11/9/19

Hablando de... Andrea Canet

Andrea Canet Fita (Valencia, 1989). Desde bien pequeña siempre se podía encontrar a Andrea sumergida en el mundo magnífico de algún libro. Prefiriendo escribir a hablar desde que tiene memoria, descubrió en la escritura una gran aliada para expresar todo aquello que le bullía dentro y no sabía cómo sacar. Caótica toda ella, ordenaba su mundo a golpe de palabras. Para ella, los libros siempre fueron su rincón donde refugiarse. Comenzó a escribir para que, cuando la vida se volviera demasiado dura, alguno de sus libros se convirtiera en la salvación y el refugio de quien lo necesitara, así como tantos y tantos libros habían sido suyos. En la actualidad sigue escribiendo sobre cualquier superficie que se lo permita. Viviendo en su casa de campo con su marido y rodeada de todos sus animales, encontró el lugar perfecto en el que crear Cuentos chinos y otras absurdeces. Sin lugar a dudas, el primero de muchos por venir.



Cuentos chinos y otras absurdeces (2018). Es un pequeño libro ilustrado repleto de grandes sentimientos, pensamientos y trozos de una vida, que todos podríamos perfectamente haber vivido. A través de relatos cortos, textos y microcuentos, la autora pasa por sentimientos como amor y desamor, amistad, familia  y hasta un poco de alma sin dejar indiferente a nadie y expresándose de forma que todo el mundo nos podemos sentir identificados. Leer este libro es embarcarse en un pequeño viaje del que nadie sale ileso. Es reconocerse en cada texto. Es dejar que nos toquen un poquito el corazón.

"Iba tanto de sueño en sueño que una realidad lo mató."— Cuentos chinos y otras absurdeces.

Puedes encontrarla en: Twitter, GoodreadsFacebook y Círculo Rojo.
Información sacada de: Círculo Rojo.

1 comentario:

  1. Hola!
    Leí la entrada de los cuentos chinos y me encantó, al igual que esta frase que has compartido al final. Voy a buscar ese libro, siento que debo leerlo. Muchas gracias por darme a conocer a esta autora, no había escuchado de ella antes :-D

    Saludos!

    ResponderEliminar