No hay nada más eterno que un encuentro fugaz.
Una noche en París. Dos caminos entrelazándose.
No hay nada más eterno que un encuentro fugaz.
Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes. Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre emails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. Pero ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo pone a prueba su relación? ¿Es posible colgarse de la luna junto a otra persona sin poner en riesgo el corazón?
Una historia sobre el amor, el destino y la búsqueda de uno mismo. Porque a veces, solo hace falta mirar la luna para sentirte cerca de otra persona.
Si os soy sincera, empecé este libro con mucho miedo. Ya había leído antes a la autora con dos libros bastantes diferentes entre sí en cuanto a trama. Uno de ellos me gustó un montón y el otro todo lo contrario, así que este libro iba a ser el definitivo para seguir animándome a leer a la autora o dejar de intentarlo. Ahora mismo, no tengo muy claro si seguir leyéndola. El libro me ha gustado, sí. También es bastante entretenido, pero ha habido algunas cosas que no me han gustado especialmente.
Ginger es una joven de veintitrés años que tiene la vida calculada al milímetro y no le gusta demasiado salirse de los planes, pero un día su novio le deja después de cinco años saliendo con ella sin absolutamente ninguna explicación excepto la de que necesita vivir un poco nuevas experiencias. Ante esto, ella decide coger un vuelo a París desde Londres para pasar un día. Está intentando sacar un billete de metro cuando aparece un misterioso chico, Rhys, que además de simpático, le invita a pasar la noche junto a él en la ciudad de luces. A la mañana siguiente, cuando se despiden, en un acto de locura Ginger le escribe en el brazo su correo electrónico y a partir de entonces empezarán una relación de amistad a través de e-mails.
Una de las cosas que más me sorprendió es que una gran parte de la narración está contada a través de correos electrónicos. Me ha gustado mucho porque llegas a conocer muy bien a los dos personajes a través de las cosas que se cuentan y está muy bien diferenciado cuando envía correo uno u otro. Aunque no he notado mucha diferencia en las escenas narradas por un personaje u otro. Cada uno vive su vida, pero creo que la forma de contar algunas cosas era bastante similar. Eso no quita que haya disfrutado del libro porque es bastante adictivo y las partes de los correos electrónicos consigue que sea más ligero de leer.
«—No sé a qué te refieres. —Sonrió.
—Vale, tú solo... no me abandones.
—Vale. Y tú solo... déjate llevar.»
Es una historia predecible porque sabes cómo va a acabar el libro, pero la forma de llegar hasta ese final me ha sorprendido mucho. Sobre todo porque la relación entre Ginger y Rhys va evolucionando poco a poco. Entablar una amistad a distancia a través de correos electrónicos consigue que la relación se consolide poco a poco y que no sea una historia abrupta de amoríos a primera vista como suele pasar en algunas historias con esta misma temática. Yo he vivido una relación a distancia y es dura, pero merece la pena y creo que la autora lo ha plasmado muy bien con Ginger y Rhys.
En torno a los personajes, obviamente, los protagonistas son Ginger y Rhys y a los que más conocemos son a ellos. Aunque, al estar contando desde el punto de vista de uno y otro conocemos a las personas de su entorno. Por ejemplo, Ginger tiene una compañera de clase que me parece una pasada, Kate, o su hermana, que siempre la intenta hacer rabiar. En cambio, Rhys es una persona que va de aquí para allá y no tiene un lugar fijo. Conoceremos a personas que forman parte de su vida durante un período corto de tiempo, pero ninguna persona se va a quedar fija en su vida. Excepto Ginger. Una chica que habla y siente mucho.
Nosotros en la luna es una historia romántica que se centra en una relación de amistad que irá germinando poco a poco. Es ágil y entretenida de leer, pero muchas escenas me parecían algo innecesarias y sentía que no pasaba especialmente nada importante en la trama. El final es bastante emotivo y algo que se espera el lector desde el principio, pero no quita que sea bonito. Después de todo esto, sigo sin tener muy claro si darle otra oportunidad a la autora así que acepto recomendaciones si ha habido algún libro suyo que os ha gustado más que este.
«Y cumplimos eso. No se rompió. Pero quizá fue peor. Porque no pudimos impedir que se abriesen grietas. El problema que tienen las grietas es que mantienen en pie algo que antes era sólido, no se abren lo suficiente como para que eso se desmorone. Pero están ahí. Están latentes. Y cuando llueve... cuando llueve el agua se sale por todas partes.»
¡Hola! Personalmente me gusta la pluma de Alice Kellen, esta novela estuvo muy linda como dices pero el final lo siento apresurado. Su siguiente novela, por el contrario, me dejó muy decepcionada... sencillamente no era lo que esperaba. Ahora espero a su libro en febrero, espero que vuelva la antigua Alice.
ResponderEliminarNos leemos
¡Hola!
ResponderEliminarEste libro en concreto no me gustó nada de nada :( Se me hizo muy pesado de leer y no conecté con ninguno de los dos personajes principales. Eso sí, se lee rápido por la pluma fluida de la autora.
¡Gracias por la reseña!
¡Hola! Pues desgraciadamente no te puedo ayudar mucho porque no conocía a la autora así que tampoco puedo recomendarte ningún libro suyo. :c No obstante, ¡tu reseña me ha convencido para leer "Nosotros en la luna"! No soy mucho de historias románticas pero me parece muy interesante que casi todo el libro esté escrito en forma de e-mails y, además, creo que nunca he leído nada de relaciones a distancia así que esto me llama mucho.
ResponderEliminar¡Gracias por la reseña y un beso! ^^
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que no creo que lea este libro, he leído opiniones malísimas y siento que no conectaré con la historia ni con los personajes. Una pena que no te haya encantado y que no haya sido una lectura perfecta para ti, pero me alegra leer que has conseguido sacar puntos positivos.
Un beso.
Hola!
ResponderEliminarAlice Kellen es una autora que tengo pendiente. No he leído ninguno de sus libros pero me dan curiosidad.
Este especialmente, no sé si lo lea, pero si me encanta la portada💕
¡Nos leemos pronto!
He visto mucho este libro por la bloggosfera y me tienta pero no se si lo leeré algún día, me decanto por otras temáticas aunque no pinta mal =)
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarHe visto un montón de buenas reseñas de este libro pero a mi no me termina de llamar. No se si en un futuro lo leeré pero por el momento no. Gracias por la reseña.
Nos leemos.
¡Hola!
ResponderEliminarYo soy muy fan de Alice Kellen y la verdad que este libro se convirtió en uno de mis favoritos pero también he leído que a algunas personas no les ha llegado a gustar la historia.Yo creo que el libro de Alice que más ha gustado a todos es el de 'El día que dejó de nevar en Alaska', es maravilloso.
Un beso.
¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, o algo de la autora en general, porque lo poquito que he probado suyo he quedado encantada :) ¡Un besito!
ResponderEliminarHola!! de esta autora he leído dos libros y de ellos el que más me gusto es El chico que dibujaba constelaciones, este libro lo he visto por todo lado, y aunque si me llama la atención aun no veo la oportunidad de ponerme con él.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarA la autora no la conozco. La verdad es que es una lástima que no te haya gustado tanto el libro como esperabas :/ Ojalá las próximas lecturas sean mejores.
Nea.
¡Hola! La verdad que Alice Kellen se ha convertido en una de mis autoras nacionales favoritas, pero este libro no es mi favorito de ella.
ResponderEliminarUn besito :)
¡Hola!
ResponderEliminarMe encanta Alice pero porque me gusta tanto su estilo narrativo que muchas veces la trama en sí queda relegada a un segundo plano y disfruto solo con leerla jeje. Nosotros en la luna lo tengo pendiente, pero es cierto que está generando todo tipo de opiniones (la mayoría enfrentadas). Lo último que he leído de ella es Las alas de Sophie y me ha encantado, ahora mismo te lo recomendaría, pero claro, sí ya has tenido desencuentros con la autora, tal vez no te guste tanto como a mí. No obstante, es corto y muy emotivo, por su quieres animarte y darle una nueva oportunidad.
Un besín
He oído hablar mucho de este libro, pero si antes no me llamaba, leyendo tan estupenda reseña, menos aún, pero más que nada porque no somos nada compatibles ^^
ResponderEliminarHolaa
ResponderEliminarAllice Kellen es una de mis eternas pendientes. Llevo con el día que dejó de nevar en Alaska en el ebook desde la cuarentena, pero no me he animado a darle una oportunidad. No sé si es una autora que me va a gustar o que me va a dejar meh, y como me da tanto miedo leerla creo que lo voy posponiendo siempre.
De este libro lo de que esté escrito en forma de email no termina de convencerme, estos experimentos literarios no me suelen gustar, así que creo que, por ahora, este no lo leeré. Quizá más adelante puede que lo intente.
Un besito
Inkties
A mi esta autora me gustó bastante en el Día que dejó de nevar en Alaska. Pero tampoco ha sido una autora que me haya marcado como para volver a leerla. Creo que hay mucho hype alrededor de ella y sus novelas, y por eso quizás luego las novelas no son lo que te esperas.
ResponderEliminarPero bueno, aún me quedan años de lectura, quien sabe si volveré a leer algo nuevo de ella.
B7s
A mi este me gustó mucho más que la bilogía Deja que ocurra pero es cierto que hay libros de la autora con los que no termino de conectar. El que más me ha gustado es El chico que dibujaba constelaciones.
ResponderEliminarHola! Ya había oído hablar de este libro, hasta vi algunas reseñas,
ResponderEliminarPero se que no es mi lectura, aunque es bueno ver cuando la disfrutamos destruyen jajajaja
¡Hola!
ResponderEliminarPues en mi caso este me ha gustado mucho mucho. Me gustó la bilogía Deja que ocurra y he seguido leyéndola y creo que el de Nosotros en la luna fue el que más me enganchó. No lo he leído, pero dicen que el de Las alas de Sophie le ha quedado muy bien.
Un besote!! ^,^!!
ELEB 💜
¡Hola! Pues a mí este libro no me gustó mucho, la verdad. El principio de la relación y la primera noche en París la vi forzada y sosa, al igual que lo demás. Hasta que no llegó el libro casi al final no empecé realmente a preocuparme por los personajes y su relación...
ResponderEliminarde la autora yo he leído El día que dejó de nevar en Alaska y me gustó mucho más que este :)
Jajajaja he escuchado muchísimo sobre el libro y la autora y aunque no es mi tipo de lectura si que me da curiosidad leerlo
ResponderEliminarHolaaa! Ya he leído a la autora y sin tener mucha suerte con sus libros 😅😅, es una pena porque este suena interesante!
ResponderEliminarGran reseña,
Saludos!
¡Hola ✿!
ResponderEliminarEste libro se convirtió en una de mis mejores lecturas del 2020 por todos los sentimientos que fue capaz de transmitirme. Por las críticas que he visto o bien es una historia que te enamora o bien te deja indiferente jajaja ;)
Me alegro que a pesar de que algunas cosas no te hayan convencido te haya resultado entretenido en general.
A mí me pareció una lectura muy adictiva e incluso original, ya que pocas lecturas románticas me he encontrado yo en la que aparezca una relación a distancia. Además, me enamoré de sus personajes y de la evolución tan grande que sufren a lo largo de la novela. Así que no me pudo conquistar más esta historia.
Un beso enorme ❄
Hola, amo mucho los libros de la autora, pero este en concreto me decepcionó mucho. Lo vi muy tóxico y no conecté del todo con los protagonistas. No sé si fue porque fui con muchas expectativas o porqué, pero fue una de mis mayores decepciones del 2020♥
ResponderEliminarhola, hola! ☀️
ResponderEliminarYo lo leí el año pasado y me gustó mucho. Me pareció original lo de las cartas a través de emails :D
Saludos!
BRUNELLA PARIS
¡Hola!
ResponderEliminarConozco el libro y a la autora porque es casi imposible no hacerlo jajaja De la autora he leído dos libros: el primero que leí me gustó bastante pero el segundo me pareció normalito y ya. Cierto que es que intenté leer un tercero pero lo abandoné... ese libro es de los que menos me llaman la atención de la autora, por lo que he ido viendo me parece que es demasiado cursi para mí...
Besos^^
¡Hola!
ResponderEliminarLas relaciones a distancia son muy difíciles y me alegra saber que este libro te ha gustado, y más que tenga un final emotivo. Espero poder liberarme un poco para poder leer este libro.
Un beso
¡Hola!
ResponderEliminarYo de momento de la autora he leído este, El día que dejó de nevar en Alaska, la trilogía Volver a ti y la bilogía de Tolo lo que nunca fuimos y la verdad que mi favorito es 23 otoños antes de ti y después el de Alaska y este. El resto los tengo pendientes pero si que he leído que el de Sophie y El chico que dibujaba constelaciones están muy bien!!
Nos leemos! un beso :)
¡Holiis!
ResponderEliminarEsta es una de mis autoras favoritas y, aunque admito que este libro no es de los que más me gustó, sí que disfruté de él y me dejó con una sonrisa en la boca (aunque también te digo que me pasó eso de que algunas cosas me parecieron innecesarias). Si quieres darle una nueva oportunidad, yo te recomiendo SOBRE TODO El Día Que Dejó De Nevar En Alaska, también El Chico Que Dibujaba Constelaciones y, lo primero que leí yo de ella: la trilogía Volver a Ti.
Muchas gracias por la entrada.
¡Un saludo!
Bea & Udane de Desire Of Books
Hola!
ResponderEliminaryo la verdad e sque amo a Alice Kellen, me encantan sus libros, sus historias son magicas :)
saludos
¡Hola!
ResponderEliminarSe nota que es una historia que te ha gustado pero tiene algún pero, está historia ha tenido todo tipo de opiniones y es un libro que está entre mis pendientes y lo leeré en algún momento pero me da un poco de miedo.
Creo que la forma de los emails y una parte de la historia sea así me parece original y lo que si que es una pena que en ciertos momentos parezcan los dos personajes y sus narraciones iguales.
Espero leerlo pronto y poder hacerme una opinión de él.
Nos leemos
¡Hola!
ResponderEliminarUf... creo que ya te lo comenté por algún sitio, pero a mí no me gustó nada esta novela, y justo me pasa como a ti, que una de las novelas de Kellen está entre mis favoritas y esta entre mis peores lecturas. ¿Término medio? ¿Dónde? xD A mí los emails me aburrieron muchísimo, aunque sí es verdad que gracias a ellos la novela se hace más amena, lo reconozco. Y te juro que yo no vi esa evolución entre Ginger y Rhys, fue un visto y no visto, un instalove para mí xD Y ya te comenté que dentro de poco empiezo a leer "El chico que dibujaba constelaciones", así que después de haber leído tu reseña, espero que me motive más y me guste mucho :')
Gracias por la reseña. ¡Besos!
Holaa, ya sabía un poco tu opinión general del libro, pero me ha gustado leer más en profundidad tu opinión. Este libro no me llama demasiado la atención y viendo ahora tu opinión, no creo que sea un libro para mí, así que lo dejaré pasar.
ResponderEliminarUn beso.
¡Hola! La verdad es que la historia parece interesante, pero la verdad es que la romántica no es un género que me guste mucho y no suelo leerlo. No estoy segura de si he llegado alguna vez a leer algo de esta autora, diría que no, pero la verdad es que su nombre me suena mucho así que tampoco estoy segura xD
ResponderEliminarGracias por la reseña!
Un saludo