31/12/20

Mis mejores lecturas de 2020



Siega | Neal Shusterman | Nocturna Ediciones | Utopía, ciencia ficción | Trilogía | 525 páginas | 16,15€/6,64€ | 9788416858248 | Comprar en físico | Comprar en digital

Nos encontramos ante una distopía en la que los humanos han conseguido vencer a la muerte. Nada te puede matar y solamente queda la verdad de que: la gente tiene que morir. Tarea encargada a los segadores, un grupo de personas que se entrenan para encargarse de matar a otras personas. Citra y Rowan son dos jóvenes que han sido seleccionados para ser aprendices de segadores, pero para llegar a serlo tendrán que superar unas pruebas. 

Me parece increíble todo el desarrollo que ha conseguido crear Neal Shusterman con esta trilogía y, sin duda alguna, va a los primeros puestos de mis libros favoritos y no solo de 2020. Hacía mucho tiempo que no leía una distopía tan buena. 
Reseña completa aquí.
Viene la loba, dijo la pastora | Julia Rupérez | Ediciones Dorna | Fantasía | Autoconclusivo | 130 páginas | 12,50€/3€ | 9788494985594 | Comprar en físico y digital

Liv es una pastora que vive apartada de la sociedad porque lo único que le importa lo suficiente son sus ovejas. Vive una vida tranquila hasta que una noche descubre que una loba ha matado a una de sus ovejas, así que decide hacer guardia junto a su rebaño por si vuelve a ocurrir lo mismo y, efectivamente, la loba vuelve. Solo que la loba es algo más que una loba... 

Es una historia que no tiene mucha acción, pero en ningún momento promete eso. La forma en la que está narrado, los personajes y el ritmo pausado que se nos ofrece es lo que verdaderamente te cautivará de principio a fin. Es una historia que te deja el corazón y el cuerpo calentito.
Reseña completa aquí.

La ciudad de las sombras | Victoria Álvarez | Nocturna Ediciones | Histórica, ficción, young adult | Trilogía | 468 páginas | 16€ | 9788416858279 | Comprar en físico

En 1923, Helena Lennox tiene diecisiete años y un único deseo: sustituir las calles de Londres por una vida de aventuras y excavaciones en tierras lejanas. En consecuencia, cuando sus padres se marchan a la India para investigar la desaparición de unos arqueólogos, ella decide acompañarlos... unos días después y a escondidas.

Es la primera vez que leo a Victoria Álvarez, pero no va a ser la única. Nos aventuramos en un viaje de acción por la India, donde descubriremos el poder de investigación tan potente que ha tenido la autora, y conoceremos a unos personajes que espero que me puedan acompañar más durante el próximo año.
Reseña completa aquí.
Quererte.net | Cristina Prieto Solano | Ediciones Freya | Contemporánea | Autoconclusivo | 234 páginas | 15,50€/2,60€ | 9788412046748 | Comprar en físico | Comprar en digital

Camilla es una adolescente con problemas de autoestima, por lo que decide apuntarse a un curso que promete y asegura que se enamorará de ella misma al acabarlo. Quererte.net es la página que espera que resuelva ese gran problema que tiene. ¿Y cuál es su sorpresa al toparse con una página totalmente en negro que solo contiene un chat con otra persona? Obviamente, siente que la han timado, pero empezará a entablar conversación con la otra persona y veremos la evolución que surge en ella. A la misma par, se nos abre otra trama: un concurso de una librería para ganar un ejemplar de Harry Potter y la piedra filosofal en una de las primeras ediciones en físico.

Es una historia que tiene un gran mensaje detrás y creo que es un libro que todos deberíamos leer alguna vez en la vida porque se aprende un montón con él. Reseña completa aquí.
El bosque de los niños fantasma | Isabel Fernández | Hela Ediciones | Fantasía | Bilogía | 332 páginas | 14€/3€ | 9788412044430 | Comprar en físico | Comprar en digital

Axel Belrose está encerrado desde hace tres años. Lo único que sabe es que son sus poderes los que lo mantienen con vida y que cada año liberan a un prisionero distinto. A él solo le preocupa su hermana pequeña, Danielle, que puede estar en cualquier lugar de la Ciudadela; un lugar atrapado en el tiempo en el que se teme a los cuentos clásicos.

La premisa de esta historia es una maravilla, pero lo que verdaderamente me cautivó en esta primera parte fueron los personajes. Os prometo que no hay ni uno al que no cojáis cariño y al que queráis proteger con toda vuestra alma. Los personajes son la verdadera magia de cuento de hadas dentro de esta narración.
Reseña completa aquí.

Magia de sangre | Sheila Moreno | Autopublicado | Fantasía urbana | Autoconclusivo | 204 páginas | 14€/4€ | 9788409222346 | Comprar en físico | Comprar en digital

Nines es la hija de un famoso mago, pero su vida es muy normal. Compagina sus recientes estudios universitarios con la rutina típica de una adolescente y un trabajo a tiempo parcial —no tan típico— para un detective sobrenatural. Es en este empleo donde descubre que su padre ha sido acusado de asesinato.

Es una historia que se lee prácticamente sola. Si os gustan las historias de fantasía urbana con un toque de misterio y thriller este es vuestro libro. Yo de este último género no suelo leer prácticamente nada porque no suelo disfrutar, pero Sheila narra tan maravillosamente bien que consigue que te olvides de esa parte y hace que no despegues los ojos del libro hasta acabarlo.
Reseña completa aquí.
Al atardecer en Samhain | VVAA | Roomie Ediciones | Fantasía, terror, policíaca, romántica, ciencia ficción | Antología | 448 páginas | 16,65€/3,99€ | 9788412076455 | Comprar en físico y en digital

No podía terminar esta recopilación/recomendaciones sin mencionar una antología y mi última lectura del año. Al atardecer en Samhain es una recopilación de ocho relatos diferentes que tienen lugar en la noche de Samhain. Desde dos jóvenes que están haciendo el Camino de Santiago, pasando por dos mujeres que se dejan cartas en un cementerio hasta llegar a una investigación de un crimen en una fiesta de disfraces... Y esto es solo una pequeña muestra de lo que puedes encontrar.

Lo maravilloso de las antologías que no son de un género concreto es que nos podemos encontrar un montón de relatos diferentes y he descubierto un montón de nuevas autoras a las que les voy a seguir la pista de cerca.
Reseña completa aquí.

34 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues coincidimos en dos lecturas que a mí también me gustaron mucho: Siega y La ciudad de las sombras ^_^ La saga de Helena Lennox me encantó, y en cuanto a Siega, aún tengo pendiente su tercera parte, pero sin duda promete mucho.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He leído algunos de los libros que mencionas, como Siega y Quererte.net. Si bien me gustaron, no entraron/no entrarán en mis mejores lecturas del año, pero me alegra leer que están entre tus mejores lecturas ^^. La ciudad de las sombras no me gustó mucho :(. Yo todavía no he hecho mi lista, pero espero traerla pronto :D.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Holaa! Siega también forma parte de mis libros favoritos de este año, o tal vez de la vida. Tengo muchas ganas de seguir la saga! Buenas lecturas! Saludas

    ResponderEliminar
  4. Ay Siega también es de mis mejores lecturas de 2020 y he terminado la trilogía y son una maravilla todos. Me ha encantado el post!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues solo coincidimos en Siega, trilogía que leí el año pasado. Estoy de acuerdo completamente con lo que mencionas de que es increíble lo que el autor consigue crear en cuanto al mundo y la ambientación. De los demás, tengo ganas de leer la antología de Samhain, aunque esperaré hasta octubre del año que viene.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    No he leído ninguno de esos libros, pero muero por hacerlo. En especial la trilogía de siega😍.
    Me encantó tu post!
    ¡Feliz año nuevo y nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  7. Creo que no hemos coincidido en ninguna lectura. Pero ahora ya sabiendo que han sido de tus mejores lecturas de este año, aprovecharé e iré tomando nota para mis lecturas del año que viene.
    B7s

    ResponderEliminar
  8. He leído muchísimo acerca de Siega, todos excelentes comentarios y muchas apariciones en listas de lo mejor del año. Me lo super anoto, aunque tendré que leerlo en inglés :(

    ResponderEliminar
  9. Todos comentan cosas buenas de Siega, pensando seriamente en darle una oportunidad este 2021. Felices fiestas 🥂✨

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No coincidimos en ninguna, pero me alegra que Helena Lennox esté entre tus mejores lecturas porque Victoria escribe maravillas. Espero que este año tengas muy buenas lecturas también. Feliz año 🥂

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me compré "Siega" hacen unos meses y la verdad que tengo muchas ganas de leerlo, ¡la idea de la trama me parece muy interesante! Me ha llamado mucho la atención "El bosque de los niños fantasma", me lo apunto en mi lista de pendientes. :)
    Me alegra que hayas disfrutado de tantas lecturas y espero que en este año sea igual. ¡Feliz año nuevo! ^^

    ResponderEliminar
  12. Algunos libros los conocía y otros no, así que ya tengo que aumentar mi lista de libros que quiero para este año kajajaj

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Yo estoy preparando ahora mi lista de mejores lecturas, así que seguramente publicaré la entrada la semana que viene. Coincidimos en "Siega". Te deseo un muy feliz 2021 :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues de las que nos mencionas solo coincido en una contigo, pero del resto tengo alguno pendiente. Espero leer pronto Siega. Muchas gracias por compartir tus lecturas con nosotros.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa

    Muchos de los libros que mencionas los he leído, aunque ninguno de ellos está en mi top.
    Los de siega los quiero leer, así que si algún día baja mi pila de pendientes creo que te los pediré.
    Y me hace muchísima ilusión que entre el top esté al atardecer en samhain *.*
    Espero que en 2021 leas muchos libros geniales tambié.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    De tus mejores lecturas solo he leído Siega y tengo que seguir con Nimbo, pero como me he hecho con la trilogía completa porque Siega lo leí en digital creo que haré una reelectura para así seguir con todos del tirón. Victoria Álvarez tengo que leerla, pero creo que empezaré por otros libros, porque tengo el nuevo en la estantería. Los otros no me llaman la atención.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  17. Holaaa.
    Este año por un club de lectura voy a leer la ciudad Dr las sombras. Siega le tengo pendiente desde hace mucho. Me encantan estas entradas yo justamente estoy haciendo las mías (en plural, porque... Soy un caos). Me alegra que hayas encontrado buenas lecturas en 2020.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!

    No he leído ninguno de tus mejores lecturas del 2020 aunque claro la mayoría de ellos es de un género que no suelo leer😂.
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué bien! ¡Cuántas lecturas favoritas! Me has dado una alegría incluyendo La ciudad de las sombras en esta lista. Comienzo estos días su lectura dentro de una lectura conjunta. De Victoria he leído su trilogía Dreaming Spires y era inevitable continuar con esta. Creo que la ambientación me va a encantar.
    Ahora... a por un 2021 lleno de grandes lecturas.
    Un besín

    ResponderEliminar
  20. Alguno creo recordar que tenía pendiente, pero no recuerdo cual, tantos libros hay ya en la lista xD

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Que buenas lecturas te ha dejado 2020, de estos libros solo he leído Quererte.net y también me gustó mucho, sobre todo lo que te hace recapacitar. Tengo pendiente La ciudad de las sombras aún no he leído nada de la autora y tengo muchas ganas.
    Espero que las lecturas de 2021 te dejen muy buenas lecturas.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. H e l l o o o ! ! !
    ¡PERO QUÉ LIBROS TAN BELLOS QUE TE HA TRAIDO EL 2020! Realmente me alegro <3 Estas son mis entradas favoritas de ver y leer, sin duda las disfruto a montones :D ¡Amooooo! Y siempre me anoto grandes recomendaciones :3 Siega es de mis libros favoritos de todos los tiempos. No suelo disfrutar de la ciencia ficción, pero Shusterman es simplemente un genio <3 Lamentablemente, La Ciudad de las Sombras me decepcionó bastante. No sé, le tenía expectativas muy altas y, aunque lo disfruté, no fue lo que quería :( ¡Me anoto las otras historias!
    ¡FELIZ AÑO! Te deseo un grandioso 2021, lleno de cosas buenas y de novelas fenomenales :D ¡Gracias por esta preciosa entrada!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Has tenido muy buenas lecturas, por mi parte no he leido los libros que pones, pero le tengo especial interes a Siega espero que este año pueda leerlo

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Una pena no coincidir con tus lecturas pero me llama la atención "Viene la loba, dijo la pastora" sobre todo es autoconclusivo pero 12,50 siendo tan corto me parece un pelín caro. Pero me lo apunto para más adelante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Me los llevo apuntados porque muchos casi ni los conocía!! La trilogía de Siega tengo mil ganas de leerla!!! y tengo muy pendiente conocer la pluma de Victoria Álvarez :)
    A ver si me animo yo a hacer una entrada como esta!!
    Nos leemos! un beso!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Me alegra que 2020 te haya dejado tan buenas lecturas ^^ De las que mencionas, solo he leído "Siega" y me gustó mucho, pero no tanto como a ti. Aún tengo pendiente por leer a Victoria Álvarez y a Cristina Prieto y, obviamente, la antología de Samhain, así que espero que este año sea el definitivo y caigan de una vez por todas :)

    ¡Feliz año nuevo! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  27. Y vaya que si fueron buenas lecturas, la verdad no he leído ninguno de los libros pero si tengo varios de ellos en mi wishlist, espero pronto leer alguno de ellos, te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Pues la verdad es que no coincidimos en lecturas, pero el de siega tengo muchas ganas de leerlo

    saludos

    ResponderEliminar
  29. ¡Holiis!
    No he leído ninguno, pero la verdad es que tengo muchísimas ganas de leer Siega así que a ver si tengo la oportunidad de leerlo pronto, más ahora que la trilogía está completa :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books ♥

    ResponderEliminar
  30. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS10 de enero de 2021, 16:58

    Hola, que guay tus lecturas del 2020, la verdad que le tengo muchas ganas de leer algunos de los que nombras. Ojalá pueda hacerme con ellos prontito♥

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola, hola!
    Que genial que estos hayan sido grandes libros para ti, no he tenido la oportunidad de leer ninguno pero al de Siega le tengo muchas ganas, espero poder leerlo y descubrir por qué a la gente le gusta tanto :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  32. Muy buenas!

    El argumento de siega me llama muchísimo. No es la primera vez que lo veo pero al verlo en el primer puesto me he dicho que definitivamente tengo que echar un ojo para ver si está en la biblioteca.

    Luego comentar sobre Quererte.net que es muy guay cuando los libros llegan con mensaje detrás y te hacen pensar, aunque claro, no siempre buscamos eso.

    Por último, el argumento de El bosque de los niños fantasma es como... wow. Tienes razón en que parece muy interesante ya de primeras, aunque el hecho de que sea una primera parte ya no me gusta tanto. Últimamente prefiero cosas de 1 solo libro .

    Genial top, me alegra que hayas disfrutado de estas lecturas y a por otras tantas tan buenas o más en 2021!

    Abrazo!


    Sólo un capítulo más.

    ResponderEliminar
  33. Holaa, de los libros qué nombras he leído también el de Victoria Álvarez y el de Isa, que también me han gustado mucho y aún estoy con Al atardecer en Samhain, que por el momento la estoy disfrutando. Por el contrario, tengo pendientes Quererte.net en el Kindle y el de Siega, que espero poder leerlos este año. Espero que este año esté también lleno de buenas lecturas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! De los libros que comentas tengo muy pendientes de leer la trilogía de Siega, La ciudad de las sombras de Victoria Álvarez (leí La voz de Amunet y me encantó), Quererte.net y El bosque de los niños fantasma. A ver si este año por fin consigo leerlos, porque les tengo muchas ganas.
    Me hace mucha ilusión ver la antología de Samhain entre tus favoritos!! Qué bien que te haya gustado tanto :)
    Muchas gracias por compartir tus lecturas favoritas con nosotros.
    Un saludo

    ResponderEliminar