21/4/20

Reseña: Siega

Siega | Neal Shusterman | Nocturna Ediciones | Utopía, ciencia ficción | Trilogía | 525 páginas | 16,15€/6,64€ | 9788416858248 | Comprar en físico | Comprar en digital

Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar. Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir. Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla?

Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean. Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.




Este es uno de los libros que llevaba en mi lista de pendientes desde hacía muchísimo y nunca me animaba a empezar, pero entonces surgió una lectura conjunta y fue mi oportunidad. Aunque no llegué a terminarlo a tiempo, la lectura conjunta duraba dos semanas de febrero y yo lo he terminado a principios de abril, pero lo importante es que lo he terminado.

Dentro del libro nos encontramos con una utopía, que se irá convirtiendo en distopía, donde los humanos han conseguido vencer la muerte, así pues la gente que muere por error es capaz de resucitar gracias a la tecnología que se presenta y si llegan a una edad muy alta, tan solo tienen que reiniciar el contador para volver a la edad que desea la persona. En una sociedad donde nadie puede morir, surge un problema y es exactamente ese: nadie puede morir. Exactamente por eso entran en acción los segadores, son las únicas personas que pueden matar a otras. 

Me parece increíble el mundo que ha creado el autor, así visto puede parecerme hasta una idea simple, pero la capacidad que ha tenido para transmitirlo tan bien es increíble. He tenido mil sentimientos mientras leía el libro, pero sobre todo intriga y tensión. No es nada predecible y realmente lo pasas mal mientras lo lees, pero merece mucho la pena. Se plantean unas cuestiones y reflexiones que todos deberíamos tener en cuenta. 

«La muerte era algo desconocido para la mayoría. Necesitaba existir en su propia burbuja, siempre que ellos pudrieran permanecer al otro lado y asomarse al interior.»

La historia está narrada en tercera persona desde el punto de vista de los dos protagonistas principales: Citra y Rowan. Aunque se entrelazan los capítulos con fragmentos de los diarios de diferentes segadores que aparecen. Estos dos jóvenes adolescentes han sido elegidos para ser discípulos y llegar a convertirse en segadores por Faraday, uno de los segadores más importantes dentro de esta novela. Lo que no cuentan Citra y Rowan es que al final tendrán que competir porque solo uno de ellos podrá convertirse en segador.

Aunque hay un montón de personajes secundarios que tienen una gran importancia dentro de la narración, la mayoría de ellos segadores como Faraday, Curie, Goddar, Volta... No quiero hacer mucho hincapié en ellos porque es mejor que los descubráis por vosotros mismos. A pesar de ser secundarios, los que os he mencionado, tienen un gran peso en la narración y están muy bien construidos. 

Es la primera novela que leo del autor, pero estoy segura que no va a ser la última. Empezando porque el final de este libro fue un gran choque de sentimientos y necesito saber qué sucede en el siguiente, por lo que tengo entendido la tercera parte saldrá a la luz en España a principios de verano. De momento, solo os puedo recomendar este libro porque, a pesar de que haya tardado tanto tiempo en leerlo, creo que es uno de mis favoritos hasta ahora.

«No pierdas nunca la humanidad si no quieres acabar siendo una simple máquina de matar», le había dicho el segador Faraday.

18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo tengo un montón de ganas de leerlo, tanto es así que convencí para que se comprara una amiga, aunque no lo tengo ni yo, jajaja. A ver si puedo hacerme y ponerme con él porque creo que es una lectura interesante. Además, el choque de sentimientos que nos comentas me llama mucho la atención. Gracias por la reseña.
    Un besote! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    ¡Qué bien que te haya gustado! La verdad es que para mí también fue toda una sorpresa, y sobre todo es una historia que te hace pensar y ves cómo los personajes tienen su propia forma de hacer las cosas, que no son todos iguales. La segunda parte te va a FLIPAR, o sea, vas a caer en coma JAJAJAJAJAJAJAAJ (esperemos que no, pero tú ya me entiendes, coma emocional).

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Me muero de ganas de leer este libro, espero hacerlo pronto

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! TEngo mil ganas de leer este libro, pinta fantástico :)
    A ver si me animo pronto.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Madre mia que pintaza tiene *O* la historia me fascina así que a ver si le doy una oportunidad pronto.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro, yo también lo disfruté en su día. Mi problema es que lo leí hace tanto tiempo que no sé si podré animarme con la segunda parte sin releerlo antes (y me da pereza xD). Pero bueno, en algún momento sé que le daré la oportunidad que se merece porque además dicen que es mejor que el primero. El mundo que ha creado el autor es maravilloso, y los personajes son top.
    Gracias por tu opinión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, yo pensaba que sería mucho más fantástico y por eso no me decidía a leerlo, pero viendo que es más bien distopía que fantasía creo que me animaré, porque es un libro que me llama la atención desde que salió.
    Gracias por tu lectura y opinión.
    Espero lo pasarais bien en la LC.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. Neal Shusterman me gusta bastante aunque no he leído Siega. Me lo voy a anotar por tu recomendación. En mi caso, de te ha gustado, te recomiendo Unwind y Challenger Deep. Especialmente el segundo.

    ResponderEliminar
  9. Hola calabacita!
    No lo conocía y tiene muy muy buena pinta!!
    Me lo apunto para más adelante ^^
    ¡Muchas gracias por la recomendación!

    Un fuerte abrazo ^^
    Lluvia H. López

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Siega está en mi lista de pendientes desde hace ya cierto tiempo, así que la leeré seguro porque me llama mucho la atención, lo único que tendrá que esperar a que le llegue su turno xD
    Muchas gracias por la reseña.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡HOLAAA!
    Este es otro de mis libros pendientes y lo pienso leer este mismo año, lo agregue en una de las consignas de un reto al que me sume, espero que me guste mucho, gracias por la reseña.💜

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Paso un poco por encima de la reseña porque es un libro que tengo muchas ganas de leer. No lo he hehco ya porque estoy esperando a que publiquen el tercero, pero creo que me voy a saltar esa "norma" y lo voy a empezar dentro de nada. Espero que a mí también me sorprenda.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Wow! no conocía este libro. La premisa se lee espectacular, me lo apunto desde ya, me gustan mucho los libros donde más que darte una lección moral te dejan pensando qué harías tú en esa situación. Además de que la trama de que la muerte es ahora algo que alguien elige para ti suena wow hahaha

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    He leído varias opiniones de este libro, se nota que te ha gustado mucho la historia. Todo el mundo alaba el mundo que ha generado la autora y la verdad que la trama tiene algo que parece especial. Pero es una historia que no termina de llamarme la atención, espero que cuando leas la segunda parte te guste tanto como esta.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Menos mal que me animé a organizar la LC porque era mi oportunidad perfecta para leer la novela, que también llevaba un siglo en mi lista de pendientes, ¡y me encantó! Espero poder leer pronto su segunda parte, que ya me han comentado que es incluso mejor que esta *-* La ambientación me pareció una pasada, al igual que a ti, así que a ver qué nos parece "Nimbo" jiji

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola ✿!
    Con esta trilogía siempre he tenido dudas pero cada vez me apetece más leerla, así que seguro que muy pronto me hago con el primero.
    Me encanta que el mundo que ha creado el autor sea tan interesante. Al igual que es genial que esta historia provoque un montón de sentimientos al lector.
    También me gusta que no sea predecible y que nos haga reflexionar.
    Espero poder leerlo muy pronto y que me guste tanto como a ti.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  17. ¡Holiis!
    Tengo super pendiente esta serie de libros, pero aún no me he lanzado con ella. La verdad es que tenía pensado lanzarme ahora para poder tener los dos leídos para cuando salga el tercero, pero creo que no me va a dar tiempo. Lo de la organización no va mucho conmigo últimamente, pero bueno.
    Me alegro de que te haya gustado tanto el mundo que ha creado el autor, a ver si pronto me pongo con él y descubro por qué a todos os gusta tanto jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Esta novela hace un tiempo que la he visto mucho por las redes, y esta gustando mucho.
    De momento al ser un trilogía sino recuerdo mal, no me atrae de primeras. Pero reconozco que la historia pinta bien.
    Quizás más adelante me animaría a leer esta novela...
    Un beso

    ResponderEliminar