Iniciativa Mundos Literarios

Esta entrada es bastante diferente a otras, pero igual de especial, bonita y, sobre todo, divertida. Junto a Elena, del blog El Mundo de Elena, hemos creado y organizado esta nueva iniciativa, Mundos Literarios. ¿El objetivo? Muy sencillo; conocer gente, colaborar y hablar sobre libros -ese algo que tendríamos en común-. Íbamos en busca de una iniciativa que no fuera solamente seguir blogs o dejar comentarios, ¡y al final lo acabamos haciendo nosotras!

Ahora bien, ¿qué es lo que os vais a encontrar en esta iniciativa distinta al resto? Participación entre las personas que formen parte de esto. Cada mes y medio haremos parejas entre todos los participantes para que os pongáis en contacto para hacer algo en colaboración, una entrada o cualquier actividad. Algunos meses os pondremos una temática para que sea más divertido y otros os dejaremos a vuestra libre imaginación. Con esto nos referimos, por ejemplo, a que hagáis una lectura de un libro y su respecta reseña o un booktag, o cosas así. También haremos lecturas conjuntas que podremos comentar tanto por el grupo de Telegram como por Twitter mediante un hashtag, y aquí podrá participar gente fuera de la iniciativa también. Por último y como novedad, cuando respondáis al formulario, se os apuntará a una newsletter donde recibiréis un correo cada mes con las noticias sobre la iniciativa.

Si después de todo este rollo has llegado hasta aquí y te interesa participar, estos son los requisitos que debes tener en cuenta.

Requisitos para formar parte de la iniciativa:
  1.  Tener un blog, no importa el formato en el que lo tengáis -blogger o wordpress, u otro-.
  2. Seguir nuestros blogs y los del resto de los participantes.
  3. Esto no es obligatoria como tal, pero seguirnos entre todos en redes sociales estaría bien para dar una mayor difusión al resto.
  4.  Deberéis rellenar el formulario que tenéis abajo. No te asustes que solo tienes que poner el correo electrónico, tu nombre o nick, el nombre de tu blog con el enlace, enlace a Twitter y si estarías dispuesto a formar parte de un grupo en Telegram. Es cierto que uno de los objetivos de esta iniciativa es conocer gente en esta plataforma, pero tampoco es obligatorio que participes en el grupo. Aunque te lo recomendamos.
  5.  Debéis llevaros el banner de la iniciativa a vuestro blog con el enlace a esta entrada.
  6. Es obligatorio participar en la iniciativa, obviamente todos tenemos una vida detrás del blog y si algún mes se os complica más el poder participar, hacédnoslo saber. Bien por el grupo de Telegram o si os resulta más cómodo por correo electrónico: mundosliterarios.iniciativa@gmail.com
  7.  Creo que esto no es necesario decirlo, pero tiene que haber respeto entre todos y si tienes algún problema, queja o duda, ahí tenéis el correo.
  8. Si una persona pretende salirse de la iniciativa, nos lo tiene que hacer saber antes de que eso ocurra.
                                

Lista de los miembros de la iniciativa:
  1. En un bosque literario
  2. El Mundo de Elena
  3. Surf the book
  4. 1lectoralibre
  5. Perdida entre novelas
  6. Esther Evans
  7. Enredados entre libros
  8. La estrella de 8 puntas
  9. Looking for a book
  10. El Libro en el Bolsillo
  11. Tiempo Libro
  12. The Darkest Mind
  13. Enaraalcalde
  14. Irati Egaña
  15. Confesiones entre libros
  16. Mil y una palabras
  17. Ni cuentos ni mentiras


Comentarios

  1. Que ganas de que viera ya la luzzzz, gracias por hacerlo posible 💕💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por formar parte de esta maravilla ♥️♥️♥️

      Eliminar
  2. Muy nuenaa!
    La iniciativa me parece bastante chula la verdad no me apunto porque tengo 1000 cosas entre manos pero eso de que cada pareja pueda elegir de qué forma colaborar me parece muy buena idea espero que se apunte mucha gente y tenga éxito.

    Abracito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Si en algún momento dejas de tener mil cosas entre manos, eres más que bienvenida.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Muy buena pinta el proyecto, enhorabuena chicas.
    La verdad es que no sé si apuntarme porque ya me cuesta bastante gestionar y organizar mi blog yo sola como para coordinarme con otra persona y escribir entradas al azar...
    Pero os daré difusión sin duda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Bueno, si tienes alguna duda sobre cómo se harán las entradas conjuntas, no dudes en preguntar. Estamos a disposición y si finalmente te decides a participar, estaremos encantadas de recibirte.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. No te lo plantees, ¡únete! Así, sin pensártelo. Te daremos mucho amor y galletitas, bueno quizás las galletas no, pero solo de momento. Y si tienes alguna duda, pregunta.

      Eliminar
  5. ¡Me gusto muchísimo la iniciativa! Ya me inscribí y todo. La idea de hacer colaboraciones es justamente lo que me gustaría ver más en esta comunidad. Besos 😘

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy interesante, ¡qué gran iniciativa! Creo que me voy a apuntar porque mi blog necesita un empujoncito, que muchas veces no sé ni qué escribir en él xD.

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Suena super bien y me encantaría participar o al menos probar estos meses de verano porque no entiendo muy bien el funcionamiento pero me resulta interesante :)
    Pero creo que será en otra ocasión porque estaba rellenando el formulario hasta que he visto que es obligatorio participar en WhatsApp XD
    Igualmente espero que tengais muy buena dinámica y que la iniciativa sea todo un éxito ;)
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si no entendéis algo, podéis preguntar tanto en esta entrada como a mí o a mi compañera por Twitter. También nos estamos planteando cambiar el grupo a otra plataforma, así que quien no se haya unido por eso, pronto podrá hacerlo. ¡Muchas gracias y besos!

      Eliminar
  8. Holaa! Me parece una idea genial 😍 cuando empecé en blogger tenía un grupo así y conocí a bastante gente pero poco a poco ese grupo se ha ido dispersando un poco como suele pasar 😂 me apetece conocer gente nueva de por aquí así que me apunto ahora que en verano tengo tiempo y puedo probar! 💕

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco tengo muy claro el funcionamiento, pero suena muy bien, así que venga, apuntada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Repito, si tenéis dudas, preguntad. De todas formas, cuando os apuntáis os enviamos un correo explicándolo todo más detalladamente. Si sigues con dudas, escríbeme.

      Eliminar
  10. Hola!
    Me encanta la iniciativa, ya me he apuntado y me voy a poner a seguir a los blogs que no sigo aún. ME ha encantado mucho ^,^!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Me he apuntado, peero llamadme idiota, porque no sé cómo se hace lo del banner... ¿Es una imagen o algo o solo annciarlo en el blog?
    Si es una imagen, no sé cómo puedo hacerlo, porque soy ciega y no la veo...
    Espero vuestra respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es la imagen con el logo de la iniciativa, pero como ya lo hemos resuelto por Twitter ya está todo correcto. ¡Besos!

      Eliminar
  12. Hola, me uno a vuestra iniciativa.

    ResponderEliminar
  13. Me parece una idea buenísima. Me apunto a la iniciativa, muchas gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario