5/10/20

El bosque de los niños fantasma


El bosque de los niños fantasma | Isabel Fernández | Hela Ediciones | Fantasía | Bilogía | 332 páginas | 14€/3€ | 9788412044430 | Comprar en físico | Comprar en digital

Axel Belrose está encerrado desde hace tres años. Lo único que sabe es que son sus poderes los que lo mantienen con vida y que cada año liberan a un prisionero distinto. A él solo le preocupa su hermana pequeña, Danielle, que puede estar en cualquier lugar de la Ciudadela; un lugar atrapado en el tiempo en el que se teme a los cuentos clásicos.

Las leyendas han dejado de importar y una guerra está a la vuelta de la esquina. ¿Qué pasaría si todos los cuentos de hadas se hiciesen realidad? ¿Si los personajes cobrasen vida y habitasen entre nosotros? ¿Si los villanos tomasen el poder? Y, sobre todo, ¿qué consecuencias habría si los finales felices se extinguieran… para siempre?




Tenía ganas de leer esta primera parte de la bilogía porque había leído comentarios muy positivos sobre la historia y, la verdad, son bastante acertados con respecto a la opinión que yo tengo del libro. Es la primera vez que leo a la autora, pero os puedo asegurar que no va a ser la última y que voy a tenerla muy presente cada vez que alguien me pida alguna recomendación de un libro de fantasía porque ha sido una historia que ha cumplido expectativas y que me atrevo a decir que, incluso, las ha superado. 

Axel es un joven que lleva tres años en una habitación de la Nave, donde es sometido a muchas torturas para poder controlar su poder, él solamente sobrevive allí por proteger a su hermana pequeña, Danielle. A la misma par, Tatiana y Noah son los únicos dos jóvenes que han salido de la Nave y han sobrevivido para contarlo, viven juntos en el bosque, hasta que un día Tatiana decide que es hora de huir y que necesita saber la realidad y por qué todos los veintitrés de septiembre sueltan a un joven desde la Nave. 

Esas tramas son dos de las que se nos presentan dentro de la historia, pero la verdad es que hay unas cuantas más que se irán intercalando entre sí durante toda la historia y que empezará a cobrar sentido según avances. Aunque ya por separado tienen bastante sentido, cuando chocan y todo se va hilando me parece maravilloso. Lo cierto es que absolutamente todo de este libro me ha parecido una maravilla: trama, personajes, ambientación, estilo de la autora... Todo, todo. No ha habido ni una sola cosa en esta historia que no me haya gustado y creo que se me va a quedar muy corta esta reseña para poder explicaros todo lo que quiero explicar, pero lo voy a intentar y si no, lo mejor es descubrirlo por vosotros mismos.

«A menudo vivimos superficialmente sin reparar en lo que pasa de verdad a nuestro alrededor. Nos centramos en las tormentas y olvidamos que, antes o después, el sol acaba saliendo. Dejamos que la lluvia nos empape cuando el paraguas se nos rompe y no tenemos el suficiente valor de bailar como si nadie nos estuviera mirando. » 

La ambientación tiene lugar en dos escenarios: el bosque y la Ciudadela. En el bosque encontraremos la Nave, ese lugar misterioso que mantiene ocultos a los niños que son diferentes al resto, personas que contienen poderes y a quienes intentan controlar mediante torturas para poder utilizarlos. La narración que tiene lugar en ese espacio se nos presenta como algo futuro, con una tecnología muy bien desarrollada. Mientras que, la Ciudadela, llega a ser todo lo contrario: una ciudad que se ha regido en torno al palacio, donde los ciudadanos viven sin preocupaciones, los estudiantes van a Stardust, una academia privada, y todo aparentemente es tranquilo. 

Si la ambientación os puede parecer una delicia, debemos sumarle los personajes que ha creado la autora. Axel, Danielle, Gala, Tatiana, Noah, Ian... Todos y cado uno de ellos tienen algo por lo que destacar y no me refiero a aquellos que tienen poderes porque hasta los que no tienen, se llevan un hueco de tu corazón y esa es la magia de los cuentos que hay en este libro, y no solo la premisa que se nos presenta. En ningún momento he dudado si un personaje me caía bien o mal, les he querido a todos. Si tengo que destacar a dos, me quedaría con Danielle y Gala porque estas chicas nos van a presentar unas escenas con las que solamente vais a querer chillar de emoción al leer el libro. Aunque, Ian tampoco se queda atrás y el misterio que hay en torno a él, será una fantasía.

Podría seguir y seguir y seguir hablando de El bosque de los niños fantasma, pero lo que voy a hacer es recomendaros mucho el libro. Isabel Fernández nos transporta a un mundo, con una premisa maravillosa, donde los niños con poderes han salido de los cuentos de magia. Una historia que está narrada como si fuera un cuento, nunca mejor dicho, y donde los personajes te acabarán enamorando. Además, encontraréis representación con personajes racializados y que forman parte del colectivo LGBT. Pronto tendréis la reseña de la segunda parte, La canción de los sueños rotos.

«Danielle Belrose no comprendió hasta mucho más tarde que vivir en sí, con sus pros y contras, implicaba sufrir y salir herido. Echar sal en la herida y cicatrizar. Cosernos. Puntos de sutura que acaban deshilachándose antes de tiempo.» 

28 comentarios:

  1. ¡Hola!

    La verdad es que había visto el libro un par de veces pero no sabía de qué iba ni había leído ninguna crítica y tiene muy buena pinta, así que puede que le de una oportunidad en algún momento. Gracias por la reseña.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que lo hayas disfrutado! De momento
    no creo que me anime porque ya tengo muchos
    libros que tengo en casa, e incluso del mismo
    género, pero algunas de las cosas que comentas
    creo que hacen que me pudiera gustar la historia.
    Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  3. Woow, súper interesante! Me llamo muchísimo la atención, tendré que ver si lo consigo! Estas lecturas si me agradan bastante!! Muy buena reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me lo pasé genial leyendo este libro en la LC y lo disfruté muchísimo (L)
    Lo que más me ha gustado de la escritura de Isabel, sin duda alguna, son los personajes, todos entrañables y queribles.
    Ahora estoy con la segunda parte y espero conocer el desenlace de esta maravillosa historia.
    Un besito bebe
    Inkties

    ResponderEliminar
  5. Se lee súper interesante, aunque la fantasía no sea tanto lo nuestro 😉

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Qué bien que te haya maravillado todo de este libro, y más siendo la primera vez que lees a esta autora. Espero que la segunda parte te guste tanto o más, ya nos contarás.
    La portada es muy bonita también. Lo había visto por redes, pero si te soy sincera no me termina de llamar mucho.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Se nota que te ha gustado mucho el libro ^^. Yo confieso que ya tenía esta historia en el punto de mira, sobre todo me llamó la atención la portada. La ambientación tiene buena pinta y ojalá conectar con los personajes :). Espero poder hacerme con este libro :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Que genial que hayas tenido una buena experiencia con este libro, se nota bastante con tu reseña, me voy a animar a echarle un vistazo :)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Realmente suena genial. Como buena fanática de la fantasía, me lo apunto para una futura lectura.
    Muchas gracias por la reseña, me ha encantado leerla ^^
    Un abrazo,
    María

    ResponderEliminar
  10. Hola, es la primera vez que veo este libro pero nada más leer la sinopsis me ha atrapado por completo. La historia tiene una pinta tremenda y cuando he visto que se van a hacer referencias a los cuentos de hadas me he muerto 😱. Tengo que hacerme con ella. Muchas gracias por la recomendación 😉

    Nos leemos 🤗💚

    ResponderEliminar
  11. La portada está bella, me encanta. No se si me es mi imaginación pero veo que has leído muchos libros inspirados en cuentos de hadas, jejejeje

    ResponderEliminar
  12. No soy nada de leer fantasía pero este libro para ser fantasía lo veo light y creo que podría agustarme.
    Además me he quedado con tantas dudas y ganas.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Se nota que esta primera parte te ha gustado mucho y que te ha gustado todo. Que las tramas están bien y que las pequeñas subtramas también están bien hiladas. Se nota que los personajes te han dado todo lo que querías. En un principio es un libro que no voy a leer. Espero que la segunda parte te guste igual o más que esta.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me encanta que hayas disfrutado tanto de la primera parte de esta bilogia tan fantasiosa. A mi la verdad es que la fantasía no me llama mucho así que voy a dejarla pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!

    No conocía este libro, me alegra saber que has disfrutado de su lectura y que ha cumplido tus expectativas. Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. No conocía el libro pero me ha enganchado y qué bueno que te haya gustado, me lo llevo anotado

    ResponderEliminar
  17. No conocía el libro pero la historia parece entretenida. Me apunto la recomendación.
    Te espero pronto por mi blog. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  18. Hola lucía,
    Se ve interesante, pero aún así, no me ánimo demasiado. Tengo muchos pendientes que pretendo bajar...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Estoy en ese momento en el que sé que ya leí varias (no una, no dos) reseñas de este libro y no me acuerdo. Sé que había una mayoría de opiniones favorables, como la tuya XD Bueno, he de decir que el concepto llama mi atención, me alegra que te haya gustado tanto y quizá me plantee leerlo más tarde :D
    Nea.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Tengo esta novela esperando desde que leí ya varias reseñas tan positivas que al final dije que me lo tendría que leer xD. Me llama mucho la atención y tengo muchas ganas de leerlo.
    Me alegro que te haya gustado! Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No conocía el libro y tampoco me suena de nada la autora. Aunque te ha gustado y lo has disfrutado, a mí la verdad es que no me ha llamado la atención. Me gusta que la ambientación sea tan completa, pero aún así la dejo pasar. Me alegro que te haya gustado y espero que el segundo libro también, lo veremos en la reseña.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Me gusta mucho la premisa de la que parte y, aunque no lo conocía, creo que le daré una oportunidad en el futuro. Ahora mismo tengo muchos pendientes, pero lo que comentas de la trama y los personajes me llama bastante la atención aunque sea una bilogía. Lo anoto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, Lucía!

    No conocía esta novela, pero me alegra que te haya gustado y sorprendido tanto ^^ A mí me ha llamado bastante la atención y me animaría a leerla, aun siendo bilogía, sobre todo por el hecho de que haya varias tramas paralelas e interconectadas, y que también destaques la ambientación o los personajes es un gran punto a favor. Además, que la novela en sí tenga representación del colectivo LGBT es un plus enorme, así que me la llevo apuntada para futuras lecturas y espero disfrutarla tanto como tú :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. ¡Holiis!
    Pues la verdad es que no lo conocía pero últimamente los libros que veo de esta editorial me llaman mucho y las reseña solo ha hecho que animarme más así que sin duda se va a mi lista de pendientes.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No conocía este libro y la verdad es que es muy de mi estilo por lo que no descarto leerlo en algún momento jejeje Tiene pinta de que lo voy a disfrutar!
    Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar
  26. Hola!!

    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Este libro me resulta familiar por su portada y creo recordar que lo he visto en alguna red social. Este estilo de libro me llamas porque solo leer novelas de fantasía y me alegra ver que te hayan encantado este libro.
    Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Cuando en una novela me gusta la ambientación y los personajes me tiene prácticamente ganada al 100%. Tu entusiasmo es contagioso, me gusta lo que cuentas de esta novela. No soy muy asidua de la fantasía, pero sí que me gusta leerla de vez en cuando, eso sí, suelo ser bastante selectiva: tiene que llamarme la historia, entrarme por los ojos. Tú has conseguido que este libro me tiente, así que indagaré más sobre él por si me animo.
    Un besín

    ResponderEliminar