4/11/19

Reseña: Una corte de rosas y espinas

Título: Una corte de rosas y espinas.
Título original: A Court of Thorns and Roses.
Autora: Sarah J. Maas.
Editorial: Crossbooks.
Género: Fantasía.
Saga: 1/4
Lanzamiento: 2016
ISBN: 9788408155089
PVP: 16,95€


Sinopsis.

Feyre está desesperada, su vida y la de su familia depende de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no durará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo. Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.




Opinión personal.
Este es uno de los libros que tantas veces he visto en redes sociales, pero que nunca me he animado a leer. Hasta que llegó el club de lectura, Bosque de lecturas, donde salió elegido como primera lectura en la primera ronda y obviamente no dude mucho en apuntarme. Además, compartir lecturas con más gente siempre es más divertido que leerlo sola.

La vida de Feyre se basa en sobrevivir y hacer que sobreviva su familia, por eso desde hace mucho tiempo es ella quien les sostiene. Es ella quien sale a cazar y quien se dirige al mercado a vender productos. Por ello, no duda ni un momento en ir al bosque prohibido, donde se encuentra con un lobo. Tampoco duda ni un segundo en dispararle la flecha que acabará con él. Lo que nuestra joven protagonista no sabe es que no era simplemente un lobo, si no que se trataba de un inmortal –una de las especies más temidas por los humanos– y que por su acto tendrá que irse a vivir con Tamlin, amigo del inmortal al que ella ha asesinado.

«Los monstruos de nuestro reino mortal eran tan malos como los que vivían al otro lado del muro.»

En un balance general, la historia me ha gustado. Es cierto que la primera parte de ésta, se me hizo muy pesado. La autora se hace de rogar hasta que empieza a coger ritmo y empiezan a pasar cosas de verdad. Para la trama que tiene, creo que la acción debería de haber empezado mucho antes. No os quiero desanimar con esto porque luego no tengo ninguna pega con la historia es solo eso, que tarda mucho en coger ritmo. Y aún así no quiere decir que no me haya enganchado un montón a la historia.

Una de las cosas a destacar de la narración de la autora es la ambientación. El mundo que consigue crear es muy realista, tiene unas descripciones muy buenas y consigues imaginarte todo sin problema alguno. Esta es la única cosa que me ha gustado de principio a fin: el wordbuilding. También es una de las cosas en las que más me fijo al leer un libro y en este me ha gustado mucho. Aunque la mayoría de la historia se desarrolla en el palacio y en el bosque, pero yo sentía que estaba dentro del libro. Me ha gustado mucho. De hecho, creo que es el primer retelling que leo y me gustaría leer más, así que si tenéis alguna recomendación de algún otro, podéis decírmelo en los comentarios.

«Había sombras, que él no había creado, enredadas en esos ojos de color violeta. Me pregunté si alguna vez desaparecerían.»

Al igual que no encaje mucho con la trama al principio, tampoco lo hice con los personajes. Creo que es de las pocas veces que he cambiado tanto de opinión respecto a estos. En un principio no me caía bien ninguno, ni siquiera la protagonista. Feyre es un personaje valiente, con mucha carisma, pero hace que sea insufrible en un montón de momentos y mejor no hablemos de su familia porque es un caso aparte en la historia. Mi odio por este libro desaparece cuando aparece Tamlin y Lucien.

Todo el mundo lee este libro y se enamora de Tamlin, yo lo hice de Lucien. Es el típico personaje que va de persona horrible que no tiene corazón, pero que al final se acaba preocupando y sacrificando por todos. Lo siento, pero soy team personajes buenazos y Lucien es así. También es uno de los personajes que más han sufrido, aunque aquí sufre todo el mundo. No quita que cuando aparece un personaje malvado, como Rhysand, también me guste. Además con este último personaje, va a ver un montón de juego en el siguiente libro.

Quizás no empecé con buen pie a leer este libro, pero si me preguntas por el libro seguramente te diga que me haya gustado. Sé que le he puesto muchas pegas con la primera trama, pero la segunda se pone tan interesante en todos los sentidos que compensa lo malo. Por lo que, veréis las siguientes partes de este libro por el blog pronto.

«Agradece que tienes tu corazón humano, Feyre. Deberías sentir lástima por los que no sienten nada.»

8 comentarios:

  1. A mí el libro me gustó bastante, aunque se me hizo un poco pesada la narración. Además, a mí también me encantó Lucien, estoy deseando leer más de él en los siguientes libros :D

    ResponderEliminar
  2. No he leído el libro pero le tengo muchas ganas la verdad

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo tengo muy pendiente esta saga o trilogía, ya no se exactamente cuantos libros van, pero se que los voy a leer, no he leído retellings y creo que seria muy buena oportunidad aprovechando la ocasion con este libro, muchas gracias por la reseña.😊💜

    ResponderEliminar
  4. Yo también he visto este libro por todas partes y aún no me he animado a leerlo, pero por lo que dices no creo que sea el momento para mí. Necesito historias que me enganchen desde el principio y cuyos personajes me cautiven y tras leerte no sé si este será el caso. Aun así, sigue en mi lista de pendientes. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  5. Buenas calabacita!!
    Le he visto bastante en redes sociales, pero ni me ha llamado ni me llama tras leer la reseña.
    No es mi tipo de libro pero muchas gracias por tu trabajo ^^

    Un saludo.
    Lluvia H. López de Calabazas en la Lluvia

    ResponderEliminar
  6. Cada vez que parpadeo esta saga es mas larga xD pero espero llegar a leerla, porque las diversas reseñas me dan cucus.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Ya he visto varias reseñas de esta saga. Aún no me he animado a leerlo, pero está en mi lista de pendientes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Entiendo las pegas que le pones a la trama, porque a mí al principio tampoco me convencía mucho, pero lo cierto es que al final me encantó. Estoy deseando leerme ya el segundo, que lo tengo reservado para las vacaciones de Navidad. Me alegro de que te haya gustado al final.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar