12/9/19

Cuentos chinos y otras absurdeces

He estado meditando un poco sobre tardes de poesía y no creo que sea una sección solamente para poesía, así que vamos a hacerle un hueco a la prosa poética con el libro de Andrea Canet, Cuentos chinos y otras absurdeces. Un libro donde no solo nos encontramos con textos, si no que también te puedes encontrar con relatos, microrrelatos y unas preciosas ilustraciones. A continuación os dejo un texto que me ha encantado, dos microrrelatos y una de las ilustraciones que hay en el interior del libro.



ESTRELLAS FUGACES
Hay personas que en nuestra vida son estrellas fugaces y no hay nada más difícil de hacer que aprender a soltarlas.
Aparecen cuando más oscuro está, llenándolo todo durante un segundo de una luz cegadora, mágica, para un segundo después desaparecer, haciendo que notemos más la oscuridad, pero agradecidos de habernos encontrado con su luz.
Personas únicas, que aunque apenas son un segundo en nuestras vidas, su recuerdo persiste inmutable año tras año.
Al igual que las estrellas fugaces, estas personas son difíciles de ver, y seguramente en nuestra vida solo encontremos una o dos y hay que aprender, a que un segundo nos tiene que bastar, que las tenemos que soltar esperando que su órbita se vuelva a cruzar con la nuestra. Que su belleza reside en su brevedad.
Nos hacen soñar despiertos, sonreír, sentir que la magia existe, pero hay que tener claro que jamás permanecerán. Porque entonces sufrimos, nos obsesionamos con volver a ver su luz, con que se queden, con que espanten la oscuridad...
Y dejamos de apreciar esas otras estrellas que siempre están, alumbrándonos con una luz más tenue, pero siempre a nuestro lado bailando en la oscuridad, esas personas que permanecen pase lo que pase.

ESCRIBIR
Ilustración de Lara Benages, del relato El cinturón de Orión
Cuando la oscuridad se cernía sobre él, la ahuyentaba a golpes de teclado de máquina de escribir,
escribir lo salvaba de los monstruos.

PINTOR
Nada le gustaba más que coger sus pinceles y pintar sus sueños locos en su piel. Su lienzo favorito.

1 comentario:

  1. Hermoso! Me encantó esta entrada, muy bonito el texto de estrellas fugaces, igual los micros, para reflexionar y para compartir sin duda.

    Saludos!

    ResponderEliminar