17/11/20

Del amor y otras pandemias

Del amor y otras pandemias | Myriam M. Lejardi | RBA | New adult | Autoconclusivo | 221 páginas | 16€/8,54€ | 9788491876977 | Comprar en físico | Comprar en digital

Bienvenidos al confinamiento de David y Lara: una historia de amor en cien sencillos desastres.

El primer desastre fue una pandemia mundial.

El segundo, un decreto de alerta.

¿El tercero? Que Lara y David deberán compartir piso a pesar de un simple hecho incontestable: se odian profundamente.

A partir de ahí, las catástrofes no dejarán de sucederse, y los gatos nudistas, el yoga acrobático y los sentimientos inoportunos solo serán el principio.

¿El desastre definitivo? David y Lara han olvidado que el amor es el virus más contagioso y la curva de contagio no para de crecer...

No es la primera vez que leo a la autora, por lo que, antes de empezar este libro, ya sabía que me iba a gustar un montón. Olor a meta fue una historia que me gustó mucho y estaba segura de que Del amor y otras pandemias iba a seguir con ese toque de romance, humor y mamarracheo que tiene la novelette. No me equivoqué. Sin duda alguna, creo que esos toques que la autora ha metido en sus dos publicaciones son propias y marca de autora, pero yo encantada de ello porque muchas veces viene bien descansar de historias más serias de fantasía, o cualquier otro género, e introducirte en una historia que te haga reír y Del amor y otras pandemias cumple con ello.

La historia comienza con el confinamiento que tuvo lugar en España en marzo debido a la pandemia mundial del covid-19. Cuando se decreta el estado de alarma, David recibe la llamada de su madre, quien le informa de que, hasta nuevo aviso, deberá compartir piso con Lara, una chica de su pueblo. ¿El problema? Que ni uno ni otro quieren convivir juntos, no porque el piso sea pequeño y solamente haya una habitación, si no porque se odian profundamente. Así comenzará esta historia en la que nuestros protagonistas tendrán que soportarse durante un largo período de tiempo.

En primer lugar quiero deciros que no os preocupéis por la ambientación de que tenga lugar durante el confinamiento. Yo también era reacia a leer historias así, pero es más el pretexto de que los dos protagonistas tengan un hilo conductor para vivir juntos que otra cosa. No se habla mucho del tema durante el desarrollo del libro ni hay casos ni nada por el estilo, así que no os tenéis que preocupar por ello. Aunque tenga ese trasfondo y la pandemia esté presente, de forma lejana, es una historia para pasártelo bien y con la que yo me he reído mucho con las invenciones de estos dos personajes que en más de una ocasión intentarán no matarse.

«Vivir con David se parece bastante a vivir con Draco Malfoy. El problema es que David no tiene ningún Harry Potter con el que meterse, así que se limita a hablar constantemente de sí mismo y de todo lo que tiene.» 

Me ha sorprendido mucho que al ser una historia que solamente transcurra en un lugar, la pequeña casa de David, no se haga nada pesado y sea bastante ágil. Lo que más destaca son los dos personajes principales: Lara y David. Tengo que admitir que, en un principio, odiaba un poquito a David porque al principio es odioso y está escrito para que notes su gran evolución junto a Lara. Aunque los mejores momentos y en los que más me he reído han ido acompañados de este chico. Quiero hablaros un poco de los personajes que aparecen en la historia porque me han gustado mucho.

David es un dramático, paranoico y pijo que vive en un pequeño piso que le paga su madre. No os lo he pintado muy bien como personaje, pero os prometo que, como he dicho, los momentos en los que más me he reído han sido acompañados de él. Tiene una fachada de tipo engreído, pero cuando se nos muestran sus sentimientos e inseguridades, lo podremos ver de otra forma. Lara es una chica bastante peculiar, dice las cosas tal y cómo las piensa y no tiene pelos en la lengua. Además, aunque no sea una trama dentro de la historia, es bisexual y os lo cuento porque está muy bien llevado, sin que forme parte de la trama o sea algo gracioso. Por mucho que Lara me haya gustado porque es maravillosa, mi personaje favorito es David. 

Es una historia de cinco estrellas, pero hay que tener en cuenta que no es un libro que te hará reflexionar y que te cambiará la vida. No. Es un libro para pasar el rato. Entretenido y divertido con el que las risas están aseguradas. Sin duda alguna, me he divertido un montón. La autora ha conseguido que un tema que me parecía tabú, en el sentido de que no me veía muy preparada mentalmente para leer historias que tuvieran lugar durante el estado de alarma, me gustase. También me ha traído recuerdos buenos que, creo, todos pasamos como: hacer videollamada con tus amigos mientras juegas a juegos de beber para hacerlo todo más ameno. 

«Sigo sin saber si hace esto por compasión, pero, por primera vez en todo el tiempo que llevamos juntos, sonríe de verdad. No con burla o malicia, sino como un ser humano normal. Es un gesto bonito.
Creo.» 

29 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Qué bien que hayas disfrutado tanto con la historia, aunque ya habías leído antes a la autora y sabías que había probabilidades :D Aunque me parece genial lo que comentas sobre el tema de la ambientación, la verdad es que yo me he negado rotundamente a leer historias que hablen de la pandemia o esté minimamente relacionada con esta. Para mí es muy pronto. Por tanto, esta historia yo la dejo pasar.

    ¡Gracias por la reseña! ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa

    Yo también disfruté muchísimo de la lectura a pesar de estar ambientada en la pandemia. La verdad es que Myriam tiene un estilo muy especial y divertido.
    Yo lo que más disfruté fueron los momentos balcón y todo lo que allí sucedía 🥺🥺 y amé a Antonio. Bueno, amé a David por llamar a Antonio así jajaja
    Tengo muchas ganas de volver a leer a Myriam ❤️
    Un besi de fresi
    Inkties

    ResponderEliminar
  3. Oye que genial libro! Y más por lo que vivimos actualmente creo que es una gran lectura hoy en día! Creo que muchos autores harán libros referente a esta pandemia que nos trae a todos con lo pelos de punta.

    ResponderEliminar
  4. A mi lo de la ambientación me tira mucho para atrás
    aunque me alegra que igualmente lo hayas podido
    disfrutar. Muchas gracias por tu reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hubieron algunos libros de esta temática por el confinamiento, pero no una comedia romántica así que me la apunto.
    Nos leemos 🤗

    ResponderEliminar
  6. Ay, desde que vi este libro en tu twitter me encantó la portada. Se ve super divertida y perfecta para leer en estos tiempos tan complicados.

    ResponderEliminar
  7. Parece una interesante lectura aunque no se si sería lo más apropiado para mí ahora mismo =)

    ResponderEliminar
  8. Bueno... aunque es romance me atrajo la temática sobre la pandemia, tal vez si quitamos un poco ese cliché de que se odian puede que me anime a leerlo y más por todo lo que dices del libro y por lo de la pandemia jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Estoy entre si lo leo o no, porque me da curiosidad por la ambientación pero siempre algo pasa entre las comedias románticas y yo, que al final no me atrapan.
    Lo pensaré.pero que bueno que lo disfrutaras😊😊
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado tanto. A mí me echa para atrás la ambientación xD la verdad, aunque me alegra que te haya convencido al no indagarse mucho en el tema. Es guay que todo pase en una casa y no se haga aburrido :). He visto este visto en redes y está gustando, yo si se me cruza por mi camino lo acabaré leyendo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me gusta que tenga ese cliché de enemies to lovers y me llama porque las reseñas que he visto hasta ahora lo ponen bastante bien, pero que todo esté propiciado por el tema del COVID no me termina de convencer. Me alegro de que tú sí que lo hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Pues para eso están los libros para entretener. No nos vamos a pasar el día leyendo historia.
    De vez en cuando viene bien un cambio de género y darle oportunidades a libros así que nos van a hacer pasar un buen rato.
    Gracias por la lectura y recomendación.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. Holaa, tengo muchas ganas de leer esta novela. A mí también me gustó mucho como escribe Miryam cuando la leí en Olor a menta, así que espero, que al igual que a ti, me guste también esta historia suya. Me alegro mucho que te haya entretenido. Es bueno también de vez en cuando leer libros que siemplemente nos hagan pasar el rato y evadirnos de nuestras responsabilidades. Muchas gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que soy un poco reacia a leer novelas que estén ambientadas en la pandemia, creo que ahora mismo todavía no estoy preparada para leer algo así, tan pronto. Pero por lo que comentas, parece que esta novela no trata mucho el tema de la pandemia, solo como trasfondo, y la historia me ha parecido interesante, así que me la apunto.
    Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola! La portada de este libro esta muy linda, ahorita quiero un libro para pasar el rato y que tenga momentos super divertidos y este libro sin duda parece que es para mi.


    Acabo de encontrar tu blog y ahora ya formo parte de el, espero de ser posible verte pronto por https://librosyrisasmas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!

    He visto este libro por redes y reconozco que soy de las que piensa que no quiero leer nada de la pandemia por que leí uno y suficiente, pero me alegra saber por lo que has contado que solo es un hilo conductor y no tiene más importancia en la trama, siendo así es posible que le dé una oportunidad ya que me encantan las comedias.

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Pues la verdad es que con Myriam ya sé qué esperar la verdaaaad. Estos diez años leyéndola me preparan para su tipo de humor. Lo leeré en algún momento (no sé si pronto porque no ando en el mood de leer chick lit) y ya contaré qué me pareció a mí :D

    Nea.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    He visto este libro en algunos sitios y la verdad que me llama la atención, y he de confesar que parte de la culpa la tiene la portada.. Me gusta mucho jajaja Tengo claro que es un libro que leeré porque creo que me puede gustar, así que mil gracias por tu reseña.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    Este libro no me llama. Estoy cansada de la pandemia ya jajaja

    ResponderEliminar
  20. Hola, sé que cuando estuvimos en cuarentena se publicaron un montón de libros relacionados con el tema de la pandemia pero nunca llegue a leer ninguna de esas historias. Está en concreto no la conocía y por lo que cuentas tiene buena pinta me encantaría animarme con ella algún día. Gracias por la reseña.

    Nos leemos 🤗💚

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Ya conocía esta novela, y aunque es cierto que no me gustan nada las tramas relacionadas con la pandemia, el virus o el confinamiento, reconozco que ésta sí que me llama, y mucho, la atención, así que me gustaría animarme a leerla, sobre todo si dices que apenas se habla de la pandemia y te ha hecho reír tanto. Que se te haya hecho ágil y amena de leer es un gran punto a favor, igual que la evolución de los personajes o el hecho de que aunque no sea una historia profunda o compleja, se haya llevado la puntuación máxima porque es perfecta para pasar el rato, así que teniendo todo eso en cuenta y su extensión, espero animarme pronto a leerla, que seguro que me gusta :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Confieso que cuando dijeron de publicar este libro no me llamó mucho la atención incluso leí la sinopsis un poco por encima. Pero luego por instagram vi que una chica lo estaba leyendo y lo estaba disfrutando un montón y ahora tengo bastantes ganas de leerlo. Además ambas coincidís en varios puntos, sobre todo en divertido, así que espero animarme pronto a darle una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Este libro al principio, y sobre todo por el titulo, no sabía si leerlo, hasta que me dijeron que no tendría miedo que el tema covid no se toca, que es la situación que a los dos personajes los junta en un mismo lugar.
    Aunque al principio el protagonista no te calló bien, al final has terminado a bien con él. Y sobre todo creo que tendrá mucho salseo y momentos buenos que al principio no se lleven bien.
    Que ganas tengo de empezarlo, aunque se supone que es un regalo de navidad.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Pues mira que había visto el libro pero no me llamaba mucho la atención pero ahora no dejo de ver opniones geniales sobre el libro y además veo que no es para nada lo que pensaba que era, es más, creo que podría encantarme!!!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Vi esta novedad hace poquito y me llamo la portada, además del título. Por lo que nos cuentas veo que es de mi estilo porque es un libro entretenido y divertido con el que las risas están aseguradas.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS23 de noviembre de 2020, 14:31

    Hola, no lo he leído, pero si que lo he visto mucho por las redes y me resuelta interesante. Me llama bastante la atención, además que la portada me parece preciosa♥ Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  27. Hola!!
    estoy deseando leer este libro, me llama mucho la atención la historia ehejej

    saludos

    ResponderEliminar
  28. ¡Holiis!
    He leído muy buenas críticas de esta historia, pero lo cierto es que no termina de convencerme porque yo aún no me siento lista para leer algo que trate estos temas, prefiero leer para olvidarme de esta pesadilla que estamos viviendo... Quizá más adelante me anime.
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!
    Pues, aunque dices que no es un libro para reflexionar, a mí lo del mamarracheo me llama poderosamente. Me gusta pillarme libros que aligeren un poco la lectura. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar