6/6/19

Reseña: Amor en verso

Título: Amor en verso.
Título original: Slammed.
Autora: Colleen Hoover.
Editorial: Planeta.
Género: New Adult.
Páginas: 292.
Saga: 1/3.
Lanzamiento: 2012.
ISBN: 9788408134619.
PVP: 17,90€

Sinopsis.

Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de en frente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras... todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía...
¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?
Una novela que te enseñará a no tomarte la vida demasiado en serio. Dale un puñetazo cuando se merezca un buen golpe y ríete de ella.

Opinión personal.
He dejado bastante claro lo mucho que me gustan las historias de este tipo de géneros, de amores imposibles, de libros llenos de clichés y aún así no he terminado de conectar con este. De hecho, lo leí porque la autora, Colleen Hoover, siempre tiene buenas críticas. Nunca he escuchado una mala crítica de esta autora, pero debo de admitir que este ha sido el segundo libro que he leído de ella y que me ha decepcionado un poco. Pero no es algo que vaya a impedirme seguir leyendo libros de esta autora.

Para empezar con este libro que tenemos a nuestra protagonista, Layken, que junto a su hermano y su madre se mudan a Michigan. Un cambio de ciudad nunca es fácil de asimilar para una adolescente, el alejarte de lo que sientes tú como tu casa... duele y eso nos lo refleja Lake, pero enseguida todo parece mejorar cuando conoce a su vecino, Will. Hasta que empiezan las clases en el nuevo instituto y Lake se da cuenta de que, ese encantador vecino con el que mantiene una amistad, también es su profesor de poesía.

Es una novela sencilla de leer, no tardarás más de una tarde en hacerlo. De hecho, gracias a este libro conseguí superar el bloqueo lector con el que llevaba encima año y medio, y por consiguiente volviese a retomar este blog, algo de lo que me alegro muchísimo. Quitando eso, no hay mucho más que destacar de este libro. No termino de pillar el truco a la protagonista, intenta hacer gracia y no lo consigue. Tiene comentarios y rabietas de niña pequeña, su hermano es mucho más madura que ella. Sin duda alguna, mis personajes favoritos son Kel y el hermano de Will, donde surge una bonita amistad.

En definitiva, Amor en verso es la típica historia llena de clichés que te engancha de principio a fin, pero que lees más bien por inercia de terminar el libro y saber que más va a pasar. Supongo que para leer entre un libro más denso o entre exámenes, por su corta extensión, está bien.

Valoración: 2,5/5.

8 comentarios:

  1. Qué pena que te decepcionara, aunque me alegro de que lograses salir de tu parón lector!
    Está bien tener lecturas cortas para épocas con poco tiempo (como las de exámenes), lo importante es no perder el hábito de la lectura.
    Muchas gracias por tu reseña, cielo.
    Un abrazo,
    Carmen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a partir de ese momento empecé a devorar los libros y espero que siga así durante mucho tiempo. A lo mejor debería de hacer una entrada recomendando libros para épocas con poco tiempo, ¡gracias por la idea!
      Un beso, bonita.

      Eliminar
  2. Hola!
    Nunca he leído nada de esta autora, pero sí que he visto que hay a bastante gente que le gusta. Creo que si me decido a ponerme con ella, lo haré con otra novela. Gracias por la reseña y qué bien que hayas podido superar tu parón lector.
    Un abrazo!! ^,^!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer libro que leí de ella fue November 9, la reseña es de hace mucho pero si te interesa puedes pasarte por ella y lo cierto es que te recomiendo el libro, me gustó mucho. ¡Quizás se podría organizar una lectura conjunta con un libro suyo!

      Eliminar
  3. Holaa, que pena que te haya decepcionado. A mí este tipo de libros me encanta leerlo como dices cuando estoy de exámenes o con algún libro más denso, porque se leen rápido. Pero este no creo que le de una oportunidad la verdad. Muchassss gracias por la reseña.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, hay que pensar que no todos los libros están escritos para todo el mundo y hay que aprender de ello. Está es mi opinión, pero seguro que hay un montón de personas a quien le ha gustado. Muchas gracias por el comentario. ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola! Que triste que el libro no haya sido lo que esperaba, personalmente Colleen esta la cima de mis autoras favoritas y aunque he leído todos sus libros este siempre sera mi favorito por ser el primero, tal vez como dices sea un tanto cliché pero personalmente conecte debido a la situación familiar de Layken.
    No te des por vencida con ella, ojala intentes con otro libro de ella y alguno te agrade mas. Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Hace unos años leí November 9 y me encantó, por eso volveré a intentarlo.

      Eliminar