4/12/20

Coronaria

Coronaria | Andrea Prieto Pérez | Hela Ediciones | Fantasía | Autoconclusivo | 168 páginas | 8€/2€ | 9788412168891 | Comprar en físico | Comprar en digital

En sangre, hueso y piel, así se consagran las brujas.

En tormenta, aire y nubes, así viven los alieros con aquellos a los que llaman sus capitanes. Unas enormes bestias que surcan los cielos, temidas y apreciadas.

Ninguna bruja ha subido jamás a un aliero. Sin embargo, la capitana Nomusa contrata a Eurídice La Roja cuando parecía que toda la esperanza estaba perdida. ¿Puede una bruja de sangre curar un corazón?


Gracias a la editorial por el ejemplar



Coronaria es una de las historias que más me ha sorprendido en su interior. Tenía muchas ganas de leer a esta autora y me he estrenado con una novelette perfecta. Tiene todos los elementos perfectos para que una historia me guste y, no es que me haya gustado, me ha encantado. A unos niveles tan grandes que, aunque lo tenga en digital gracias a la editorial, nada más acabarlo, me lo compré en físico. Ha sido una historia con la que he disfrutado mucho y me ha servido para poder desconectar un poco de los exámenes así que estoy agradecida por ello. 

Nos adentraremos en Coronaria gracias a Eurídice La Roja. Una joven bruja que se ha desvinculado de su aquelarre de brujas, de su familia, para poder vivir una aventura por sí misma y lo primero que tendrá que hacer es dejar de lado sus botas rojas. La primera regla para poder viajar en Coronaria es ir sin zapatos y, aunque el primer contacto con el aliero no es de los mejores, conoceremos poco a poco a la tripulación liderada por la capitana Nomusa. No os puedo contar mucho más de la trama porque al ser una novelette es mejor conocerlo por uno mismo.

Es una historia de fantasía muy bien construida. La ambientación del mundo que ha creado la autora no es explicada en gran medida, puesto que casi toda la narración ocurre dentro de Coronaria, no me hubiera importado poder conocerla en más aspectos y que este libro formase parte de una saga. En cambio, hay unos personajes muy bien construidos y muy variados que es lo verdaderamente importante y lo que más destaca de dentro de esta historia. No hay ninguno al que no le puedas coger cariño. Son los personajes más adorables y cuquis que he leído nunca y, la verdad, me costó mucho decirles adiós al terminar de leerlo. 

«La magia era intransigente. Cuando llegaba, lo quería absolutamente todo. Cada rincón, cada aliento, cada uno de los latidos. Era lo absoluto. Eurídice creía que podía perderse en esa sensación, dejar de existir y dedicarse solo a aquello. Al abismo que nacía de la sangre y danzaba en sus entrañas.»

Una de las cosas que más me sorprendió de leer Coronaria es la capacidad que tiene la autora para contarnos las cosas poco a poco. No hay presentaciones completas ni de personajes ni de lugares, si no que nos irá contando poco a poco cómo son los personajes. Los iremos conociendo a medida que Eurídice conoce a sus compañeros de tripulación, pero pronto se dará cuenta que no es una tripulación cualquiera. Son una familia y ella se irá haciendo su propio hueco ahí también. Además, aunque sean personajes muy diversos y aparezcan muchos, la autora los define tan bien que consigues distinguirlos sin problemas. Algo que agradezco puesto que siempre me suelo perder con tantos personajes dentro de una historia.

Por supuesto, dentro de una historia así había que hablar de Coronaria. Aunque no sea un personaje humano es uno de los más importantes dentro de la historia y por la cual se desarrolla. Coronaria es un aliero, una bestia que surca el cielo con una tripulación encima de ella. Yo me lo he imaginado como una especie de mezcla entre un dragón y un barco y, simplemente, me ha parecido maravilloso. Me encanta todo lo que se nos explica de Coronaria a través de su capitana y Eurídice. Me ha parecido de lo más curioso y es una de las razones principales por las que volvería a leer una historia ambientada en este mismo mundo. 

Coronaria es una historia para disfrutar en una tarde y para disfrutarlo por uno mismo, por lo que aquí acaba esta reseña. Solo me falta decir que he disfruta mucho y que me han embargado una serie de emociones muy fuertes y buenas durante toda su narración. Me sorprende la capacidad que ha tenido Andrea Prieto de crear una historia tan completa en tan pocas páginas y donde sobresalen unos personajes tan bien definidos y perfilados. Espero que podamos disfrutar de más aventuras con estos personajes. 

«—[...] Las historias viajan, perduran. Me lo has enseñado tú, con todas esas leyendas y las libretas y los cuentos.» 

29 comentarios:

  1. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS4 de diciembre de 2020, 20:26

    No conocía esta historia, pero me alegro de que lo hayas disfrutado. Muchas gracias por traernos tu opinión♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro. Yo lo quiero leer, aunque no creo que sea a corto plazo. Seguro que disfrutaré mucho y espero que me transmita también. Qué bien que sea una novela muy bien construida y completa.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya encantado tanto esta lectura. Supongo que a mí me pasaría lo mismo sobre la ambientación, que echaría en falta saber un poco más. Se me hace un pelin corto para mí pero por lo que cuentas tiene buena pinta ^_^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Que gusto saber que la has disfrutado, no conocía a la autora así que gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  5. Hola,es la primera vez que veo esta historia pero por lo que cuentas parece una novela entretenida . Me alegro de que la hayas disfrutado. Gracias por la reseña.

    Nos leemos 🤗💚

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía este libro pero me llama un montón la atención. Me lo voy a anotar❤.
    Me alegra que te lo disfrutarás, espero a mi me pase lo mismo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Se ve súper interesante! Y qué genial que te haya gustado!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Creo que ya he mencionado alguna vez que no soy de novelettes, porque a menudo siento que se me quedan cortas, pero me gusta lo que nos cuentas de la pluma de la autora, así que investigaré a ver si me animo a leer alguna otra cosa suya.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. La parte de magia creo que la disfrutaría pero a la
    vez no me suelen llamar los libros de este estilo así
    que en esta ocasión lo voy a dejar pasar. Muchas
    gracias por tu reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No conocía el libro pero por ahora lo dejaré pasar, porque tengo muchos pendientes por leer, pero me alegro que lo hayas disfrutado. Muchas gracias por la reseña bonita.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola1
    Este libro lo conocía gracias a la nota de prensa de la editorial pero lo deje pasar porque por ahora estoy saturada de libros pendientes. Pero reconozco que tiene muy buena pinta este libro si habla de brujas.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Lucía!
    Coincido en todo lo que dices, yo también disfrutado muchísimo con esta historia.
    Una de las cosas que más me ha gustado ha sido la portada, tengo que reconocerlo jaajaj
    Eurídice me parece genial, al igual que toda la historia en sí. Coronaria me parece genial y original *.*
    un besito
    Inkties

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoooola!
    ¡Pero qué interesante! No conocía esta historia, pero ahora veré si me le animo. Ha sido muy interesante todo lo que contaste, y me dejó muy intrigada :3 ¡MIL GRACIAS POR ESTA ENTRADA! Amé leerte :D ¡TE DESEO UN GRANDIOSO MES DE DICIEMBRE, LLENO DE COSAS BUENAS Y DE GRANDES NOVELAS! ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía el libro pero la portada me parece muy colorida. La verdad es que aunque te ha gustado mucho y has disfrutado de la lectura, a mí no me ha dicho mucho lo que has contado. Se me hace aun poco corto y siento que en el caso de animarme a leerlo, no llegaría a disfrutarlo.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La verdad es que no conocía este libro, parece una lectura interesante, aunque de momento con tantos pendientes no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.

    saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!

    Me alegro de que disfrutarás tanto de esta lectura yo en mi caso ya sabes que la fantasía no me termina de convencer pero tengo súper pendiente leer algo de brujas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues no conocía esta novelette y, de hecho, como apenas he leído dentro del formato, tengo bastantes ganas de ello. Lo cierto es que me gusta lo que nos cuentas de que consigue transmitirnos toda la información sin grandes partes expositivas. Me encanta cuando la historia es orgánica en ese sentido. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  18. ¡Holiis!
    No puedo más que admirar a los autores que en pocas páginas consiguen tanto. Yo estuve tentada a pedir este libro pero como este ultimo mes he estado leyendo poco y nada decidí no hacerlo, Y COMO ME ARREPIENTO. Pero bueno, acabaré comprándomelo dentro de poco si o si ^-^
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Espero que los exámenes salgan bien y que esta historia te ha ayudado a sacar la cabeza un poco de los exámenes y distraerte.
    La extensión de la novela invita a leerla y se nota que se lee en un suspiro.
    Me gusta cuando el mundo y los personajes se van conociendo poco a poco y no de golpe para no liarte con todo. Se nota que los personajes te han gustado todos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Pues no lo conocía, ni a la autora! Pero me ha picado la curiosidad después de tu reseña!
    Espero que los exámenes vayan bien!!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No conocía la historia pero oye me llama mucho la atención, encima la portada me parece preciosa.
    Gracias por darlo a conocer!
    un besito

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Me han encantado los fragmentos que compartes. Aunque no encaja entre lo que suelo leer, reconozco que me llama mucho la atención. Es una lectura corta que puede ayudarme a desconectar y salir un poco de zona de confort.
    Un besín

    ResponderEliminar
  23. Ays con lo que me gustan a mi las brujas, me encantan. Y que te haya gustado tanto para tenerlo en ambas plataformas, la verdad que tira.
    Me lo apunto, a ver si por amazon en digital puedo conseguirlo.
    B7s

    ResponderEliminar
  24. Que genial que te haya gustado, espero poder leerlo porque se ve interesante

    ResponderEliminar
  25. Acabo de leer la reseña en el blog de Elena y veo que tiene mucho hype en la comunidad blogger de España. Toda la literatura juvenil con referencias a brujas me encanta, así que seguro me leo este libro más que dices que es corto.

    ResponderEliminar
  26. Holaa, coincido bastante con lo que comentas. La historia me ha parecido maravillosa y los personajes me han enamorado sin duda. Es verdad que es increíble la capacidad que ha tenido Andrea de en tan pocas páginas conseguir una historia tan bonita y llena de emociones. Ojalá saque más historias relacionadas con Coronaria, porque no dudaría ni un segundo en leerlo. Me alegro tanto que la hayas disfrutado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Hola Lucía
    Me alegra ver tu opinión.
    Me encantaría leer algún libro de Hela ediciones.
    Pero la verdad es que estoy atope con todo y no me da mucho la vida para seguir leyendo todo lo que me gustaría.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. ¡Holaaaa!
    La ilustración de la portada se me hace muy bonito y el libro se ve interesante. Quizá en algún momento me lo piense para hacerme con una edición digital y leerlo. Quizá. En fin. Muy buena reseña como siempre (ando poniéndome al corriente, wow cuanto sin leer).
    Nea.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Me parece una novela interesante y además me gusta la manera de escribir de la autora por lo que comentas, que va presentando a los personajes y todo despacio, no de golpe. Me parece interesante, me la apunto para futuras lecturas.
    Gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar