22/1/21

La magia de dos

La magia de dos | Cristina B. Morales | Selecta | Romance, fantasía | Autoconclusivo | 199 páginas | 2,84€ | B08D56C5X6 | Comprar en digital

Trasmoz, octubre de 1864. Elvira Alcalá es una joven bruja que, a pesar del enorme poder que le augura su destino, solo ansía una vida de felicidad junto a Margarita, su doncella, de la que está perdidamente enamorada. Ambas muchachas no pueden ser más diferentes, al igual que su magia, pero se complementan y se profesan un amor profundo y sincero, un amor que nació amparado por las sombras de un cementerio.

Sin embargo, todo se complica cuando Gabriel Alcalá, primo de Elvira, llega a Trasmoz con la intención de casarse con ella. Parece que a ella no le queda otra opción: el dinero y los contactos de Gabriel pueden salvar a su familia de la ruina más absoluta; pero Elvira no está dispuesta a renunciar a Margarita. Pronto descubren que las intenciones de Gabriel son deshonestas, y que tras ese matrimonio se esconde un motivo mucho más oscuro de que lo que pensaban en un principio...

Elvira y Margarita harán todo lo posible para seguir juntas, pasando por encima de lo que se espera de ellas y de una comunidad mágica cada vez más corrupta. Porque realmente nada ni nadie puede frenar un sentimiento que, como el torrente desbordado y furioso de un río, puede destruir barreras y ciudades enteras.

Cuando a través de redes sociales se empezaron a anunciar a un montón de autoras para las futuras publicaciones de Selecta sabía que iba a tener ganas de leerme absolutamente todos los libros de las autoras que sigo y con las que he entablado una mínima conversación. Este fue uno de los primeros libros que anunciaron, tenía muy buena pinta, pero también tenía muchos libros en la lista de pendientes así que hasta que no bajase un poco no lo iba a leer. Hasta que leí la entrevista de la autora para Generación Lectora, revista en la que participo y a la que podéis echar un ojo aquí, y me animé a comprarlo.

Elvira es una joven bruja que vive en Trasmoz junto a sus padres, Alonso y Mercedes, y su doncella, Margarita. Elvira y Margarita están profundamente enamoradas y parece que el viento está a su favor, o eso creían. Hasta que llega su primo Gabriel con la intención de casarse con ella porque el negocio familiar corre peligro. Elvira se ve capacitada para seguir adelante con el negocio sin llegar a casarse con su primo, pero sus padres la obligan a ello porque lo que de verdad les interesa es la riqueza de Gabriel. Elvira y Margarita harán lo imposible por estar una al lado de la otra.

Lo cierto es que se agradece mucho una lectura así. Es un libro corto, ágil y adictivo, perfecto para desconectar de esas lecturas más pesadas o de exámenes. La forma narrativa de Cristina es simple, pero consigue que te enganches a su historia y sigas leyendo. La trama es bastante predecible, pero ha habido algo que no me ha terminado de convencer, no sé muy bien el qué. No he terminado de conectar al cien por cien con los personajes y el final creo que decae algo comparado con el resto de la historia. Aun así, lo que digo: si necesitáis una lectura para desconectar, este es vuestro libro.

«Nos liberamos la una a la otra, juntas le plantamos cara a un dios... porque no hay nada más fuerte que una unión entre mujeres, del tipo que sea. Eso es lo único que tengo claro de toda mi larga existencia.»

La trama fantástica está presente en torno a las brujas de Trasmoz y la diosa Gaia. Elvira es capaz de controlar el aire y tiene un poder increíble dentro de ella. Más de lo que una bruja normal tendría. Mientras que Margarita es una bruja del fuego. La trama del romance es muy bonita, pero la de fantasía también está muy bien llevada. Aunque me hubiera gustado conocer un poco más sobre ello. Siempre me han gustado mucho las brujas, pero creo que nunca he leído un libro así que esté ambientado en otra época, con representación LGBT y tan adictivo. 

Elvira, por @pirene__
Aunque el libro sea cortito, los personajes están muy bien perfilados. Elvira es una joven que actúa un poco sin pensar, se deja llevar por sus sentimientos y tiene bastante carácter, no se deja manejar por nadie. Margarita es algo más calmada, muy dulce y es la que le para los pies en un montón de ocasiones a Elvira. Se complementan muy bien y la relación que tienen es muy adorable. Aunque, sin duda alguna, el personaje que más me ha sorprendido es Mercedes, la madre de Elvira. Es una señora algo estirada y tiene mano dura, pero tiene un pasado en la espalda que me ha gustado mucho descubrir. No me quejaría mucho si a la autora le da por hacer una historia solamente de Mercedes. 

La magia de dos es una historia de amor entre dos jóvenes brujas que tienen que hacer lo imposible por enfrentarse al destino que las espera. Si no sabéis muy bien si leer este libro, yo os lo recomiendo. No solamente por la representación lésbica, que está muy bien llevada, si no por apoyar a una autora novel. Además, es un libro perfecto para pasar el rato y desconectar un poco. 

«Porque no hay magia más poderosa que la de dos almas destinadas a encontrarse.» 

33 comentarios:

  1. Sabía que esta novela tenía algo de amor, pero no que tenía magia, y con eso ya me has convencido para darle una oportunidad jajaja me encantan las brujas, y más si el libro se ambienta en otras épocas
    Un besito y gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  2. Achis, la portada me destanteo mucho, pensé que era un libro de romance moderno. Fue interesante leer que tiene elementos de fantasía, además siempre se agradece tener representación lésbica en una historia.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me gustaría leer algunos libros de este sello porque tienen buena pinta y las portadas me encantan. Me alegra leer que en líneas generales te ha gustado esta historia, a pesar de que no hayas conectado tanto como esperabas :(, y también que haya sido perfecta para desconectar :). El toque fantástico que tiene me llama mucho la atención *_*.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa
    Este libro no me llama la atención.
    Es que no puedo mirar libros nuevos. Tengo 40 en físico en casa sin leer....
    Joo y me los quiero quitar de pendientes

    Un abrazo Noe

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    En redes sociales he oído hablar de este libro. Me alegro que te haya gustado :D La portada me parece muy bonita y muy elegante, la verdad. Y a pesar de su extensión, si los personajes como dices están tan bien perfilados la verdad es que es algo muy bueno. Y la historia tiene buena pinta :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues en mi caso no me sonaba de nada la novela, no la había visto mencionada por redes sociales. Me llama la atención por eso de que mezcle la fantasía con el romance, así que no descarto animarme con ella más adelante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaa!
    Esta novela ya la había visto en redes sociales. No me ha llamado hasta ahora demasiado la atención, debo decir, pero quizá en algún momento le dé una oportunidad :) Lo que más me llama la atención es que es una historia lésbica y de fantasía :D
    Nea.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Acabo de dar con tu blog, y me quedo por aquí ^^ Me encanta como has hecho la reseña y en sí todo tu blog, pinta genial je.
    No conocía el libro pero...QUIERO LEERLO! Así que le daré una oportunidad a ver que me parece a mí.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. No soy mucho por no decir nada de leer género LGTB, pero el mundo de las brujas, nunca mejor dicho me hechiza.
    Si es corto, ligero y ameno, pues quizás me eche hacia delante y lo lea, porque para desconectar de verdad yo encuentro muy pocas lecturas, o es que me implico demasiado en ellas.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. Holaaa

    La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro, creo que puede gustarme bastante, aunque la sinopsis me ha parecido que desvela demasiadas cosas :(
    Quizá cuando la pila de pendientes baje o cuando necesite algo rápido para leer me anime a darle una oportunidad a esta historia, que si además tiene brujas seguro que me encanta.
    Un besito
    Inkties

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No lo conocía y me ha resultado una propuesta muy interesante. La verdad es que me gusta la mezcla de la brujería la parte romántica de la historia. Una novela que creo que voy a desfrutar y me servirá para desconectar como nos dices. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    he leído bastantes libros de brujas ambientados en diferentes épocas: presente, pasado, hace siglos,... pero ninguno con representación LGBT así que este sería una lectura diferente. Además, no tiene muchas páginas por lo que sería una lectura diferente y entretendia para intercalar entre exámenes.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ No conocía esta novela, pero no es muy de mi estilo, así que no creo que la lea, que la temática de las brujas no va mucho conmigo... Aun así, me gusta que haya representación LGBT y que tanto la trama romántica como la fantástica estén bien trabajadas y llevadas. Últimamente me está gustando leer libros más cortitos, así que solo por todo lo positivo que comentas de la novela y por su extensión no la descartaría del todo, la verdad, que creo que podría gustarme y me ayudaría a salir de mi zona de confort, así que lo dicho, no la descarto si se cruza en mi camino :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía esta novela, y tampoco me suena la autora o la editorial. Me gusta lo del tema de la magia y que lo del romance sea un tema un principal (es la sensación que me da) me gusta menos. Me choca un poco que tenga tan poquitas páginas, siento que necesito algo más para que no se quede corto. Creo que lo dejaré pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  15. Holaa!! Que interesante suena! La parte de las brujas y la representación LGBT me parece fantástica! Gran reseña! Nos leemos, saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    No conocía el libro y por el momento no creo que me anime a leerlo, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.

    saludos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro ni a su autora, pero al ser un libro corto, ágil y perfecto para desconectar es muy fácil que acabe dándole una oportunidad, así que lo tendré en cuenta.
    Además, cualquier historia de brujas me encanta y si tiene representación LGBT mucho más.
    Aunque es una pena que no hayas conseguido conectar al cien por cien con los personajes y que el final decaía comparado con el resto de la historia.
    ¡Espero que me guste cuando lo lea!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!

    No conocía este libro y aunque es cierto que yo no soy mucho de fantasía este después de leer tu reseña ha llamado mi atención.

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    No conocía el libro pero por lo que cuentas tiene super buena pinta y creo que me podría gustar, así que no descartlo leerlo más adelante. Gracias por la recomendación.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! No estoy segura de si vi este libro cuando empezaron a anunciar por redes sociales las nuevas publicaciones de Selecta, puede que sí pero vi muchos y tengo memoria de pez, así que tal vez se me olvidó. En todo caso, me ha parecido interesante, tanto por la historia romántica como porque haya elementos de fantasía. Me la apunto para futura lectura, cuando baje un poco mi pila de pendientes. Gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Anda pues no lo conocía y la verdad que de primeras pensé que era solo romántica, pero veo que no!! me llama mucho!! jajaja el género me encanta así que me lo apunto a ver si me animo con él en algún momento!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que lo había visto pero no sabía exactamente de qué iba, así que gracias a este post lo he descubierto y tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  23. Tiene buena pinta pero la verdad quiero centrarme en los libros que tengo pendientes

    ResponderEliminar
  24. ¡Holiis!
    La portada ya me ha llamado, pero lo que cuentas creo que ha terminado de convencerme. Siempre me gusta conocer autoras nuevas así que seguramente acabe dándole una oportunidad dentro de poco.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Había visto la historia por redes, pero no sabía de que iba, hasta ahora. Después de lo que has contado me la pongo en la lista de pendientes. Una historia de fantasía, con romance y representación LGBT+. Y si es una lectura ágil y corta, para leer con otras lecturas más densas.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No conocía este libro pero me mola la idea de que vaya sobre brujas, si hay romance mucho mejor.
    Además me alegra saber que este libro te ha resultado ágil y adictivo.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Holaa, he visto varias veces este libro por redes, sobre todo por Twitter, y aunque en un principio no me llamaba demasiado la atención, viendo ahora la sinopsis y lo que nos cuentas, posiblemente le dé una oportunidad más adelante. Muchas gracias por la reseña. Me alegro que te haya resultado una lectura ágil y la hayas disfrutado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS25 de enero de 2021, 18:00

    Guau, me llama muchísimo este libro, me lo llevo apuntado. Gracias por el descubrimiento♥

    ResponderEliminar
  29. Hola!! me encanta que toque temas como el lesbianismo, sin duda lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar
  30. Hola!
    Yo estoy con el tema de brujas a full, y este libro suena interesante. En especial porque toca temas tan actuales. Me lo anoto!

    ResponderEliminar
  31. Pues hemos coincidido, esta ha sido mi primera lectura del año :) Una lectura ligera y bonita para estrenar 2021.

    ResponderEliminar
  32. Me llama la atención el hecho de que sea fantasía, se que siempre hay un poco de romance en las historias y no es malo, pero si hay mucho ahí si la pienso jaaja

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! Me llama la atención bastante el libro, la verdad. Sobre todo el tema de que la fantasía, que es mi género favorito. Con todo, tengo una lista tan grande de pendientes que prefiero no añadir otro más a la lista, así que lo dejo pasar.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar