27/5/20

Nimbo

Nimbo | Neal Shusterman | Nocturna Ediciones | Utopía, ciencia ficción | Trilogía | 600 páginas | 17,50€/6,64€ | 9788416858682 | Comprar en físico | Comprar en digital

La sinopsis contiene spoilers de la primera parte.
No ha pasado más que un año desde que los caminos de Citra y Rowan se separaron, pero en este tiempo los rumores sobre un justiciero que persigue a los segadores corruptos se han multiplicado. Por todo el continente se oyen susurros de que los culpables acaban siempre devorados por las llamas.


La segadora Anastasia criba con compasión y desafía abiertamente las ideas del nuevo orden. No obstante, cuando su vida se ve amenazada y sus métodos se cuestionan, queda claro que no todos los miembros de la Guadaña desean el cambio y que la podredumbre crece hasta en los cimientos más sólidos. La muerte debe existir para que la vida tenga sentido. Pero ¿cuál es el precio que cada segador está dispuesto a pagar?


Como os he dicho, la sinopsis contiene spoilers de la primera parte puesto que nos revela como acaba la primera parte, Siega, pero dejaré de lado la trama para contaros cómo me ha hecho sentir la historia, los personajes, la ambientación. No voy a contaros nada de la trama que pueda estropearos el primer libro si lo estáis leyendo o pensáis hacerlo. Podéis leer la reseña sin spoilers ni de la primera parte ni de la segunda.

Si leísteis la reseña de Siega, a la que podéis acceder haciendo clic aquí, os acordaréis que tardé muchísimo tiempo en leer el libro por diversos motivos y si no os acordáis pues ya os lo he recordado. En este caso, no tardé mucho más de tres días en leerlo porque te engancha de principio a fin y no vas a poder soltarlo hasta acabarlo.

En esta segunda parte, la narración sigue estando narrada en tercera persona por dos personajes que ya conocemos muy bien, Citra y Rowan. Aunque, además, se le suma un tercero que tendrá un peso muy importante en la historia, Tyger. Así como los capítulos, en la primera parte, se intercambiaban con fragmentos de diarios de segadores, en esta segunda parte se intercambia con pensamientos y preguntas que tiene el Nimbo. Nos hará reflexionar sobre esto y la trama irá avanzando mientras se responde todo ello.

«—Supongo que lleva la antorcha es también el que proyecta la sombra más oscura.» 

Fanart de Ratgirlstudios
Aunque estos tres personajes no son los únicos que tienen un papel importante dentro de la trama. De hecho, creo que todos los personajes que se mencionan dentro de esta parte tienen un papel importante, por lo que se hace más impredecible el imaginarte por dónde van los tiros. E incluso, atreviéndote a hacerlo, no consigues adivinar del todo por donde va a salir cada personaje.

Algo que he aprendido leyendo a Neal Shusterman es que hay que tener en cuenta todos los detalles que menciona. Absolutamente todos. Tienes que estar pendiente de toda la narración porque todo es importante a la hora de desarrollar la trama. El autor consigue que estés atento a todo esto, pero también que te leas el libro en un suspiro y eso, simplemente, es maravilloso. En mi caso, creo que pocos autores que crean un gran wordbuilding han conseguido esto. Normalmente me suele costar mucho quedarme con los personajes o los detalles que me dejan indiferente.

La pluma del autor no decepciona y en esta ocasión no iba a ser distinta. Por eso mismo, si no os habéis leído la primera parte, os lo recomiendo. Y si habéis leído la primera parte, seguramente tengáis un montón de ganas de leer la segunda, así que id a por ella porque os aseguro que esta segunda parte no decepciona nada. Ahora toca esperar a la tercera para poder dar por finalizada la historia de Citra Terranova y Rowan Damisch.

«La muerte debe existir para que la vida signifique algo.» 

23 comentarios:

  1. ¡Hola! Lo leí el año pasado y me encantó, creo que incluso más que la primera parte. El final sobre todo me pareció explosivo, ya que aunque te lo ves venir, consiguió sorprenderme para bien.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!
    Siega lo he leído pero Nimbo ya no me llama demasiado.
    Una reseña muy chula y completa.
    Un abrazo
    Noe de entre páginas y letras
    noelautnerstory.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Como ya te comenté, tengo este libro pendiente, pero tendré que releer el primero para enterarme de todo porque no me acuerdo de mucho xD. Que encima dices que hay que estar atenta, así que a ver... Igualmente me animaré más pronto que tarde, ya te contaré a ver qué me parece.
    Gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Seguramente en breve lea esta segunda parte. Porque he leído hace nada una opinión de Siega y he quedado encantada, vamos que lo leeré en cuanto pueda, por tanto seguiré con la trilogía.
    Gracias por tu lectura y opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado esta segunda parte. A mí también me encantó cuando lo leí. Creo que tiene un final muy épico y que se ha superado.

    ¡Buena reseña!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Esta trilogía la llevo anotada en mis pendientes, la verdad es que me encanta el género pero aún no he podido leer el primer libro, espero hacerlo pronto.
    Gracias por tu sincera y completa reseña, me alegra que hayas disfrutado de esta lectura.
    Llegué a tu blog a través de webs amigas, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece ;)
    Un fuerte abrazo.
    Los Libros de Mava (Marianna 2.0) ♡

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    Este tipo de literatura no es lo mio, me alegro de que esta segunda parte no te decepcionara y que la tercera salga en breve. Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Se nota que el final de esta bilogía te ha gustado y sobre todo que te ha durado un suspiro. Que no sepas por donde va a salir cada personaje o que decisiones va a tomar en una historia me gusta mucho, sobre todo porque puede sorprenderte. Es una bilogía que tengo en pendiente por si algún día puedo hacerme con ella y en esta segunda parte ya sé que tengo que estar atenta a todos los detalles.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hooooola bonita!
    Paso de puntillas por tu reseña porque todavía no he leído Siega pero tengo unas ganas ENORMES de empezar con esta saga. He escuchado maravillosas sobre ella ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    He pasado de puntillas porque solo he leído Siega y hasta que ni publiquen "The Toll" no voy a leer Nimbo, además por buscar la fecha de salida del útlimo libro me comí un spoiler y no quiero saber nada de nada de Nimbo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya sabes que leí la primera parte hace poco y me encantó, así que tengo muchas ganas de retomar la trama con la segunda parte. Que sea impredecible es un gran punto a favor, aunque también lo fue para mí "Siega" xD Y que esta vez haya pensamientos de Nimbo en lugar de fragmentos de diario también es un punto a favor, así que solo espero animarme pronto a leerla porque estoy segura de que me gustará mucho :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. hola!!
    la verdad es que esta trilogia no me llama mucho en estos momentos, creo que ahora no seria capaz de leerla

    saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola corazón!!
    No lo leo por no comerme los spoilers jaja que en algún momento quiero leerme los libros ^^
    ¡Desde luego tiene muy buena pinta!

    Un fuerte abrazo ^^
    Lluvia H. López

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Veo muchas reseñas de este libro por aquí, pero no creo que me anime ahora mismo. Es cierto que lo tengo en pendientes, pero sería a un plan de muy largo plazo ya que tengo otros libros que me llaman más.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Creo que Neal Shusterman es uno de los pocos señoros que están en mi lista de pendientes casi siempre. El último libro que me gustó de él ha sido de mis mejores lecturas. Tengo esta trilogía muy pendiente. Ya caerá en algún momento.
    Nea.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Veo cada vez con más constancia por aquí, al final me incitais, y me alegra ver que te haya gustado esta novela.
    Gracias por tu reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Holiis!
    Tengo muchísimas ganas de leer tanto este libro como la primera parte, pero creo que voy a esperar a que salga el tercero para leer los tres del tirón ^-^
    Me alegro de que te haya gustado.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola ✿!
    En un principio no tenía pensado darle una oportunidad a esta trilogía pero con todas las críticas súper buenas que estoy viendo sobre ella tengo claro que acabaré leyéndola.
    Me encanta que cada personaje que sale tenga un papel importante en la trama y que la pluma del autor sea capaz de hacernos que estemos atentos en todo momento.
    Espero poder leer muy pronto la primera parte de esta trilogía.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    La primera parte es una de las novelas que tengo pendientes desde hace ya un tiempo, y la verdad es que le tengo muchas ganas. Y más aún con lo que comentas de esta segunda parte. Vamos, que en cuanto acabe la primera novela iré a por esta de cabeza xD
    Muchas gracias por la reseña. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Desde que salió Siega me llamó la atención, pero no me terminaba de decidir y ahora la lista de pendientes me es tan larga que no veo cuándo. Me alegro de que la segunda parte te haya gustado también. A ver cuándo me puedo poner con ella. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Tengo pendientisima esta trilogia y le tengo muchas ganas, espero leerla pronto, quier ver que me espera.💜

    ResponderEliminar
  22. Holaa, tengo muchas ganas de leer estos libros, así que paso muy por encima por tu reseña. Me alegro que te esté gustando esta trilogía y espero que disfrutes igual del tercer libro.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Esta saga sí o sí me la leeré en el futuro. ¡Mil gracias por no dar spoilers! Me llama eso de que hay que prestarle atención a los detallitos, suena a que te sueltan algo como quien no quiere la cosa y termina como lo más importante haha

    ResponderEliminar