12/11/20

El ángel de Mildhellei

El ángel de Mildhellei | Jesica Rostoll | Editorial Titanium | Fantasía | Autoconclusivo | 184 páginas | 14,90€ | 9788412192148 | Comprar en físico

En Mildhellei, Asael ha destruido la vida, la esperanza y la felicidad de cada uno de sus habitantes, sumiéndolos en la miseria y en un gobierno de terror por la crueldad vivida bajo la mano de su verdugo, la Bestia, encargado de llevar a cabo las mayores torturas ideadas por su amo.

Fuera de los muros de la fortaleza, Éire vive con una familia que la protege, la quiere y la cuida. Sin embargo, los sueños de un futuro quedan amenazados con la aparición de la Bestia y al ser conocedora de una verdad que marcará el discurrir de su vida.

¿Será capaz Éire de hacer frente a un destino que marcará su futuro?

Gracias a la editorial por el ejemplar


La historia comienza con una lucha entre nigromantes y ángeles. Una lucha entre el bien y el mal que acaba con la muerte de ambos bandos en el monte de Mildhellei, donde la historia volverá a repetirse. Éire estará fuertemente ligada con esta lucha que se repetirá y la pillará en todo el medio del meollo. La historia tiene varios tiempos diferentes en los que transcurre la narración. Algo que complica un poco hablar de la trama sin hacer spoiler de ninguna de ellas puesto que unas con otras están altamente relacionadas y creo que uno de los puntos fuertes de esta historia es poder descubrir todo por uno mismo.

Es una historia de fantasía muy corta, algo que me ha sorprendido mucho puesto que historias con premisas parecidas, llegan a ocupar trescientas o cuatrocientas páginas más, en las cuales la mayoría es relleno e información que al final no aporta nada. En cambio, la autora es capaz de dar la información necesaria de los tres tiempos en los que se desarrolla sin dejar puntos de la trama sin cerrar. Aunque sí que tengo que admitir que había escenas que se me hacían algo más pesadas que otras. Son necesarias en el conjunto total de la trama, pero en esos momentos, al casi no tener acción, se me hacían pesadas. Eran, sobre todo, escenas cotidianas en las que vemos a los protagonistas desarrollar su vida sin ningún tipo de inconveniente y yo soy una persona a la que le gusta mucho la acción. 

«El poder del ángel y el guerrero se unirán para derrotar a aquel, cuyo corazón marchito y negro por los oscuros poderes, ha infligido tanto dolor. Créeme cuando digo que un poder como tal no será superado por la oscuridad y tan real será tu fin.» 

Al ser una historia tan corta, te incita a seguir leyendo y adentrándote en el mundo que ha creado la autora donde habrá tres escenarios que tendrán una gran importancia correspondiente a los tres tiempos. El primero es el monte de Mildhellei, donde empieza nuestra historia. El segundo es el castillo de Mildhellei y el tercero es una cabaña a las afueras de la ciudad donde crecerá Éire y donde se desarrolla la mayor parte de la narración. Sin duda alguna, las escenas de esa última parte son de mis favoritas puesto que podremos conocer a la protagonista de la historia y se nos muestra un mensaje muy importante: la verdadera familia no es con quien compartes sangre, si no la que está para ti en todo momento, incluyendo ese en el que tienes que enfrentarte a una figura muy poderosa para poder salvar a una ciudad entera del mal. 

La trama principal que recorre tres generaciones queda resuelta en una escena de lo más épica típica de las historias de fantasía. Aunque la autora nos da a entender que puede que esa no sea al verdadero final a una historia así. Cosa que consigue que me piqué la curiosidad, solo que espero que se salga de esta estructura para aventurarnos un poco más en la ambientación del lugar y de la acción, puesto que creo que la autora tiene mucho potencial y estaría muy bien que lo desarrollará más. Aunque, obviamente, todo esto son suposiciones mías. Es una historia ágil, corta, con buenos personajes y que, si os gustan las historias de fantasía, estoy segura de que podréis disfrutar.

«—Éire —Kalen depositó una mano sobre la suya —, sé que en estos momentos estás muy dolida y no te voy a juzgar por ello; sin embargo, no olvides que la familia no es quien te da a luz y tiene tu misma sangre. Es aquella que vela por ti, te cuida, te protege, te da su amor y cariño.» 

32 comentarios:

  1. Se lee interesante, esas historias me gustan! Hay algunas que se hacen un poco repetitivas por las profecías pero esta si se ve diferente, espero darle la oportunidad pronto!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que con la de pendientes que tengo este
    no me termina de llamar así que lo voy a dejar pasar
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Este no lo conocía pero me he enamorado 😍 la portada me parece preciosa y la historia me ha encantado ❤️
    Además ahora necesito leer cositas cortas porque se avecinan tiempos duros de lecturas engorrosas jejeje
    Me lo dejo más que apuntado
    Un besito
    Inkties

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    No lo conocía para nada, pero dejó así:😱😍 jajajaja. Me lo apunto y espero leerlo pronto porque suena súper interesante y la fantasía es mi talón de Aquiles😁.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    He visto este libro por las redes sociales. Tiene buena pinta, y me alegra saber sobre todo que es una historia ágil que se lee bastante rápido, o esa es la sensación que me ha dado. Lo apuntaré para echarle un vistazo ^_^

    ¡Gracias por la reseña! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegro que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no lo veo como una lectura para mí, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Parece una historia que podría gustarme aunque ahora mismo no es lo que más me llama parece interesante =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola linda! La verdad es que este no ha logrado atraparme tanto por lo que pasaré de momento. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Quizás fuera una buena lectura para empezar con el mundo de la fantasía, ya que para mi leer la palabra nigromante, ya, mal vamos. El problema es que nunca le doy la oportunidad a ninguna novela de este género.
    Esta es cortita como bien dices, y quizás sea la adecuada para empezar con el género.
    Gracias por tu lectura y opinión.
    B7s

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me ha llamado un poco la atención. Ay, es que es fácil comprarme con fantasía, aunque luego sea tan crítica de ella. Pero bueno, nada, creo que lo consideraré por si acaso.
    Nea.

    ResponderEliminar
  11. Hola, no la conocía pero me encantan las historias de ángeles. Me lo apunto pero ya 😍. Gracias por la reseña

    Nos leemos 🤗💚

    ResponderEliminar
  12. Hola, hola!

    No me atrae mucho historias de ángeles. Ya leí una hace 10 años (se dice pronto ^^UUU) la de Oscuros, de ángeles y demonios. No estuvo mal pero me aburrí un poco y desde entonces no me apetece algo así.

    Saludos!

    BRUNELLA PARIS

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Es la primera vez que veo este libro y la verdad que no pinta mal, pero ahora mismo lo voy a dejar pasar por todos los pendientes que tengo. Me alegra que lo hayas disfrutado y gracias por la recomendación y la reseña.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía esta novela y me llama la atención la trama, me parece interesante, y además que sea autoconclusiva y tan cortita (menos de 200 páginas) me parece dos puntos a favor (al menos para mí, que ahora mismo tengo tantos libros largos pendientes de leer que me apetece algo más corto xD).
    Me la apunto y es posible que le dé una oportunidad, creo que podría gustarme.
    Gracias por la reseña!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Pues lo poco que nos puedes contar de la trama es interesante, esa lucha entre el bien y el mal, que mueren y se vuelve a repetir, me imagino que en diferentes épocas y que siempre hay un personaje envuelto en ello. La verdad que sea una historia tan corta y con esa premisa hace que ya este en mis lista de libros que quiero leer. Con todo lo que nos has contado me han entrado muchas ganas de leerlo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Holaa
    Se ve interesante, pero no me apetece leer este libro ahora mismo.
    Así que lo dejo pasar.
    Un abrazo enorme

    Noe

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!

    Como sabes la fantasia no es lo mío así que lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No lo conocía pero lo de nigromantes y ángeles me ha gustado, lo que no me gusta tanto es su longitud, siento que se me quedaría corto, necesitaría más páginas. Eso de que sea ágil y fácil de leer y de seguir la lectura también me gusta, pero no creo que me anime a darle una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues no lo conocíaa y es de un genero que me encanta por lo que me lo llevo apuntado por si en algún momento me apetece descubrir esta historia jeje
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  20. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS15 de noviembre de 2020, 17:57

    Me ha gustado mucho leer tu opinión aunque no conocía el libro. Por ahora lo dejo pasar hasta bajar los pendientes. Un saludo♥

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Vaya descubriento, fan de ángeles y de las novelas de fantasia de por sí. Además, es cortito de cabeza me lo apunto.
    Muchas gracias por tu reseña y la recomendación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola ✿!
    No conocía este libro ni a su autora pero tendré en cuenta esta lectura porque me ha llamado mucho la atención.
    La verdad es que para ser fantasía tiene una extensión muy corta pero me alegra saber que nos ofrece una historia totalmente completa. Al igual que me produce mucha curiosidad lo que comentas del final.
    Aunque es una pena que algunas escenas se te hayan hecho pesadas.
    ¡Apuntado me lo llevo!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  23. ¡Holiis!
    La verdad es que todas las historias de esta editorial terminan teniendo un algo que consigue llamarme la atención y en esta ocasión no es la excepción. Lo de que sea corta me motiva a darle la oportunidad así que quizá pronto me anime con ella ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Pues sí, me llama la atención, al igual que a ti que la autora haya sido capaz de desarrollar una historia de fantasía en tan pocas páginas sin dejar el sabor de boca de que faltaban cosas.
    A mí las escenas cotidianas, según como estén narradas, no me molestan para nada. Pero es que no necesito acción si logro conectar con la historia en otros ámbitos y con los personajes.
    Le seguiré la pista por si me acabo animando.
    Un besín

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Ay, me encanta la portada, es preciosa. He visto este libro por redes porque me suena la portada, pero creo que reseñas he leído pocas. Las historias cortas de fantasía me suelen gustar mucho, así que espero disfrutar de este libro porque has comentado muchos puntos positivos :).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    La verdad es que no conocía el libro, pero por el momento con tantos pendientes no creo que me anime

    saludos

    ResponderEliminar
  27. Hello bonita! Me ha gustado tu reseña. No soy mucho de historias de fantasía, algunas me gustan pero no si son muy muy de fantasía, tienen que tener bastante connexión con la realidad. Me animaré a probar por el hecho de que sea tan cortito y que has dicho que te engancha y te anima a seguir. Espero disfrutarlo :)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Que híbrido tan extraño nos trajiste ahora, es como fantasía con referentes bíblicos. Por cierto, veo que te gusta mucha reseñar editoriales independientes, ojalá un día te animes a sacar tu top.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  29. Son libros que a veces suenan bastante repetitivas pero esta vez se me antojó leer el libro, así que voy a andar buscándolo para comprarlo y leerlo lo antes posible

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No conocía esta novela (y he tenido que quitar los ojos para no quedarme ciega por ese intenso color azul de la portada xD), y aunque no soy muy de leer historias sobre nigromantes, ángeles y demás temas sobrenaturales, la verdad es que me ha llamado bastante la atención y pinta genial desde la sinopsis. De vez en cuando me apetece leer novelas más cortitas que las que normalmente suelo leer, así que me gustará darle una oportunidad, sobre todo por lo que comentas del final y de lo ágil que te ha parecido :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. Hola!

    Me alegra mucho saber que te ha gustado la novela, pero a mí no me llama nada la atención. Todo el tema sobrenatural del que trata (no sé describirlo de otra manera) no me termina de gustar. Muchas gracias por la reseña.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    La verdad es que creo que es una novela interesante, creo que las historias que sigue diferentes generaciones son estupendas. Muchas gracias por la reseña, la portada me gusta bastante, me lo llevo apuntado.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar