8/1/21

Joder si te quise...

Joder si te quise... | Elsa García | Autopublicado | Romance | Saga #1 | 338 páginas | 15,60€/2,99€ | B07NDNSBJ9 | Comprar en físico | Comprar en digital

Hana odia gimnasia, al señor Sagarra y su mote. Pero, sobre todo, odia su cuerpo. Así que lucha contra él. Lo castiga, lo lleva al límite y comienza una guerra en la que se cree vencedora, sin saber que en ese juego nunca gana nadie.Víctor y Gabi adoran sus vidas, sus fiestas y su independencia. Pero, sobre todo, adoran a Hana. Seguramente, más de lo que es recomendable para los tres. Al menos, si quieren seguir siendo amigos...


No sé cuánto tiempo llevaba este libro en mi Kindle, pero al darme cuenta de que el día 13 de este mes se me acababa la suscripción a Kindle Unlimited gratis, decidí sumergirme entre sus páginas. De hecho, la intención es acabar con todos los libros que tengo ahí antes de que se acabe, pero no sé si me va a dar mucho tiempo. La cuestión es que este libro me ha sorprendido un montón. Lo he devorado y he disfrutado un montón. Elsa García tiene una capacidad para que te sumerjas entre las páginas de sus historias increíbles.

Hana es una chica a la que todo le sobrepasa. Todo empieza en el instituto, cuando es pequeña y los niños de su clase se meten con ella por estar gorda. Poco a poco va adelgazando y al ver que el resto de sus compañeros la aceptan se obsesiona con ello. Desarrolla así un trastorno alimenticio. Dos años después de vencer todo esto, pero siempre estando presente el pasado, emprende su viaje hacia Madrid donde estudiará periodismo y donde conocerá a Víctor y Gabi. Dos chicos magníficos que se convertirán en sus mejores amigos y formarán un trío de amistad estupendo.

Lo que más me ha gustado de esta historia es la forma que tiene de explicarnos la autora el TCA de la protagonista. Es una forma bastante dura de contarlo porque vemos el desarrollo de la enfermedad a través de la protagonista, pero lo hace de una forma muy educada y en ningún momento se vuelve una narración tóxica. Cosa que agradezco porque he leído libros en los que se trataba de una forma algo tóxica. También se destaca el hecho de que, aunque se haya superado el TCA, siempre será algo que esté cerca, acechando, y no por ello hay que dejar que la enfermedad gane el partido. Sobre todo, que Hana sea capaz de superarlo gracias a la ayuda de su madre, una psicóloga y, más tarde, con la ayuda de Víctor y Gabi. 

«Es uno de los mayores problemas del ser humano. Tendemos a prometer muchas cosas que no sabemos si podremos mantener.»

Joder si te quise... es una historia nada predecible. Me suele pasar que siempre que leo una historia romántica, suele ser bastante predecible, sabes como empieza y como va a acabar en la trama romántica que se nos ofrece. Espero no ser la única. En este libro, no. La trama romántica me ha sorprendido un montón y que al principio del libro no esté presente también me ha gustado mucho. Lo cierto es que no quiero hablaros mucho de este aspecto porque sería haceros spoiler y mis reseñas siempre son sin spoilers, pero quería comentarlo un poco porque de verdad que ha sido un aspecto que me ha gustado mucho.

Hana es uno de esos personajes protagonistas que han sido escritos para que quieras protegerla con todo tu cariño. Empieza siendo una niña que va desarrollando un TCA por las opiniones de sus compañeros y acaba convirtiéndose en una chica fuerte, pero que, a simple vista, parece que la vas a tocar y se va a romper. Me ha gustado mucho su desarrollo y los mensajes que nos transmite. Víctor y Gabi son dos chicos que han crecido juntos, un poco engreídos y chulitos, pero estarían ahí el uno para el otro pase lo que pase. Son muy diferentes entre ellos. Mientras que Víctor no tiene miedo en llorar por lo que le preocupa, Gabi se esconde un poco en las bromas que hace. No quita que sean dos personajes que te vayan a robar el corazón. Quiero destacar también que Gabi es bisexual y lo destaco porque, aunque haya mucha representación LGBT, todavía cuesta un poco ver personajes bisexuales bien representados.

Joder si te quise... es una de mis primeras lecturas de 2021, pero estoy segura al cien por cien que, a final de año, saldrá en la entrada de mis mejores lecturas del año. Es una historia adictiva en la que no podrás soltar el libro hasta acabarlo y, al hacerlo, tendrás que ir corriendo a leer la siguiente parte de la saga. Elsa García me ha sorprendido un montón con su pluma y seguramente no sea la primera vez que lea a esta autora. Si os gusta la romántica contemporánea y el new adult esta historia es la vuestra.

«—Yo solo te pido que pienses en cuántas segundas oportunidades te has concedido a ti misma. No en si las merecías o no. Ni en si era lo correcto. Solo en cuántas veces te has caído y has decidido que querías volver a intentarlo. Todos tenemos derecho a fallar, y también a tratar de solucionarlo cuando nos damos cuenta de que fuimos demasiado cobardes.» 

34 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este es un libro que tengo pendiente porque leo siempre opiniones positivas :). Me alegra leer que ha sido todo un descubrimiento y que te ha gustado :). Creo que con los personajes empatizaré y deseando estoy de conocer la pluma de la autora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que lo he visto bastante pero no me había preocupado en saber de lo que trata y aunque tengo mucho pendientes y no se si me animaré, es cierto que me parece súper importante normalizar estas cosillas. Muchas gracias por tu reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  3. H e l l o o o ! ! !
    Ay, no sé si este libro es para mí. No suelo leer muchas historias del estilo, así que ya veremos si me le animo :P ¡ME ALEGRO DE QUE DISFRUTARAS TANTO ESTA LECTURA! No conocía la historia, y se ve como algo súuuuuper importante y genial, por lo que me alegro mucho. Me lo anoto y ya veremos :3
    ¡GRACIAS POR TU BELLA ENTRADA! Me encantó leerte <3 ¡Te deseo un precioso 2021, lleno de cosas buenas y de grandes novelas!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  4. Ostres, me encantaría leerlo, pero que sea romántica es algo que me tira muchísimo para atrás. Más que nada porque hace poco me leí uno de romántica juvenil que aún estoy digiriendo de lo pensado que se me hizo u,u

    ResponderEliminar
  5. Ahhh, quiero leerlo, claro que el hecho de que sea romántico me detiene un poquito pero sin duda trataré de leerlo este año.
    ¡Gracias por la recomendación!
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta, me lo apunto :)
    ¡Gracias por la reseña!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado. La verdad es que de esta novela he visto opiniones de todo tipo y me daba algo de miedo animarme por cómo trataba la autora el tema del TCA pero viendo tu opinión al respecto no descarto darle una oportunidad en algún momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que haya sido una lectura que te ha sorprendido y con la que has disfrutado :) Yo no he leído historias en las que la protagonista sufra TCA. Creo haber visto otras reseñas de esta historia y también dicen cosas muy buenas ^_^ La portada la verdad es que me parece bastante interesante.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. ¿No conocías a Elsa?
    No me lo puedo creer.
    En mi blog también tienes la reseña de Hana.
    Ella es un amor y el libro es genial. Bueno los tres libros de la serie Agua.
    ¡Una maravilla!
    Un abrazo enorme guapa

    ResponderEliminar
  10. El título ya me ha tentado y tu reseña me deja con muchas ganas y curiosidad parece una historia que podría disfrutar gracias por el descubrimiento.

    ResponderEliminar
  11. Tiene una buena pinta y tu reseña sin duda invita a leerla. Nos leemos 💕

    ResponderEliminar
  12. Hola! Jaja creo que tu log tiene puras de estas lecturas, no es malo, es interesante porque gracias a ello puedo saber lo que piensan sobre ellas hajq

    ResponderEliminar
  13. Hola! El titulo ha llamado mucho mi atencion, y si los personajes, y la trama han sido de tu agrado que hasta puede que este en tus mejores lecturas, pues me lo apunto

    ResponderEliminar
  14. Holaaa

    Aunque el título y la portada de primeras no me ha llamado demasiado la atención la sinopsis me ha empezado a interesar y después de tu reseña me he enamorado. Por ahora no creo que lo lea, pero a lo mejor aprovecho la prueba del unlimited para leerlo, como tú.
    Un abrazito de nieve
    Inkties

    ResponderEliminar
  15. Era un libro que así por la portada no me llamaba mucho la atención, aunque si tenía presente leer algo de la autora.
    Después de leerte y teniendo kindle unlimited, casi que estoy por cogerlo cuando acabe los dos que llevo a rastras.
    B7s

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Leyendo la sinopsis me podía hacer una idea sobre lo que había entre las páginas de este libro, y leyendo la reseña me he dado cuenta de que no iba muy desencaminada. No conocía el libro y tampoco me suena de mucho la autora. La verdad es que es muy probable que lo termine dejando pasar, no me llama especialmente la atención.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ✿!
    Aun no he tenido el placer de leer a esta autora pero llevo tiempo queriendo probar su pluma y por supuesto que me estrenaré con ella a través de esta trilogía porque me llama un montón.
    Me gusta que la autora toque de manera tan educada el TCA que tiene la protagonista. Al igual que me sorprende que a pesar de ser una historia romántica no sea nada previsible, ya que no es lo habitual.
    ¡Espero que cuando lo lea me enamore tanto como a ti!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Lucía!
    Hace tiempo que quiero leer algo de Elsa, es más, tengo este título en mi Kindle y voy a ir a él de cabeza porque me encanta la temática y mensajes que aborda, que la protagonista tenga una evolución y que no sea predecible.
    Me has recordado que tengo títulos en mi dispositivo que en su día cogí con ilusión y que se han ido quedando atrás. A ver si este 2021 saco adelante pendientes.
    Un besín

    ResponderEliminar
  19. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS10 de enero de 2021, 17:07

    He visto y leído muchas reseñas sobre este libro, pero todavía no me he animado con él. Aunque después de saber todo lo que te gustó creo que le voy a dar una oportunidad porque me has creado mucha curiosidad♥

    ResponderEliminar
  20. hola, hola! ☀️

    Qué pasada! lo has pintado tan bien que me lo voy a apuntar :D Me encantan los libros que te sorprenden :)

    Saludos!

    Brunella Paris

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Bueno, bueno ... esta historia es muy grande y Hana es un amor y se le tiene cariño muy pronto y quieres protegerla. La parte romántica si que sorprende y en algún momento no sabes ni cómo va a acabar. Te ánimo a que sigas con esta serie porque en la próxima historia es mi favorita de la serie.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Esta novela la leí hace tiempo y nos pectos generales me gustó, quitando un escena que sexual que me descolocó no quita que la historia de Hana sea mala.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Ay he visto este libro por redes y había leído opiniones muy buenas, y ahora la tuya, lo que hace que me llame cada vez más esta historia así que no descarto para nana animarme con él!
    Yo soy tan caos que se me pasó el tiempo del Kindle Unlimited gratis casi sin aprovecharlo xD
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  24. ¡Holiis!
    Tengo este libro super pendiente de leer en la estantería y mil ganas de hacerlo, pero estoy tonta porque siempre lo dejo pasar jajaja Eso sí, con tu reseña me han dado muchas ganas de leerlo, así que espero poder leerlo en los primeros meses de este año y así descubrir de una vez la pluma de la autora :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Me alegro que sea una novela de la que has disfrutado, la verdad es que yo aun tengo pendiente leer a la autora, tengo todos sus libros en el kindle aajaja

    saludos

    ResponderEliminar
  26. Por desgracia no es mi tipo de lectura, así que esta vez voy a dejarla pasar

    ResponderEliminar
  27. Hola!! He visto este libro por todas partes y, sin embargo, nunca me detuve a leer de qué trataba. Me parece muy interesante y me alegra mucho que te haya gustado tanto! Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Tengo pendiente este libro desde hace tiempo pero nunca acabo dándole la oportunidad de leerlo.. A ver si este año puedo leer a la autora por fin. Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Holaaaaa.

    De nuevo estoy en esa parte d e mi vida qué se llama leer reseñas. Me alegra que este libro te haya sorprendido. La verdad es que yo estoy muy perezosa para el romance (salvo en los fanfics, ahí puedo leerlo mil veces), así que no lo anoto por ahora.
    Nea.

    ResponderEliminar
  30. Wow, tener uno de tus mejores libros del año tan pronto es una señal de que te esperan grandes lecturas este año. No es mi estilo, pero como bien señalas, siempre se agradece tener representación bisexual.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo también tengo este libro en KU y este mes también me caduca la suscripción, pero creo que la autora lo puso gratis hace un tiempo y por eso lo tengo. En cualquier caso (que me desvío mucho), lo tengo pendientísimo por leer y no sé cuándo sacar hueco para él ;_; He leído opiniones tan positivas como la tuya y el hecho de que trate trastornos alimenticios hace que me llame aún más la atención. Que la historia no sea predecible es un plus, igual que lo que nos cuentas de los personajes o que haya representación LGBT, que me encanta *-* En definitiva, sé que la voy a disfrutar mucho, así que espero que caiga pronto; este año sí que sí.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. Holaa, no había oído hablar de estos libros, pero la verdad es que tiene buena pinta lo que nos cuentas de él, aunque ya sabes que no suelo leer romántica, este me ha llamado bastante la atención, así que se va a mi lista de pendientes. Tanto lo que nos cuentas de los personajes como de la trama me parece muy interesante. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! He leído antes las reseñas de las dos partes de esta serie, y pensaba que no las conocía, la verdad. Pero al leer el título de esta resulta que sí me sonaba, o al menos lo había visto en algún sitio (no sé si en redes sociales o dónde). Pero ahora mismo no creo que le dé una oportunidad, tengo demasiadas cosas pendientes de leer. En todo caso, me alegro que te haya gustado (estas y las otras dos xD)
    Gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Me alegro tanto de que te haya gustado. Yo me lo he leído durante el 2020 y para mí fue un descubrimiento. Me lo leí en una lectura conjunta y es cierto que el grupo no terminó de cuajar porque decían que era muy irreal. Para mí fue todo lo contrario, de hecho, me pareció que Elsa sabía hablar muy bien de sentimientos, de lo que esperamos de los demás, de nosotros mismos... No sé, fantástico. Me alegro de que te haya gustado, repito.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar