14/1/21

Eres lluvia sin saberlo

Eres lluvia sin saberlo | Elsa García | Autopublicado | Romance | Saga #3 | 384 páginas | 15,60€/2,99€ | B0842RZ9N6 | Comprar en físico | Comprar en digital

Hace una década, Jorge perdió a Malena.
Hace un poco menos, Jorge perdió la mitad de su mundo.
Hace una década, Malena perdió a Jorge.
Hace un poco menos, Malena se perdió a sí misma.
Ellos fueron dos niños que se enamoraron cuando no sabían que, a veces, los miedos pueden más que el amor.
Reencontrarse significa volver a un pasado demasiado bonito, en el que los abrazos curaban y los monstruos no tenían piel ni huesos.
Reencontrarse quiere decir que tienen una nueva oportunidad para hacer las cosas mejor, aunque sea como amigos.
Porque ya no debería existir otra posibilidad.
Porque todo aquello quedó superado.
A fin de cuentas, nadie conoce al amor de su vida con ocho años.…
¿Verdad?

Parece que fue ayer cuando empecé a leerme esta saga de libros, pero ya estoy subiendo la reseña del último de ellos. ¿A veces os pasa que queréis terminar un libro por ver como acaba, pero a la vez no lo queréis terminar porque eso implica decirle adiós a esos personajes? Así me he sentido yo con este. Además, aunque sean libros con personajes diferentes, suelen salir en los siguientes libros porque tienen mucha relación. Por ejemplo, Hana, Gabi y Víctor son los protagonistas del primer libro; Gabi y Marc del segundo; y, en este caso, lo son Malena, hermana de Marc y amiga de Hana, y Jorge. Podéis ir a leer las reseñas del primer libro aquí y del segundo aquí.

Malena y Jorge se conocen desde que tienen ocho años gracias a sus hermanos. Desde ese día, se convierten en dos mejores amigos. Él se deja llevar por ella y ella siempre comete locuras, pero las comete junto a él. A medida que avanzan con el tiempo, se dan cuenta que lo único que sienten por el otro no es cariño debido a su amistad, pero son jóvenes y tienen miedo de fracasar. Poco a poco se irán alejando y cada uno tomará un rumbo diferente en su vida, para años después volver a encontrarse en las calles de Barcelona e intentarán volver a tener esa relación de amistad que tenían cuando eran unos críos porque las segundas oportunidades existen y hay que aprovecharlas.

De Elsa García tengo que destacar que, por lo menos en esta serie de libros, siempre ha tratado temas importantes con mucha delicadeza. En este caso no iba a sentir distinto y creo que es bastante duro de leer. Empiezas a sospechar sobre uno de los temas que trata cuando Malena se deja llevar por esos sentimientos de enamorada y se va con su novio a Sevilla, pero lo que viene a partir de ahí, me parece muy duro. No os quiero hablar mucho de ello porque creo que sería spoiler, pero me repito con la reseña del segundo libro: un aviso de contenido sensible a principio vendría algo bien. 

«Fuimos dos críos que sentían cosas demasiado grandes como para saber manejarlas y que las terminaron rompiendo por no entender que en el amor no se exige, solo se da.»

Los otros dos libros los disfruté mucho leyendo, pero a Malena y Jorge les cogí un cariño increíble. Son dos personajes que están muy bien construidos y que nos demuestran un montón de cosas, como que las segundas oportunidades existen o que nada es tan perfecto como se ve desde fuera. También nos enseñan que, si de verdad quieres a una persona, esa persona va a estar para ti aunque hayan pasado un montón de cosas y años de por medio. Me parece muy tierna la relación que tienen y gracias a esos dos puntos de vista que nos aporta la autora podemos conocer en profundidad su relación y a ellos dos. 

A decir verdad, hay una escena en el libro anterior donde aparece Jorge y donde me cayó muy mal, pero tenía ganas de poder conocerle algo más en profundidad para poder mejorar mis expectativas sobre este personaje del que sabemos poco. Mejora y mucho. Es el personaje que más evolución ha tenido durante los libros, en mi opinión. En cuanto a Malena, simplemente, es maravillosa. Es esa amiga que siempre está ahí para ti, que siempre tiene alguna locura en mente y que tiene conversación todo el rato. Es una mujer muy fuerte que ha pasado por mucho y aun así sigue luchando por ella misma. Un ejemplo de superación y uno de los personajes femeninos más fuertes que he leído en este tipo de género.

Se me hace duro escribir estas últimas palabras de la reseña porque será decirles adiós a estos personajes. Os iba a decir que me han acompañado durante mucho tiempo, pero he devorado los libros e iba a libro por día, así que solamente me han acompañado durante tres días. Aunque son tan reales, muestran unas cosas tan importantes y están contados de una forma tan amena que parece que tú misma formas parte del grupito de amigos de Hana, Víctor, Gabi, Marc, Jorge y Malena. Posiblemente, no sea la última vez que me veáis hablando de Elsa García porque creo que tiene un potencial increíble. Como dato curioso, al leer la biografía del primer libro y leer que era de misma ciudad, casi doy un salto de alegría. Descubrir autores maravillosos con los que compartir ciudad me parece muy bonito.

«A veces la vida es una mierda. Y a veces alguien la hace más bonita.» 

30 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Se nota que esta historia te ha calado hondo ^_^ Me alegra que la hayas disfrutado, y sin duda se ve que es una historia con personajes que se quedan en tu corazón y transmite muchas emociones. Hasta la fecha no he leído nada de esta autora.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!
    Ay, debo decir que jamás había visto este libro antes, pero el título por sí solo me resultó atrapante. No sé si es el libro indicado para mí, pero suena súper interesante, así que ya veré si me le animo :D ¡Qué bueno que te haya gustado! Suena inolvidable <3 ¡Gracias por tu bella entrada! Me encantó leerte <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Vaya, este libro si que me ha llamado la atención. Se nota que es una lectura profunda y que te llega así que me lo apuntó💕
    ¡Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! no conocía estos libros, me hizo acordar mucho la trama de una novela brasilera, no sé por qué jajaja pero creo que les daría una oportunidad. Muchas gracias por esta reseña <3

    PD: Tienes un hermoso blog, así que me quedo en tu espacio como tu nueva seguidora :D si gustas visitarme y espero que no sea molestia la invitación >_< mi blog es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/ nos estamos leyendo <3

    Un beso desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  5. Se nota cuánto has disfrutado estos libros por tu reseña desprende mucho amor hacia la trama y los personajes gracias por descubrirmelo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues sí que te han gustado estos libros, qué bien :D. Yo como ya te comenté, creo, tengo pendiente el primer libro, y espero que me gusten todos tanto como a ti. Siempre es triste cuando nos despedimos de personajes y de historias que nos han llegado tanto, pero siempre podrás releerlos y volver a encontrarte con los personajes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Holaa
    A mi también me ha encantado. De hecho tengo la reseña para publicar la semana que viene. Porque lo he leido en verano.
    Un abrazo enorme.
    Malena es puro corazón, aunque mi favorita fue Hana

    ResponderEliminar
  8. Me encanta. Me recuerda tanto a mi historia de amor, que me casé con mi marido después de haber estado separados 18 años. Seguro que la voy a disfrutar un montón y seguro que hasta me pongo a llorar, ays que ilu haber encontrado una historia tan parecida.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Me alegro de que te haya gustado tanto y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar bien. ¡Gran reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Se ve que te gustaron muchísimo los libros, por ahora los voy a dejar pasar ya que quiero centrarme en los libros que tengo pendientes desde hace años kajajaj

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!

    He pasado de puntillas por tu reseña ya que tengo pendientes de leer estos libros.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Holaa, vengo de las dos anteriores reseñas jeje y también me llevo este a la lista de pendientes (obviamente). Me da bastante curiosidad lo que comentas que pasará de que Malena se vaya con su novio a Sevilla. Me alegro de verdad que hayas disfrutado tanto esta saga, porque además en las reseñas se ha notado un montón, las tres me han parecido muy buenas sinceramente. Espero que sigas con tan buenas lecturas este año.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! La verdad es que no conocía estas novelas, no es un género que suela leer mucho y además tengo mucho pendiente que leer y llevo un tiempo leyendo poco, así que no creo que pueda darle una oportunidad. De todos modos es genial que te hayan gustado tanto y que les hayas cogido tanto cariño a los personajes.
    Muchas gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaaa.
    Me gusta mucho como hablas de los libros que te gustan :)
    Nada más que yo no suelo leer prácticamente romance (o sí, pero combinado con otras cosas) que no sea fanfickero, así que por el momento lo dejaré pasar.
    Nea.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Este es el libro que menos me gustó de los tres (aunque lo disfurté mucho).
    Yo creía tener bastante claro lo que iba a pasar, pero no (o no del todo.
    Además, me encanta cómo escribe Elsa y la manera tan bontia que tiene de transmitir.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  16. Te juro que apenas abrí el enlace y vi la portada dije: "Es el tercero de la saga que está leyendo" jejejeje. Tienen un estilo muy particular que hace reconocerlos fácil. No son mi tipo de lectura, pero siempre se agradece conocer más opciones.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Jo, pues este no lo tenía yo fichado. Me lo apunto porque como bien dices, Elsa engancha con sus personajes. Espero poder leerme prontito ya los dos que me faltan. Gracias por el descubrimiento.
    Un besote!! ^,^!!>
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  18. Holaa

    COmo se nota cuando un libro te gusta jaja eres como un libro abierto.
    Estos libros tienen muy buena pinta la verdad. Si voy bajando la pila de pendientes creo que les voy a dar una oportunidad, pero como es probable que se me olvide, cuando diga que no sé qué leer, recuérdamelos xD
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  19. Hola!! me gusta que los personajes esten bien definidos y que la historia te deje un recuerdo, me interesa este libro

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Como ya te dije en la otra reseña, tengo ganas de leer estos libros porque sé que los voy a disfrutar mucho, así que cuando baje pendientes me animaré con ellos. Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!Totalmente de acuerdo con todo lo que dices, es una historia de segundas oportunidades, cuando eran jóvenes tuvieron miedo de lo que podían ser y cuando se encuentran en el presente es una historia tan bonita, pero es cierto que en cierta parte la historia de Malena es muy dura y no cualquiera podría aguantarla y por eso le hace un personaje tan especial y la evolución de Jorge es maravillosa y sobre todo con todo lo que lleva a sus espaldas. Me encantó el epílogo fue algo tan bonito. Nos leemos. 

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    No he leído este libro, pero me llama mucho la atención.
    Muchas gracias por la reseña y por la recomendación.
    Nos leemos ^^
    Un saludo,
    Lau de @verabooks_

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Leí hace un tiempo Joder si te quise y se que este último me podría gustar más pero apenas he tenido tiempo pero cuando lo tengo quiero leer, y volver a conectar con la pluma de esta autora.
    Gracias por tu reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    por lo que leo por encima se nota que has disfrutado mucho de estos libros de Elsa, yo espero leerlos pronto
    gracias por la reseña

    saludos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No conocía el libro y he ido a mirar la reseña del primero para así hacer memoria. No me llamaba la atención el primero y la verdad es que este tampoco me dice mucho, pero entiendo cuándo cuesta despedirse de los personajes e incluso del mundo creado por la autora. Me alegro que te haya gustado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Pues nada, definitivamente me apunto estos libros porque está claro que me pueden llegar a gustar mucho!!
    Y si, me ha pasado lo de querer terminar un libro para saber como acaba pero a la vez sufrir por no tener más de sus personajes jeje
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  27. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS18 de enero de 2021, 15:44

    Ay madre, ya con el título me ha llamado muchísimo. Parece ser una historia muy sentida y eso me gusta. Me la llevo apuntada♥

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Buah, vaya si pasa esa sensación de querer y no querer terminar una saga :') No sabía que esta trilogía trataba personajes diferentes en cada libro, pero me alegra saberlo, aunque prefiero empezar la casa por los cimientos. Ya tengo ganas de descubrir esos temas que trata la autora con tanta delicadeza y que te haya parecido tierna la relación de esta novela es un gran punto a favor, así que espero animarme pronto a empezar esta trilogía, que pinta genial y le tengo muchas ganas :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. Siguen sin llamarme estas lecturas, pero me da un gusto que a ti te encanten y te enfoques en ellas!

    ResponderEliminar
  30. ¡Holiis!
    Tres libros en tres días, eso lo único que me dice es: "Bea, no sé que haces que no los has empezado todavía". Tengo el primero en físico y los otros dos en digital, así que espero poder ponerme con ellos pronto y ver si me gustan tanto como a ti. Aunque, después de lo que has dicho, creo que será mejor esperar a vacaciones porque presiento que serán de los que me cueste soltar jajaja
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar