15/12/20

Los fascinadores

Los fascinadores | Andrew Eliopulos | Kakao Books | Fantasía urbana, LGBT | Saga | 334 páginas | 17,90€/6,99€ | 9788412189544 | Comprar en físico | Comprar en digital

Sam, James y Delia forman un trío indisoluble de amigos en un mundo en el que la magia existe. También son los únicos miembros de los Fascinadores, un club donde practican magia en un pueblo aburrido de Georgia en el que es mucho más común encontrarte con una iglesia o una vaca.

Sin embargo, el último curso del instituto comienza con mal pie: Sam no sabe si James corresponde de una vez a sus sentimientos o no, Delia está obsesionada con entrar en una de las mejores academias de magia, y James… ¿en qué lío se ha metido esta vez James robando un peligroso libro de hechizos?

Una novela sobre la amistad y el amor donde las aventuras paranormales se mezclan con un toque de magia.

Gracias a la editorial por el ejemplar

No sé por qué extraña razón yo tenía en la mente que este libro iba sobre magos, que así es, pero pensaba que eran magos tirando a Harry Potter... La mente juega malas pasadas, pero no quita que me lo haya pasado muy bien leyendo este libro. Y aunque no estemos en Hogwarts también nos vamos a aventurar en un instituto de un pueblo de Georgia donde la magia no es que esté muy bien vista.

Sam, James y Delia forman parte de Los Fascinadores, un club de magia, que han creado en su instituto y del que solo son miembros ellos tres. Se encuentran en su último año de curso y todos tienen un propósito: Sam y James serán compañeros de habitación en la universidad, mientras que Delia quiere formar parte de los guardianes y para ello tiene que ir a la Pináculo. Aunque la cosa se complica un poco cuando James roba un extraño libro de hechizos, pero lo peor es que no sabe dónde ha ido a parar el libro porque lo hizo desaparecer un hechizo. 

La primera parte de la narración se basa en encontrar este extraño libro de hechizos y conoceremos a un nuevo personaje: Denver es un chico que se acaba de mudar al pueblo y decide formar parte del club de magia. Tengo que admitir que sospechaba mucho de este personaje pensando que formaba parte del grupo de personas al que pertenece el libro, pero a medida que avanza la historia, Denver se convierte en mi personaje favorito. Es un soft boy en toda regla al que hay proteger. También me da un poco de penita porque es el último en llegar al grupo y toda la explicación de por qué buscan el libro no se la dan hasta bien avanzada la trama, pero entiendo que quieran hacerlo por no meter a más personas en ese batiburrillo.  

«—Es una intuición. Si crees en algo, lo puedes conseguir —afirmó ridículamente Denver—. Es la regla número uno de la magia. » 

Es un libro lleno de mucha acción que gira principalmente en la búsqueda del libro ya mencionado, pero también se le da mucha importancia a la religión. En este pequeño pueblo de Georgia solo hay una opción: ser creyente y dar por confirmado que la magia es peligrosa. De ahí que nuestro pequeño grupo de magos sea mirado con desprecio por casi la mayor parte de las personas que les rodean en el pueblo e instituto. Cosa que tampoco mejora si, además de mago y agnóstico, eres gay. Esto es lo que le pasa a Sam. La mayor parte de la narración corre a cargo de este mago que se come mucho la cabeza por todo, pero que aun así cuenta con el apoyo de sus amigos y la magia para poder sobrevivir en su pueblo. 

Postal de Cecilia G. F.
En cuanto a las otras dos personas que forman este trío principal: James y Delia. James es un chico bastante problemático, que ha ido cambiando mucho desde la perspectiva de sus amigos y que los lectores solo vemos en la segunda versión, pero conseguimos vislumbrar momentos del pasado y comprobamos que el cambio es bastante brusco. Aquí es donde siento que podría haber mejorado la historia, que se podría haber profundizado en esto y que no hay mucha explicación, pero confío en que al ser la primera parte de una saga, lo descubramos en los siguientes libros. Por otro lado, tenemos a Delia, una joven que lo tiene todo planeado en la vida y que es muy aplicada, pero que no tiene una muy buena relación con sus padres y sus dos grandes apoyos siempre han sido Sam y James. La verdad es que la relación de estos tres empieza siendo muy bonita, pero a medida que avanza el libro y avanzan los personajes vamos descubriendo que cada uno va tomando lo mejor y mirando por si mismos. Cosa que me ha gustado mucho, a decir verdad. 

Es una historia que, seguro que os gusta, si sois fans de la fantasía. También porque, aunque se trate la sexualidad, se hace en un segundo plano sin que eso llegue a formar parte de forma directa de la trama principal y eso siempre se agradece. Los fascinadores es una historia ágil, adictiva y ligera donde podréis acompañar a tres adolescentes con poderes mágicos en busca de un libro de lo más extraño a la par que van al instituto. Me he quedado con ganas de saber el por qué de un par de cosas, pero espero que en los siguientes libros venga explicado y que nos los puedan traer Kakao Books.

«La distancia que separaba lo que tenían de lo que podían tener se había ampliado un poco más. O, al menos, su percepción de aquella distancia.» 

33 comentarios:

  1. ¡Hola!

    He visto por ahí más veces esta novela. No ha sido lo que esperabas encontrar, pero te ha gustado igualmente y eso es genial. Tiene cosas muy interesantes como eso que comentas de la religión, pero sobre todo la parte fantástica y llena de acción.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, hola!

    Qué pasada, una historia de magos :D Me gusta la idea, y más cuando dices que es ágil, adictiva y ligera. Me lo voy a añadir a mi lista de eternos pendientes :)

    Saludos!

    Brunella Paris

    ResponderEliminar
  3. Pues si que parecía que iba a ser un libro un poco más de magia.
    Pero bueno no le faltan elementos esenciales para ser una novela entretenida.
    B7s

    ResponderEliminar
  4. Me suena demasiado a los cuatro jinetes del Apocalipsis, de la película de los ilusionistas jajjaa la película esta muy padre y este libro ha de estar igual de genial!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra ver que has disfrutado de la novela. Oí hablar de ella cuando la vi entre las novedades de la editorial y la verdad es que no me llamó especialmente la atención, así que no creo que me animé a leerla.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta historia, suena muy bien.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Iba a decir que la amistad y la relación de los tres tiene que ser una maravilla pero cuando has dicho que cada uno mira por si y por lo mejor para cada uno ya no lo tengo tan claro. Pero la búsqueda del libro seguro que es muy buena y que con la fantasía que tiene el libro da mucho de sí. Aparte que son adolescente y habrá salseo, me gusta que se hable de la sexualidad pero que sea algo natural y que no ocupe todo la primera plana.
    No tiene mala pinta, así que me lo apunto por si acaso cae en mis manos.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  8. Con lo bien que lo pintas te haré caso seguro porque
    a mi me encanta el género. Así que me lo apunto y
    gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  9. H e l l o o o ! ! !
    Lamento decir que no disfruté de esta historia. No sé, le tenía muchas ganas, pero lamentablemente no la disfruté :( Una pena, lo sé. ¡GRACIAS POR TU RESEÑA! Me encantó leerte y ver qué te pareció :3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    He leído ya varias reseñas de este libro y en general tiene opiniones positivas. La verdad es que a mí me gustaría leerlo en algún momento, que ya sé lo que esperar. Tengo muchas ganas de conocer a Denver :p.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  11. He leído: "fantasía" y he dicho, vale apuntada pero ya.
    Gracias por tu reseña, porque sino no lo habría conocido.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  12. Como buena fan de la fantasía que soy, quedé enganchadadisima😍. Añadido a mi lista sin lugar a dudas. Me encantó tu reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! No conocía para nada este libro pero de momento no me llama la atención así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!

    he visto bastante este libro por redes ya que está editorial está teniendo muchísimo éxito. En el caso de este libro no creo que me animé para leerlo ya sabes que la fantasía no es de mis géneros
    .

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola bonita, últimamente no estoy puesto mucho en los libros de fantasía pero sé a quién puedo recomendarlo. Gracias por tu reseña, un saludo

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No conocía este libro. Me parece muy interesante la ambientación del pueblo y cómo la magia tiene varios significados en ese sentido.
    Gran reseña! Saludos

    ResponderEliminar
  17. Holaaa

    Bueno ya sabes mi opinión sobre este libro porque ya hemos hablado tú y yo de él.
    Ya sabes que para mí falta algo y que aunque la historia queda más o menos cerrada siento que necesito algo más, un poco de explicación, más desarrollo otros dos o tres tomos o algo TT_TT
    Un besito
    Inkties

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía el libro pero la verdad es que tiene muy buena pinta, ni descarto animarme con él!
    nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    Pues fue un libro que vi en redes y me quedé un poco parada porque no sabía qué podía esperar de él. Después he ido leyendo reseñas y me ha ido convención poco a poco. Me gusta lo que nos cuentas de que tiene mucha acción, creo que ese tipo de obras se disfrutan mucho. muchas gracias por la reseña.
    Un besote! ^,^!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola ✿!
    Leí este libro hace poco y me gustó porque me resultó muy entretenido.
    Denver a mí también me gustó muchísimo, es más mono. Aunque Sam también me gustó. Con James y Delia me quede con la sensación de que no los conocí lo suficiente.
    ¿Es una saga? Yo pensaba que era autoconclusivo porque por más que busque información cuando lo terminé no encontré nada de que tuviera continuación. Pero me alegro de que sea así porque la historia puede dar mucho más de sí.
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Los libros de esta editorial me llaman mucho la atención por su edición (preciosa) y por sus historias, alguna de ellas tan inclusivas.
    Este en concreto tiene su atractivo, parece ágil y entretenido y por dónde ande la magia sé que voy a pasarlo bien jeje.
    No lo descarto, como no descarto ningún otro título de la editorial.
    Un besín

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Cuando he visto el título iba a decirte que no me sonaba de nada, pero al ver la portada la cosa ha cambiado jajaja Aunque conozco el libro y conozco a la editorial, no es que me llame mucho la atención, aunque tengo que decir que eso de la magia me ha gustado y me ha picado la curiosidad. No descarto el darle una oportunidad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Es la segunda vez que veo este libro por Instagram y en los blogs, como fan de los libros de Fantasia mhe decir que me llama la atención sobre todo si hay mucha acción, y el estilo de la novela es ágil , además de adictiva.
    Gracias por tu reseña espero poder tener la oportunidad de leer este libro más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡Holiis!
    Tuve la oportunidad de leer este libro el mes pasado y la verdad es que me encantó. Yo no soy de leer mucha fantasía pero de vez en cuando me gusta meterme en el genero, y más si se trata de un libro juvenil como este, y la verdad es que me encantaron tanto sus personajes como el camino por el que fue llevando la historia :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    la verdad es que los libros de esta editorial me encantan, y las ediciones son una pasada

    saludos

    ResponderEliminar
  26. Jajajajaja siiii fue un hecho que pensé en Harry Potter y a su vez no sé porque en Percy Jackson pero este debe de tener su propio chiste ya que se ve entretenido, espero poder leerlo pronto

    ResponderEliminar
  27. Pues yo también estaba convencida de que iba sobre magos xD pero sigue teniendo muy buena pinta!!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS24 de diciembre de 2020, 12:58

    Hola, no es del todo de mi estilo así que por ahora lo dejaré pasar♥ Lo he visto mucho, pero con tantos pendientes no me animo todavía con él.♥

    ResponderEliminar
  29. Hola, tengo ganas de leer algún libro de esta editorial y este tiene una pinta fantástica me parece una historia muy interesante. Me la apunto. Gracias por la reseña

    Nos leemos 🤗

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola, hola!
    La verdad no conocía la historia pero se ve interesante, me alegra que lo hayas disfrutado mucho y que en los siguientes libros se respondan las incógnitas que te quedaron pendientes :3 Gracias por la linda reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  31. Hola.
    Cuando abrí la reseña estaba yo convencida de que no había leído una reseña de este libro en particular de Kakao Books pero resulta que sí. Lo que digo, las fiestas me hicieron papilla. Ya lo tenia anotado por si acaso. Gracias por la reseña
    Nea.

    ResponderEliminar
  32. Holaa, descubrí esta historia gracias a la reseña de Mey y me llamó bastante la atención. Y después de leer tu reseña, confirmo que tengo que darle una oportunidad, así que si me acabo animando ya os contaré lo que me parece a mí. Me alegro que para ti haya sido una buena lectura.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! He leído alguna otra reseña de esta novela y la verdad es que cada vez me va convenciendo más, así que es posible que acaba dándole una oportunidad. Por lo que cuentas creo que es muy posible que me guste. Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo!

    ResponderEliminar