9/4/16

Reseña: Mi Teoría de Todo.

Título: Mi Teoría de Todo.
Título original: The Theory of Everything.
Autor/a: J.J. Johnson.
Editorial: SM.
Género: Drama juvenil.
Año de publicación: 2013.
Saga: Autoconclusivo.
Libro: 1.
Edición: Tapa blanda con solapas.
Páginas: 333.
ISBN: 9788467563573.
PVP: 9,95€.

Sinopsis: Todos creen que es hora de pasar página. A veces hasta oigo voces en mi cabeza: ''Casi ha pasado un año desde el accidente. Supéralo ya de una vez, Sarah''.
Pero yo no puedo.
No desde que murió Jamie, no dejo de darle vueltas a lo que pasó... ¿Y si fue culpa mía?
Las voces insisten una y otra vez: ''Céntrate en el instituto, Sarah.'' ''Olvídate de Jamie, Sarah''.
Y entonces ocurre lo inevitable: se me enciende la neurona borde y manda a todo el mundo al cuerno. No sé, el caso es que me paso el día haciendo garabatos en mi cuaderno y rayándome sobre... mi teoría de todo.



Opinión personal: El libro cuenta la historia de Sarah, la protagonista, que al perder a su APS (Amiga Para Siempre) se da cuenta que la vida sin ella ya no es lo mismo. Sarah saca su vena borde y sarcástica y empieza a cambiar su personalidad, sobretodo para protegerse. Después de un año de la muerte de su APS, Sarah es testigo de otro accidente en el gimnasio de su instituto donde comienza este fantástico libro.


Una de las cosas que más me ha gustado de este libro son los dibujitos, gráficas, esquemas y tablas que hay al principio de cada capítulo. Con ello la autora te da una idea de la trama de dicho capítulo y a la vez te sientes identificado y te echas unas risas. Por otro lado, la manera que tiene la autora de describir las emociones de Sarah es magnifica y su pluma es ligera a la vez que única y profunda. Otro asunto que me llamó bastante la atención fue la mención de las películas de Star Wars, la protagonista es fan de ellas, aunque se mencionen un par de veces no tiene que ser un impedimento que te eche para atrás a la hora de leer este libro (mención especial para aquellos que no les guste la saga de la Guerra de las Galaxias.) Sin embargo, creo que el libro podía a ver sido más largo, con más detalles y pensamientos. El final tampoco lo he visto muy necesario se podría decir que es abierto pero sin llegar a serlo; te resuelve dudas pero a la vez quieres saber que sucede con los personajes después de la acción pero supongo que la autora lo ha dejado así a propósito. O eso espero.

A la hora de hablar de los personajes tengo que destacar a Sarah, el Capitán Zarigüeya y Emmett.
Sarah es nuestra protagonista femenina pero es distinta a otras y es eso, exactamente, lo que más me ha gustado de ella. No necesita a nadie para salvarse, lo consigue ella misma y eso es lo que la hace tan especial. Es capaz de rescatarse. Un acto demasiado valiente dado que estamos hablando de la muerte de un ser querido. Sin duda alguna, Sarah es mi personaje favorito. Sus pensamientos son únicos. Hace que se te salten las lágrimas, de la risa o de tristeza. Además de que Sarah nunca se separa de Ruby, su perrita, a la que también se la coge cariño a lo largo de la historia.
Luego esta Roy que es conocido primeramente por 'el Capitán Zarigüeya' un hombre con misterio e intriga. Pero a medida que avanza la historia te das cuenta de lo buena persona que es. Te explica que no todo pasa por casualidad, que todo tiene una explicación. Las casualidades no existen.
Por otro lado, tenemos a Emmett el hermano de la APS de Sarah. Aunque no aparezca muchas veces y no se le tenga mucho en cuenta, es imposible no encariñarse de él los momentos en los que aparece. Sin duda, es otro de mis personajes favoritos.

En definitiva; es un libro que aún tocando el tema de la muerte, su lectura termina siendo diferente, conmovedora y divertida. Uno de los mejores libros que he leído en mi vida.





12 comentarios:

  1. Hola!!! Parece que te ha gustado. He visto varias reseñas buenas de este libro, así que lo apunto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he dicho es uno de los libros que más me ha gustado. Espero que disfrutes de la lectura tanto como lo hice yo.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. La verdad es que no me llamaba demasiado, pero has hablado tan bien de él que igual le doy una oportunidad :)
    Un saludo y te sigo desde http://enunbosqueliterario.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí me gustó bastante pero cada uno tiene gustos diferentes, no sé espero que te guste.
      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Buenas!
    La verdad que tengo ganas de leerlo, y después de leer tu reseña aún más.
    Un beso y gracias por la reseña, espero poder leerlo pronto.

    Por cierto me quedo por aquí, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^
      A mí me parece que es un libro que merece ser leído, tiene muchos valores en su interior y momentos para hacer reflexionar al lector. ¡Espero que te guste!
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. Hola! A mi me paso igual, pienso que es un libro genial^^ Yo tambien hice laa reseña hace poco asique espero que te pases a leerla^^ Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Hablas tan bien del libro que no se por que no lo leí antes o aun no esta en mi lista de pendientes. ¡Lo voy a super tener en cuenta!
    Me gusto mucha tu reseña, es cortita pero dejas bien clara tu opinion.
    Un beso,
    Mica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste y cuando lo leas, me cuentas. ^^
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. Leí el libro por tu reseña y sin duda me encanto, igual me esperaba mas del final, no se porque, pero me ha encantado pero sobre todo me ha hecho pensar en muchas cosas.
    Besazos Ene

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alego un montón que te haya gustado! A mi también me hizo pensar pero es una de las cosas que más me ha gustado.
      Besos.

      Eliminar