje al final.
    Quiero leer algo ambientado en Corea. Esta historia me llama la atención aaaaah.
    Nea.

    ResponderEliminar
  29. Seúl, curiosa ciudad como escenario :O Aunque ya te avanzo que el tipo de libro no encaja para nada conmigo T_T

    ResponderEliminar
  30. Holaa, este libro lo he visto alguna que otra vez por redes y aunque la sinopsis no tiene mala pinta, no creo que sea un libro del todo para mí o por lo menos no ahora. Aunque me llama la atención que este ambientado en Seúl y poder descubrir la cultura. Me alegro que tu lo hayas disfrutado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola! Conozco también el libro de verlo por redes sociales, igual que a su autora, y me parece interesante que esté ambientado en Seúl. No es mi género favorito igualmente, pero me lo apunto para cuando necesite salirme un poco de mi zona de confort, que siempre es bueno :)
    Gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar