30/5/19

Wrap up: Abril y mayo 2019

Es la primera vez que hago esta sección, pero espero que no sea la última. La verdad es que me parece interesante para llevar un seguimiento por meses de los libros que voy leyendo. También me parece una entrada interesante para conocer libros y una opinión breve de ellos sin tener que leer una reseña completa. Abril y mayo han sido meses cargados de muchos libros y relatos, no me esperaba leer tantos, en total 22. Empiezo por abril y luego mayo.

Empecé abril leyendo 13 horas en Viena, el primer libro de Paula Gallego que he leído y con el que me he llevado un buen sabor de boca. No le di las 5 estrellas del todo porque hubo una pequeña cosa que no me termina de convencer. Tenéis la reseña aquí.


Después de esto, me aventuré con El sol y sus flores un libro de poesía pinchad aquí y sabréis cuales fueron mis poemas favoritos. No fue el único libro de Rupi Kaur que leí, Otras maneras de usar la boca también se llevó las 5 estrellas.


Luego comencé leyendo relatos sueltos, primero con Héroe y demonio al que le di tres estrellas. Luego leí la maravilla de De piel y arcilla una versión del mito de Pandora, con quien no dude ni un momento en ponerle las 4 estrellas. También, Alona con un relato al puro estilo Lolita, que no terminé de conectar y por eso se llevó solamente 2 estrellas. Para terminar con los relatos, La canción de Ilia se llevó las 5 estrellas por su versión del mito anterior al mito fundador de Roma, la reseña la tenéis aquí. Para los relatos en conjunto, nos encontramos con Antología de colores (sin colores) donde puede disfrutar de un montón de relatos variados en los que tenía que averiguar el color en el que giraba el relato. Para las reseñas, pincha aquí y aquí.


Historia de España contada a las niñas ha sido la mejor historia que he podido leer en 2019 y con la que pude disfrutar de ir a la presentación en mi ciudad y disfrutar de las palabras de la autora. La reseña podéis encontrarla aquí. No me arrepiento de haberle dado 5 estrellas a esta novela.

También leí un cómic Meal: Almuerzo de bichos al que le di 3 estrellas porque, pese a ser una historia con mucha visibilidad, me dejó un pelín indiferente. Podéis encontrar la reseña, aquí.

Para terminar, disfruté muchísimo leyendo de una novelette con viajes en el tiempo, extraterrestres, referentes a la cultura pop y un montón de risas aseguradas. Le di 4 estrellas, pero formará parte de mis mejores lecturas de 2019 sin pensármelo dos veces. Se trata de Viajar en el tiempo es fácil... ¡si sabes cómo! y podéis leer la reseña aquí.




Mayo empezó con un libro de prosa poética, Abrázame los monstruos que no me terminó de convencer del todo, por lo que se llevó 3 estrellas. También leí poesía con La escala de Mohs con quien me maravillé y le di 5 estrellas merecidas. Con el último libro, subí una entrada a tardes de poesía y al que podéis hacer haciendo clic aquí.

También fue un mes de relatos, leí una antología, Soles de medianoche, con poemas y relatos para la visibilidad LGBT. Se lee muy rápido y pude disfrutar de todos, así que le di 4 estrellas. De forma independiente, leí Luna de maíz y El mar del cielo con 3 y 4 estrellas respectivamente.

Empecé la serie de libros de Victoria Vílchez. Aunque a la primera parte, Antes de que digas adiós solamente le di 3 estrellas a Antes de que decidas dejarme le di 4. Podéis acceder a las reseñas pinchando aquí y aquí. Continuando con los libros de esta temática de new adult y romántica, pasé un buen momento leyendo El chico que dibujaba constelaciones un libro precioso con un mensaje aún más y al que le di 4 estrellas. La reseña aquí.


No todo han sido buenas lecturas, comencé La canción de Aquiles y no pude terminarlo porque no me llegó a enganchar del todo, por lo que ni siquiera le di una puntuación. Tampoco fue gran cosa Árboles de ceniza del libro solo se salva un personaje, así que las 2 estrellas se quedan ahí y la reseña aquí.

Por último, leí un libro biográfico sobre el cantante de Queen, Freddie Mercury: Una biografía al que le di 5 estrellas por su contenido y por las bonitas ilustraciones con las que tanto disfruté.

4 comentarios:

  1. Hola! Totalmente de acuerdo con lo que comentás, al principio no me gustaba hacer wrap ups y ahora me encanta no solo escribirlos sino también leerlos jajaja de estos libros no conocía ninguno, pero me llevo un par anotados a los que tal vez les dé la oportunidad. Besos desde Entre Muros de Papel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que me parece una bonita forma de conocer libros y la opinión de las personas sin tener que leerte las reseñas de todo ellos. ¡Espero que disfrutes de la lectura!

      Eliminar
  2. ¡Hola, linda! De todos esos libros solo he leído el de Rupi Kaur y también me gusto mucho. Me encantó esta entrada, espero que sigas haciendo más wrap ups. Saludos 😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo he pasado muy bien haciéndolo, así que seguramente se avecinen más. ¡Besos!

      Eliminar