12/1/21

Si no es contigo, no es

Si no es contigo, no es| Elsa García | Autopublicado | Romance | Saga #2 | 284 páginas | 15,60€/2,99€ | B07VK5F41S | Comprar en físico | Comprar en digital

¿Cómo se supera eso para lo que la vida jamás te preparó?
¿Cómo olvidas todo aquello que vuelve a ti sin remedio cuando cae la noche?
¿Qué haces cuando el querer a otro consigue que te odies?
Marc desea comprenderse a sí mismo.
Gabi espera no salir herido de nuevo.
Que ambos lo consigan solo depende de ellos.
O puede que no.
Tal vez esta nunca fue una historia de dos.

"Gabi fue ese sol de invierno que encuentra el camino por el que colarse para acariciar la línea de tu mandíbula. Ese que calienta tanto que te permite soñar con la primavera. Que consigue derretir el hielo y teñir todo con una luz que te baila sobre las mejillas y te hace cerrar los ojos mientras sonríes alzando la cara al cielo"


¿Sabéis lo que tardé en empezar este libro nada más acabar su primera parte? Lo que tardaba en buscarlo dentro del catálogo de Amazon. No sabéis lo adictivos que son estos libros. También quiero hacer el apunte de que es una serie de libros cuyos protagonistas son diferentes en cada uno de los libros, pero es mejor leerlos por orden porque aparecen esos mismos personajes y os podéis comer unos cuantos spoilers. Aunque aquí no habrá de eso y lo podéis leer tranquilamente. Lo he devorado y he disfrutado un montón al igual que el primero. 

Gabi es el mejor amigo de Hana así que iba a ser inevitable que no conociese a Marc, el hermano de la compañera de trabajo de Hana. Desde ese pequeño encuentro en la librería de Hana, Marc y Gabi empiezan a verse juntos, salen y se acuestan, pero siendo amigos. Aunque Marc no dejará de pensar en Teo, ese chico que conoció en el colegio y del que se enamoró profundamente. Gabi, por el contrario, no dejará de pensar que no quiere volver a salir herido de todo ello, pero que intentará estar ahí siempre para Marc porque ante todo son amigos.

Al igual que en el primer libro, este también trata un tema importante: el duelo de perder a un ser querido. Me ha parecido que está muy bien llevado, pero hubiera incluido un aviso de contenido sensible al inicio del libro, al igual que en el primero y en el siguiente. A mí hay pocas cosas que me dejen con mal cuerpo, pero mejor prevenir que curar. Aunque eso no afecta nada a que son unos libros increíbles, muy necesarios y que, al acabarlos, te dejan el corazón calentito.

«El amor evoluciona, cambia, se transforma, y a veces es complicado entender que lo más anhelamos una vez no es lo mismo que podemos acabar deseando en un futuro.»

En esta ocasión, nos vamos a encontrar con que la trama se centra más en la relación de Gabi y Marc. Al igual que en el primer libro, me pareció que la trama romántica era poco predecible, aquí me ha pasado lo contrario. No quiere decir que no haya disfrutado de su historia, todo lo contrario. De hecho, me ha gustado mucho. Sobre todo la manera que tiene Elsa García de contarnos esta historia: intercala escenas del presente con el pasado para que puedas conocer toda la historia mejor. Aunque he notado que había partes de la trama que se repetían en ambas narraciones y se hacía un poco pesado volver a leer lo mismo.

Gabi es uno de los personajes que más me ha gustado dentro de esta serie de libros. Es un chico tierno, carismático, gracioso y que, pase lo que pase, va a estar ahí presente para sus amigos. En el primer libro, siendo sincera, no me cayó muy allá, pero gracias a este, se convierte en uno de mis favoritos. Marc se parece mucho a él en un aspecto: haría lo que fuera por su hermana Malena. Solo que la imagen de Teo le persigue desde hace mucho y no consigue reaccionar bien a toda la relación que está desarrollando con Gabi. Lo que no me gustó de su forma de actuar es que, en muchas ocasiones, lo hace sin pensar y acaba hiriendo a las personas que le rodean. Notaremos una gran evolución en Marc a lo largo de todo el libro. 

Si no es contigo, no es es una historia de superación, pero no de superación por uno mismo, de superación con apoyo de amigos y de ayuda profesional. Aprender a saber que los fantasmas del pasado pueden estar presentes sin hacernos daño. Elsa García me ha vuelto a sorprender un montón. Si no conocíais a esta autora y sois fans de las historias de new adult y romántica, os la recomiendo un montón.

«El amor es un latido en un corazón ajeno y no un género marcado al nacer.» 

29 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado. A mi de momento no me llama y tengo tantos pendientes que casi que mejor aunque que te enganche es un puntazo jajaja. Muchas gracias por tu reseña y un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Qué bueno que esta lectura te haya resultado tan adictiva. No recuerdo bien su primera parte, la verdad, pero agradezco el detalle que nos cuentes que es mejor leer esta saga en orden aunque los protagonistas sean distintos. La verdad es que no la veo para mí así que la dejo pasar, pero me ha gustado conocer tu opinión sobre esta lectura, sin duda ^_^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Pues no es mi tipo de libro pero me alegra que te encanten estas novelas y que disfrutes un montón leyéndolas ^^

    ResponderEliminar
  4. No es mi tipo de novelas tampoco, pero se ve linda y tierna, además la representación LGBT siempre se agradece. Y si, sobre el tema del duelo, quizás debieron poner una advertencia en estos tiempos tan complicados.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegra leer que esta parte te ha gustado tanto como la anterior, eso dice mucho de la historia :). Yo tengo pendiente el primer libro, así que si enganchan como dices estoy segura de que los devoraré. Además tengo muchas ganas de conocer la pluma de la autora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. La he leido toda.
    Y reconozco que me gustó mucho la trilogía.
    Aún así, mi favorito fue el último. De Malena es una maravilla ❤❤❤
    Reconozco que me gustaron mucho los tres.
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  7. Es una de mis mejores lecturas de 2020. Amé demasiado a Gabi, pero también le cogí mucho cariño a Marc, que aunque a veces esté demasiado metido en su dolor, es una muy buena persona.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Me gustan lo que nos cuentas, he ido algún libro parecido en me ha encantado pero ahora mismo las young adult son las novelas que menos me tientan a ver si me termino de animar a volver el género.

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    No lo conocía, pero no creo que lo lea. La romántica no es mi género predilecto. Me alegra que lo disfrutarás!✨
    ¡Nos leemos pronto!💕

    ResponderEliminar
  10. Es súper genial que te haya gustado, por el momento tengo otros libros que quiero leer y este no me llamó mucho la atención así que lo voy a dejar pasar

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leer algo de Elsa García porque todo el mundo habla genial de ella, pero por otra parta veo que estos dos libros al menos que te he leído últimamente no son justo lo que espero, pero miraré en su bibliografía porque seguro que tiene que tener otros que me llamen más la atención.
    B7s

    ResponderEliminar
  12. Hola Bonita!

    Tengo pendientes estos libros así que no he querido leer tu reseña por peligro de spoiler .

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! No conocía estos libros, pero creo que los dejo pasar! Me alegra mucho que te hayan gustado, gran reseña
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    No conocía estos libros (aunque ya he visto que son autopublicados, eso puede ser). Je. Me alegra que te haya gustado. A mí no me ha llamado particularmente la atención, así que no me lo anotaré, por el momento.
    Nea.

    ResponderEliminar
  15. Holaa, acabo de leer la reseña de la primera parte y al igual que en la anterior, me llama bastante la atención y también se va a mí lista de pendientes. Me gusta lo que comentas de que los personajes son diferentes en cada historia, pero que aún así podemos ver a los del libro anterior, eso es algo que últimamente he visto en más libros y me encanta el momento de volver a reencontrarme con los personajes. Muchas gracias por compartir tu opinión.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Justo vengo de leer la reseña del tercero (creo que es el tercer) libro de esta serie, y creo que te digo lo mismo xD, no es un género que suela leer mucho aunque este creo que me ha parecido más interesante la historia que el otro. Lo que sí me parece interesante es que los personajes de las novelas sean diferentes pero que estén relacionados de algún modo entre ellos.
    Gracias por la reseña!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues esta de Elsa aún no la he leído, a pesar de que soy fan de su protagonista. Espero poder leerla este año porque creo que Elsa tiene un toque genial. Además, las historias de superación, aunque sean duras, siempre te dejan un poquito de esperanza. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!! ^,^!!
    ELEB 💜

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me encanto esta historia y Marc y Gabi son muy especiales para mí, si que es cierto que ciertas partes de la historia son muy duras y rompen corazones. Es una historia bonita porque ves el significado de familia y amistad, pero la evolución de los dos a lo largo de la historia es muy grande. Es mi libro favorito de la trilogía.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Holaaa

    No los conocía, pero tienen muy buena pinta la verdad. Creo que, en cuanto se pueda (si es que se vuelve a poder en algún momento) deberíamos quedar a tomar un tinto de verano y que me hables de estos libros jajaja (o de lo que quieras, vaya).
    Espero que si sigues leyendo esta serie nos traigas las reseñas.
    Un abrazo de osooooo
    Inkties

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Me llama mucho la atención este libro y se que es una lectura que voy a disfrutar, así que me la apunto para mas adelante. Gracias por la recomendación.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    De la misma manera que me llamaba el anterior, tengo muchas ganas de poder leer este también.
    Muchas gracias por la reseña y por la recomendación.
    Nos leemos ^^
    Un saludo,
    Lau de @verabooks_

    ResponderEliminar
  22. hola!
    voy a pasar de puntillas que tengo estos libros esperandome en el kindle ejjee

    saludos

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Tengo ganas de saber que ocurre con Gabi y conocer su historia de amor, desde que leí el libro Joder sí te quise, así que, espero poder leer este libro en un futuro cercano.
    Gracias por tu reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Conozco el primer libro y el tercero porque acabo de comentar la entrada hace un rato jajaja Me alegro que te este segundo libro te haya gustado y haya sido tan adictivo. A mí personalmente me gusta siempre leer las series de libros en orden aunque sean de personajes diferentes, para así tener una idea más clara.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    Pues no lo conocía pero me lo llevo apuntado, tiene pinta de que puede gustarme mucho! y si es así seguro que luego me animo con el resto!!
    Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  26. VIVIENDO ENTRE HISTORIAS18 de enero de 2021, 15:39

    Hola, me alegra mucho que te haya gustado, a mí me llama bastante la atención desde la primera vez que lo vi. Pero me lo leeré más adelante porque tengo muchísimos pendientes. Un saludo♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola, Lucía!

    Vamos a evitar spoilers innecesarios y por eso he leído parte de tu reseña, que aún tengo pendiente por leer la primera parte y aunque suelo tener memoria de pez, algo se me queda xD Que el romance sea un tanto predecible pues no me molesta demasiado, al menos en principio, y me quedo, sobre todo, con lo que comentas del estilo de la autora y su forma de transmitir y contar la historia, que al menos a mí me encanta esa mezcla de presente y pasado. ¡A ver qué me parece la primera parte cuando la lea! ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  28. No me llama mucho la atención, me enfocaré más en libros de suspenso o acción! Jaja esos me gustan mucho más, pero es bueno leer tu reseña.

    ResponderEliminar
  29. ¡Holiis!
    Tengo super pendiente leer esta saga, es más, tengo el primero en papel, pero todavía no me he puesto con ellos y, si te soy sincera, no tengo ni idea de a qué es a lo que estoy esperando porque tienen una pinta estupenda.
    Me alegro de que te haya gustado :)
    Muchas gracias por la entrada.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar