9/10/20

La voz de plata

La voz de plata | Alba Quintas | Insomnia Ediciones | Histórica | Autoconclusivo | 158 páginas | 14,10€/3,90€ | 9788412222708 | Comprar en físico y digital

«Haz que te quieran, Marco Polo, que te amen por tus palabras.»

Cuando Marco Polo está a punto de conocer al emperador de los mongoles en Xanadú, recibe una advertencia muy valiosa: jamás deberá mentir al soberano más poderoso del mundo. Sin embargo, el joven veneciano no está preparado para la extraña propuesta que Kublai Khan le hará: a cambio de acogerle en el imperio mongol y trabajar para él como su emisario, deberá ofrecerle cinco noches de su vida, cinco noches en las que demostrará que su voz de plata no es únicamente un recurso para crear las más bellas historias.





Este es uno de esos libros que te entran por la vista, te llaman por la sinopsis, te atrapan con las opiniones que lees sobre él y te enamoran cuando lo lees. No es la primera vez que leo a la autora, pero con este libro me ha cautivado y me tiene ganada de aquí a sus próximas publicaciones. Alba Quintanas me ha cautivado con su prosa con La voz de plata.

Marco Polo viaja junto a su padre y tío a Oriente, allí les espera el Khan. A Marco Polo le procede la fama de ser un joven de quince años que narrativamente hablando, de forma literal, es maravilloso y que, con su voz, cautiva a cualquiera que le escuche. Incluido el mismísimo Khan. En el Palacio de Xanadú, el Khan le propone que se quede allí con él, que podrá viajar por sus tierras a lo largo y ancho con su protección y lo único que tiene que hace es informarle de todo lo que vea por su territorio. Durante cinco noches se reunirán los dos a hablar y a la quinta regresará a Venecia a contar todo lo que ha visto en aquellas mágicas tierras.

No es un libro que posea mucha acción en su interior. Es, más bien, un libro para sentarse a leer tranquilamente y disfrutar de sus páginas. Es como estar viviendo las conversaciones entre el Khan y Marco Polo al lado de ellos. La autora te sumerge dentro del libro como si fueras un personaje más de la historia y esto es algo que me ha gustado mucho. La capacidad que ha tenido de hacerlo sin que tú te des cuenta es una delicia y algo que tengo que destacar sí o sí porque, probablemente, sea lo que más me ha gustado de este libro. Otra de las cosas que me gustaría destacar de la historia es la forma en la que ha jugado la autora con la estructura, en apenas 150 páginas ha sabido contarnos una historia completa, sin ningún fallo en la trama y entretenida. Te da la premisa de cinco noches y cinco noches vas a poder leer, con alguna cosilla más entre medias.

«—Hogar —dijo el Khan—. Extraña palabra. No habla de un lugar, no realmente. Tal vez hable de un sentimiento. » 

Todo en esta historia me ha gustado, pero creo que es una historia de personajes, en darnos sobre qué pensar a través de ellos. Están muy bien construidos y tienen una complejidad increíble. Poder leer el personaje de Marco Polo es una delicia. Cuando nos dicen que es una persona que cautiva a las personas por las historias que narra, va totalmente en serio. Es uno de los personajes más reales que he leído en mucho tiempo y posiblemente de mis favoritos de mis últimas lecturas. Ni confirmo ni desmiento que ahora quiera saber más cosas sobre la vida de Marco Polo. A través de estas cinco noches, veremos la evolución de Marco que empieza el libro siendo un joven de quince años que viaja con su familia y a medida que avanzan las noches, iremos viendo como crece, no solo en edad, si no también en espíritu. El otro personaje que también conoceremos muy bien es al Khan, un emperador de lo más peculiar.

Otra de las cosas que más me han gustado es el mundo de Oriente que se nos presenta. Aunque la mayor parte de la narración está centrada en las noches, la autora nos presenta el mundo que rodea al Khan y que también rodeará a Marco. Creo que podría disfrutar de muchas más historias en este mundo y esta época que nos presenta la autora. Hay una escena que se me ha quedado muy bien grabada y es cómo se nos describe el palacio de Xanadú en cuanto empieza el libro. También hay una escena en el jardín de palacio que es una delicia. Además, es un libro que está muy bien llevado y en el que todas las tramas y premisas acaban cerradas porque es mucho más que leer cinco noches narradas por Marco Polo.

Es una historia en la que se nos presenta un montón de reflexiones durante las conversaciones de Marco Polo y el Khan. Os prometo que es una autentica delicia leer La voz de plata y, aunque tiene toques de histórica, no pierde la esencia de tener un toque fantasioso en la pluma de la autora. Os podrías seguir hablando de un montón de cosas más que me han gustado, pero voy a dejar que el resto lo descubráis vosotros porque merece un montón la pena y espero que os animéis a leerlo.

«[...] Decían que el tiempo curaba las heridas, pero con las del alma aquello no siempre se cumplía. No se curaban, tan solo se escondían.» 

27 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo a esta autora muy pendiente y puede que este sea una de los libros que mas sean de mi gusto. A parte la portada es una autentica pasada. Qué bonito lo que dices que te ha enamorado con su prosa, la historia es cortita pero veo que la historia es muy completa, y que la ambientación es buena y que encima engancha, sobre todo que parece que estas allí con los personajes. Si antes quería leerlo ahora más, espero que cuando lo haga me guste tanto como a ti.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que por lo que comentas es probable que no sea el
    tipo de lectura que estoy buscando ahora mismo pero
    me ha dado la sensación de que es bastante interesante
    así que no lo descarto para un futuro. Gracias por tu
    reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Lucía!

    La portada de este libro me parece absolutamente preciosa, y por lo que nos cuentas, es un libro tranquilo que invita a sumergirte poco a poco en su mundo. Un acierto que los personajes estén bien construidos y que tengan esa complejidad, como comentas :D
    La verdad es que esta historia no termina de ser para mí, aparte que quizás a mí se me haga, a día de hoy, un poco breve por el número de páginas (llevo una temporada que me apetecen un poco tochos). ¡Pero ha sido interesante conocerlo a través de ti!

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Podrás quejarte de los libros que te dejo 🙄 coincido contigo en todo. Es una auténtica maravilla de libro y creo que es de mis mejores lecturas de este año ❤️

    ResponderEliminar
  5. Que interesante!! La verdad que si me llamo la atención! Además de que la portada está increíble! Eso hace que me llame dóblemente la atención! Jaja

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Lo que más me llamó la atención de este libro fue su portada, aunque el contenido en sí no sé si será para mí. Por lo que cuentas es interesante, pero siento que no lo disfrutaré como se merece. De momento lo dejo pasar :(.
    Gracias por la reseña :). Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me ha parecido muy interesante, creo que tiene un planteamiento original (o al menos alejado de lo que estoy leyendo últimamente) y creo que puede gustarme. Además, la portada es preciosa! Así que me la apunto para futuras lecturas.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo ganas de leerlo, ya que Alba Quintas a estas alturas ya se ha convertido en sinónimo de calidad para mí, pero tengo que reconocer que la historia en sí y el período histórico en el que está ambientado no termina de llamarme la atención. Ver que tú lo has disfrutado tanto me da ganas de darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Wow, ultimamente estás leyendo muchos retellings y literatura de fantasía. Me gusta porque no es mi género y aprendo mucho con tus lecturas.

    ResponderEliminar
  10. Mira que por la portada no me hubiera dejado llevar, pero ahora que nos has contado de que va he quedado encantada con el libro. A mi que de vez en cuando me gusta leer algo de historia, encontrarme con Marco y su deliciosa voz ha sido como un espejismo.
    Yo tambien quiero dejarme cautivar por las historias de Marco Polo.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No conocía este libro y si te digo la verdad me ha llamado muchísimo la atención. El hecho de que sea autoconclusivo es un gran punto a favor, porque como te he dicho en numerosas entradas, algo que pertenece a una trilogía o saga me da un poco de más pereza. El número de páginas es ideal! Creo que hay muy buenos libros escondidos en algo corto y breve! Lo anoto!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. HOLA HOLAAA!!!!
    No conocía de su existencia pero tiene una portada PRECIOSA, en si la historia también me ha llamado así que me lo voy a apuntar
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Ya conocía esta novela, pero no tenía ni idea de qué trataba y bueno..., la trama apenas me ha llamado la atención y eso de que no tenga demasiada acción porque se centre más en los personajes no me ha convencido demasiado. Aun así, me alegra que éstos estén bien trabajados y que evolucionen de principio a fin, pero yo voy a dejar pasar la novela :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!

    no conocía este libro y aunque la histórica me gusta mucho la trama de este no me termina de convencer. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Hoooola, bonita!
    Vi este libro en las novedades de la editorial y la verdad es que me LLAMÓ MUCHÍSIMO la atención. Lo tengo súper pendiente ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  16. Hola, he visto este libro bastante por instagram y la portada me parece una auténtica maravilla. Es preciosa. Lo malo es que la trama de la novela no me llama nada no es el estilo de libro que suela leer. No se si algun dia le dare una oportunidad. Me alegro de que hayas disfrutado de la lectura.

    Nos leemos 🤗💚

    ResponderEliminar
  17. Holaaa.
    Me llamó mucho la atención porque me encantan los libros sobre contar historias. Creo que hay una tradición oral ahí metida muy padre jdjshsjs la verdad por eso me encantó y por el setting entre los mongoles. Ya veremos si después me hago con el libro. Muchas gracias por tu reseña.
    Nea.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No puedo negar que lo que más me llamó la atención cuando vi el libro fue la portada, y ahí me quedé, no llegué a investigar más. Mientras leía la sinopsis no me estaba llamando mucho la atención, y aunque lo has disfrutado muchísimo, he llegado a la conclusión de que no va a ser una lectura para mí. Así que creo que lo voy a dejar pasar.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  19. Hola!!
    la verdad es que aunque no es de mi estilo la portada de este libro me parece una pasada

    saludos

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me alegra ver que te haya gustado este libro y que se desarrolle parte de la historia en Venecia, es un lugar que me encanta.
    pero me hace falta algo más en este libro para que me incentive a leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Ay pues si que sabía de otros libros de la autora pero de este no tenía ni idea y la verdad que, como dices, ya solo con la portada llama la atención! Que bonito!! me ha picado la curiosidad así que no lo descarto para nada jeje
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    He conocido esta semana este libro y me ha llamado mucho la atención. Me gusta lo que nos dices que hay que sentarse a leerlo tranquilamente. Me lo llevo apuntado porque me encanta la ambientación y creo que puedo disfrutarlo mucho. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB

    ResponderEliminar
  23. ¡Holiiis!
    Todavía no he leído nada de la autora, pero la verdad es que tengo algún título apuntado en mi lista de pendientes así que ganas no me faltan. ¿Y ahora vienes con está reseña? Creo que se ha colado otro libro más a la interminable lista jajajja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  24. !Hola!
    Me encanta la ambientación y también los personajes que aparecen. Me gustan las historias en las que estos tienen peso y te llevan a través de la historia como si fueras una más ;-). Hace mucho que no leo histórica y esta novela cortita me parece perfecta para retomar el género y descubrir a la autora.
    Un besín

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Pues la verdad el libro me ha llamado la atención desde la portada y bueno, por todo lo que cuentas, sin duda me lo llevo anotado, gracias por traernos la linda reseña :3
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Tengo muchas ganas de leer a esta autora, pero creo que voy a empezar por La flor de fuego, me llama más la atención.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Pues no conocía el libro, y además de tener muy buena pinta, la portada me parece preciosa. Por ahora lo dejaré pasar porque tengo bastantes pendientes, pero puede que en algún momento le dé una oportunidad. Gracias por la recomendación.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar