19/1/21

A la caza de Jack el destripador

A la caza de Jack el destripador | Kerri Maniscalco | Puck | Thriller, histórica, misterio | Saga #1 | 352 páginas | 15€/5,22€ | 9788492918287| Comprar en físico | Comprar en digital

Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida.

En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido. Las vueltas y los increíbles giros de esta historia, acompañados por fotografías reales y siniestras de la época, harán que este deslumbrante debut de la autora Kerri Maniscalco, best seller #1 del New York Times, sea imposible de olvidar.


Siendo sincera, no pretendía hacer la reseña de este libro. No porque no me hubiera gustado, disfruté mucho leyéndolo. Más bien porque lo he visto en tantos lados que es difícil hacer la reseña porque ya todo el mundo lo conoce o lo ha leído. Al final estoy haciendo esta reseña porque no tenía ninguna en la recamara y algo había que publicar. Además, me sirve de recordatorio para seguir leyendo la segunda parte. Para que os hagáis una idea, me leí este libro en agosto del año pasado y os traigo la reseña en enero... Desastre se nace. Os adelanto que fue una historia que me sorprendió mucho. Si seguís las reseñas que subo en el blog os daréis cuenta que apenas hay libros de thriller reseñados porque no es un género que suela disfrutar, pero con este me lo he pasado muy bien. Posiblemente porque esté dentro de la literatura juvenil.

Audrey es una joven de lo más especial. Tiene una mentalidad diferente al del resto de chicas, por eso mismo en lugar de estar pensando en vestidos, fiestas y futuros maridos, piensa en que pueda llegar la noche para ir a casa de su tío, sin que nadie lo sepa, a investigar la causa de muerte del cadáver que tiene en frente. Su tío le enseñará todos los misterios de la ciencia forense y en su laboratorio conocerá a Thomas, uno de los alumnos de las clases de su tío. Empezarán a aparecer varios cuerpos en condiciones de lo más extrañas y Audrey, junto a Thomas, intentarán cazar al asesino.

Como os he dicho, yo no soy nada fan de las historias así, pero creo que la forma que tiene la narrar la autora es bastante especial y está muy bien cuidada. No escatima en describir todas las escenas que se nos plantea y consigue que sospeches de todas las personas que van apareciendo. He de decir que lo estuve hablando con una amiga y ella me dijo que averiguó quien era muy rápidamente. A mí en cambio me costó un poco más porque sospechaba de todo el mundo y luego iba descartando. Creo que, aunque lo sepas, puedes llegar a disfrutar mucho de la historia. Además, que el libro esté acompañado por imágenes y fotografías reales me parece un punto a favor. Aunque tengo que comentar que la edición no es la mejor que he visto ni mucho menos, esta editorial hace las letras muy pequeñas y se me acababa cansando la vista mucho.

«Yo soñaba con el día en el que las jóvenes pudieran llevar puesto encaje y maquillaje -o ningún tipo de maquillaje y sacos de arpillera si así lo deseaban-, y ejercer la profesión que hubieran elegido sin que fuera considerada inapropiada. » 

La historia es muy oscura y que la ambientación sea de la época victoriana es otro gran punto a favor de que la historia me gustase. Yo no soy muy experta en la historia de Jack el destripador por lo que estuviera basado de verdad en los casos del asesino me sorprendió un montón. Al final del libro, también nos encontramos con una bibliografía detallada de la autora que me parece maravilloso. No solo por el hecho de que los lectores podamos leer otros libros basados en ello o ver películas, si no porque es darle mérito a otras personas y, aunque debería ser normal hacerlo, me sorprende y me gusta mucho.

Los personajes están muy bien perfilados y tienen personalidades bien marcadas. Aunque yo solo voy a destacar a dos porque son mis personajes favoritos. Obviamente, una de ellas es Audrey. Me gusta mucho que sea una mujer tan empoderada y que no se calle nada. Tiene mucho carácter y eso me gusta. También me parece un personaje muy valiente y con las ideas claras. Por otro lado, tenemos a Thomas, que ha decir verdad sospeché de él en muchas ocasiones porque tiene una manera peculiar de comportarse, pero según avanza la historia puedes observar cómo es de verdad y te gustará en cada página un poco más.

Lo he repito muchas veces durante la reseña, pero es que es una historia que me ha sorprendido mucho y me ha gustado un montón. No estoy acostumbrada a las historias de thriller y misterio, pero que los protagonistas sean adolescentes y esté enmarcado dentro de la literatura juvenil es lo que ha conseguido que pudiese disfrutar tanto de este libro. Espero poder leer su continuación pronto y hablaros de estos libros durante más entradas porque creo que tienen mucho potencial dentro de los géneros que comprende.

«La mayoría de las personas ignoran lo que está justo delante de sus ojos. Creen que ven, pero con frecuencia solo ven lo que quieren ver.» 

34 comentarios:

  1. Bien! Este libro lo he visto muchísimo! Y la verdad me llama muchísimo la atención! Espero pronto leerlo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo leí hace tiempo (estoy ahora con el tercero) y me gustó muchísimo, aunque el final se me hizo bastante predecible... Me alegra mucho que te sorprendiera, a pesar de no ser tu género.
    Ojalá sigas leyendo la saga; para mí, mejora con cada libro jajaja
    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  3. Holaa, estos libros los he visto varias veces por redes y la verdad que tienen muy buena pinta, tanto la trama, como lo que nos cuentas de ella, además, que el thriller es uno de mis géneros favoritos y hace ya un tiempo que no leo nada, así que espero poder dalres una oportunidad dentro de poco. Me algero que aunque no sea lo que sueles leer, este te haya gustado y espero que siga siendo así con los próximos libros. Muchas gracias por compartir tu opinión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este es uno de esos libros que tengo que leer sí o sí por dos motivos: el primero por estar basado en parte en la historia de Jack el destripador y la ambientación que tiene.
    El segundo porque he leído opiniones muy buenas pero también muy malas así que no deja indiferente ya sea para bien o para mal.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    A mí también me sorprendió y gustó mucho esta historia ^_^ Audrey Rose me encanta, la verdad jajaja Espero que le des una oportunidad a los siguientes libros. A mí me falta por leer el tercero :D

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola!

    Me alegra mucho ver que te ha gustado tanto y que estás deseando leer los siguientes :D
    A mi me llama la ambientación y el contexto histórico pero no se, he leído muchas reseñas y al final he decidido que lo más probable es que no lo disfrute tanto jaajaj

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaaaaa.

    Fíjate qué estos libros los he visto por todos lados. No como otros títulos, pero sí bastante. Bue. La verdad no se me antoja mucho el tema ahora mismo, no sé por qué. Pero ya veremos si en un futuro, con todo el hype.

    Nea.

    ResponderEliminar
  8. Uuuuy, he visto estos libros por todos lados, de hecho la editorial me lo iba a enviar y tuve que declinar en ese momento, pero todo mundo los ha disfrutado mucho así que seguro les daré una oportunidad más adelante.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues a mí también me gustó mucho este libro ^^. Yo creo que puedes hablar de este libro perfectamente aunque todo el mundo lo conozca, porque nunca se sabe y siempre es bonito mostrar tu opinión. Los personajes me encantaron (adoro a Thomas) y la ambientación es maravillosa. ¡Espero que te guste también la segunda parte!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Lo he visto mucho por blogger y aunque al principio no me llamaba mucho, ya que yo tampoco soy mucho de thriller, me gusta la forma en la que hablas de los personajes, así que no descarto darle una oportunidad en algún momento.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Reconozco que me llama la atención pero no se si lo suficiente como para añadirlo a la lista. El de Houdini es otro cantar, ese sí lo leería pero no podría leerlos independientemente así que los he dejado pasar. Muchas gracias por tu reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  12. Holaa! Intente leer este libro unas tres veces y nunca pude, no fue para mi, me alegra que te haya gustado! Nos leemos, saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Me llama mucho la atención este libro, la verdad. Aún no lo he leído, pero supongo que lo acabaré haciendo porque creo que me gustará. Me alegra que te gustara aunque no sea tu género favorito. Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Cuando salió este libro tenía muchas ganas de leerlo, pero después poco a poco fui perdiendo el interés en él y por ahora no creo que lo lea a pesar de que tiene muy buenas críticas, pero mil gracias por la reseña bonita.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Holaa

    Ya sabes mi opinión de este libro, aunque lo leí hace mucho y nunca llegué a subir la reseña. Ahora que ha pasado algo de tiempo la verdad es que no tengo ni buen ni mal recuerdo de él. Me gustó mucho, lo disfruté pero sin más jajaja
    Sí que quiero leer las demás partes de la saga, pero ahora mismo no están entre mis prioridades.
    Un besito
    Inkties

    ResponderEliminar
  16. ¡Hooooola!
    ¡Le tengo mucho cariño a esta saga! Leí esta novela hace años ya, y en su momento me encantó :3 No sé qué pensaría al respecto si la releyera hoy, pero en ese entonces la disfruté mucho :D El resto de los libros de la saga lamentablemente no me gustaron tanto, pero igual. ¡GRACIAS POR TU BELLA ENTRADA! Amé leerte <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  17. Es un libro que me llevo tentando algún tiempo y no me termine de animar hacerme con el quizá tu reseña haya sido un punto de inflexión para de una vez por todas añadirla a mi lista de deseos

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!

    Cuando salieron estos libros lo único que me llamó la atención fueron sus portadas y poco más, pero tengo que reconocer que ahora me llaman la atención y que es posible que le de una oportunidad.

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Hola!!

    Bueno el hype que había en la comunidad por este libro hizo que lo quisiera leer hace bastante, y espero hacerlo este año. Ya que pretendo "achicar" mis pendientes xD
    Gracias por la recomendación!
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderEliminar
  20. Pues es una pena que no quisieras reseñarlo, porque no todo el mundo reseña igual, y la tuya por ejemplo me ha encantado.
    Y me recuerda que lo tengo pendiente, y si encima me dices que aporta imágenes y fotografías reales, pues imagínate.
    Gracias por traer la reseña.
    B7s

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    Este libro lo tengo pendiente desde que hace tiempo.
    Reconozco que igual lo leo algún día.
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    Pues a mí me gustó, pero me decepcionó un poco, creo que la historia romántica se come demasiado a la investigación. De todos modos, sí quiero leer la continuación, que me han dicho que es mucho más solidad. Me alegro de que te haya gustado.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Una de las cosas que más me llama de esta saga es que sea más oscura y de esta historia es que es la época victoria en la que se desarrolla la historia. Escucho hablar muy bien de la protagonista y de la fuerza que tiene. Lo que más me atrae de este thriller es poder sospechar de todos y a la vez ir descartando según va pasando la historia. Espero que cuando leas la continuación te guste.
    Nos leemos. 

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Lucía!

    Me alegra que te haya gustado y sorprendido esta historia ^^ Yo aún no la he leído y es una de mis eternas pendientes, pero espero que caiga este año, que no tengo excusa. Quizá a mí también me guste más por ese aire juvenil que tiene la historia en sí y que los personajes estén bien trabajados es un gran punto a favor, al igual que la ambientación, que justamente es lo que más me llama la atención y por lo que quiero animarme a leerla. ¡Espero disfrutarla tanto como tú cuando me anime con ella y que a ti te guste mucho su continuación! :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola ✿!
    Le tengo muchas ganas a esta saga, así que espero poder hacerme cuanto antes con el primero y darle la oportunidad que se merece.
    Me gusta que sea una historia que nos hace sospechar de todos y que contiene imágenes reales porque así se siente más creíble. Al igual que me parece muy interesante la ambientación que presenta y es genial que los personajes estén tan bien definidos.
    ¡Espero que cuando lo lea me sorprenda tanto como a ti!
    Un beso enorme ❄

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Lo leí hace tiempo y me gustó muchísimo, estoy deseando hacerme con los siguientes :)

    saludos

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!
    Si que es verdad que estos libros están mucho por redes jejee pero me ha gustado leer tu reseña ya que tampoco había leído una opinión más extensa!
    Yo he de decir que no creo que lea estos libros, no me llaman mucho y no creo que sean de mi estilo por lo que creo que los dejaré pasar...aunque reconozco que más de una vez he dudado ya que hablan siempre muy bien de ellos!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  28. ¡Holiis!
    Yo tengo este libro SUPER pendiente de leer y, así como a ti publicar la reseña te sirve como recordatorio para continuar con la saga, a mí me sirve como aliciente para ponerme de una vez con ellos jajaja Me alegro de que te haya sorprendido tanto y espero que el resto de libros de la saga sigan estando al mismo nivel. Yo, por mi parte, a ver si consigo hacerme con ellos este año *-*
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
  29. He escuchado que es un buen libro y del cual ha fascinado a todos!!!! Igual yo quiero leerlo y lo debo de tener en mis manos pronto

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Conocía este libro pero la temática no me llama la atención y menos la época pero me alegra ver que te haya gustado este thriller misterioso oscuro.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS25 de enero de 2021, 17:58

    Este libro lo leí hace tiempo y me gustó aunque algunas cosillas no me convencieron. De todas maneras me apetece mucho seguir con la saga porque me enamoré de los personajes♥

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    Conozco el libro pero no lo he leído aún, a pesar de tenerlo en la estantería. Tengo mucha curiosidad porque Jack el destripador es un personaje que me genera mucha curiosidad pero del que creo que no he leído nada y he visto nada relacionado con él... no sé la razón, la verdad. Así que espero leerlo este año y espero que me guste.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola! La verdad es que lo he visto mucho por ahí y, aunque en general todo lo que veo es bueno, no me acaba de terminar de convencer. El thriller me gusta (es una dosis baja) pero creo que algo así más thriller juvenil igual no me gustarías del todo.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  34. Hola!! he oído tan buenas criticas de este libro, bueno en general de todos los libros de la saga, y espero leerlo pronto, no soy muy fan de thriller, pero este tiene un concepto distinto que lama mi atención.

    ResponderEliminar